Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esto, además de una falta de respeto hacia los clientes, me parece una falta de cortesía y educación, algo peor.
Desde mi punto de vista, no deberíamos dejar la cosa así, no me gusta ser pesado con las quejas, de echo no lo soy, de lo contario ya tendría llamado al taller que quedaron en hablar hoy conmigo y nada de nada.

A lo que vamos, no sé la manera, pero creo que una respuesta contundente, se la merecen. ¿Como? de entrada advirtiéndoles que este tipo de actuación y trato hacia algunos clientes, ha sido desestimada, sin muestra alguna de solucionar nuestras inquietudes y problemas, es por ello, que nos vemos obligados a mostrar nuestro descuerdo ante la prensa del motor.

Esto ya roza lo increible, que educadamente les envíes un tipo de atención, y totalmente justificada, y pasen olimpicamente de quienes hemos depositado en ellos la confianza, a la hora de adquirir un vehículo de su marca, desde luego que su manera de proceder, no tiene ni justificación, ni desde luego debería quedar sin una contestación contundente.

Por mi parte, estoy dispuesto a lo que dispongais, pero desde luego, quedarse así es contraproducente tanto para nosotros, como para ellos.

Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo contigo amigo Sánchez. Si alguien coge el testigo para continuar con la queja contará con todo mi apoyo.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No se cómo, pero la prensa especializada podria recibir un diario de todo el tema.
La OCU no se si tiene mucha relevancia en estos temas, pero sería otra opción que se me ocurre

PilongaCX35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas tardes, soy nueva en el Foro y me da rabia llegar tarde a este tema. Me hubiese unido.
Al menos he llegado a ver que nuestro caso, no es un caso aislado. Ya pensaba que vaya mala suerte...
Inviertes 20.000€ en un CX3 y a los dos años con dos averías en el mes de Diciembre, te hacen saber que el servicio post-venta no está a la altura de la Marca Mazda.
Gracias por la valiosa información que queda escrita para los nuevos. Con lo que he leído, he escrito mi queja en Fb Mazda Syrcar. Ahora a ver si lo leen... Y a ver si responden...

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Dejo aquí el enlace de mi reseña en Fb Mazda Syrcar por si la queréis leer y darle un voto, para que vean en Mazda que se está leyendo.

Gracias de antemano. Un saludo a todxs!
Bienvenida Pilonga.
Si nos cuentas cuales han sido tus averías, te llevamos al post correspondiente. Seguro que hay uno abierto, porque hay bastantes fallos comunes.
Con respecto al tema del concesionario, y de cómo tratar con ellos y con Mazda España, podría contarte mis experiencias, pero prefiero que el compañero Sanchez te aconseje cuando se pase por aquí, tiene más temple que yo en estas batallas.
Saludos!

PilongaCX35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola Ruso, muchas gracias!
No sé explicarlo bien porque además no me han enviado el informe de operaciones; a ver si me puedo explicar.
En la primera ocasión, el combustible no llegaba al motor, pegaba tirones, el coche es CX3 Diésel. No sabemos qué tocaron... Nos dijeron qué hicieron pero en palabras técnicas y, no han enviado el informe al email.
La segunda ocasión, el nivel de aceite era alto, porque el combustible llegaba hasta allí. Han pedido inyectores nuevos.
Además los espejos retrovisores no se abrían. Dicen que es porque les ha entrado agua, que es algo común en este modelo.
El taller es Syrcar San Pablo Sevilla.
Como la primera vez nos estaban mareando, llamamos al Gestor de la Venta que nos atendió genial y fue a hablar con taller. Nos dió un email para escribir una reclamación, porque se veía afectado, ya que el servicio post-venta estaba tirando el trabajo de los Gestores de venta por los suelos.
El coche nos lo entregó el jefe de taller, que dió explicaciones que no estaban a la altura de un jefe de taller.
La segunda ocasión, tenemos la mala suerte de que vuelven a tratarnos como idiotas, nos están mareando con la fecha de entrega y la desinformación... Es ilógico y surrealista. El coche está en taller, esta segunda vez, desde el 24 de Diciembre. La primera vez, estuvo a principios del mes de Diciembre.
Disculpa si no me he sabido explicar mejor muchas gracias por tu atención. Saludos!

Última edición:

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Ruso, muchas gracias!
No sé explicarlo bien porque además no me han enviado el informe de operaciones; a ver si me puedo explicar.
En la primera ocasión, el combustible no llegaba al motor, pegaba tirones, el coche es CX3 Diésel. No sabemos qué tocaron... Nos dijeron qué hicieron pero en palabras técnicas y, no han enviado el informe al email.
La segunda ocasión, el nivel de aceite era alto, porque el combustible llegaba hasta allí. Han pedido inyectores nuevos.
Además los espejos retrovisores no se abrían. Dicen que es porque les ha entrado agua, que es algo común en este modelo.
El taller es Syrcar San Pablo Sevilla.
Como la primera vez nos estaban mareando, llamamos al Gestor de la Venta que nos atendió genial y fue a hablar con taller. Nos dió un email para escribir una reclamación, porque se veía afectado, ya que el servicio post-venta estaba tirando el trabajo de los Gestores de venta por los suelos.
El coche nos lo entregó el jefe de taller, que dió explicaciones que no estaban a la altura de un jefe de taller.
La segunda ocasión, tenemos la mala suerte de que vuelven a tratarnos como idiotas, nos están mareando con la fecha de entrega y la desinformación... Es ilógico y surrealista. El coche está en taller, esta segunda vez, desde el 24 de Diciembre. La primera vez, estuvo a principios del mes de Diciembre.
Disculpa si no me he sabido explicar mejor muchas gracias por tu atención. Saludos!
Buenas Pilonga (si prefieres Pili me lo dices :p )
En tu firma pone que es un gasolina 120 cv, pero dices que es diesel. Corrige lo que esté mal para que sepamos seguro el motor que llevas.
Con respecto al tema de los tirones, y dando por supuesto que tu motor es diesel, al compañero Salva y a otros les pasó exactamente lo mismo. Puedes leerlo aqui

El tema de los espejos es algo habitual, tan habitual que hay un boletín de servicio de Mazda para que se sustituya el motor del espejo en cuanto lo detecte y lo comente el cliente. Exige que te lo cambien:

Lo mas apropiado es que sigas contándonos los dos temas en sus hilos corresppondientes, asi también sirven de ayuda a los demás.
La actitud de tu concesionario, igual que la del mío y la de muchos. Este hilo es una muestra.
Saludos

Última edición:

PilongaCX35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas Ruso,

Sí Pili está bien, gracias! Disculpad no haberme registrado correctamente, soy un poco ignorante en esto y la documentación está en taller. El coche es diésel. Es un CX3 1.5 6MT según dice mi marido.
Mil gracias por los links, voy a escribir donde corresponde. Saludos!

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Lo de pegar tirones podía despistar, pero lo de subir el nivel de aceite hacía pensar que era diessel.
Típico de esos motores cuando las regeneraciones se interrumpen y el combustible inyectado para quemar en el dpf retorna y cae mezclandose con el aceite,
El cambio de inyectores evitará los tirones, pero la subida del nivel de aceite sólo se corrige con conocer el funcionamiento del motor y darle caña de vez en cuando para tirar ollín y no pararlo en caso de detectar la regeneración.
Un auténtico coñazo (permíteme la expresión que algunos tildan de machista) que a muchos nos ha abocado al gasolina, pues es mal endémico en todas la marcas. Libres de humos, esclavos de averias.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buenas y bienvenida al foro, Pili y te nombro en alusión a tu anterior post.
En alusión a lo que dice el compañero Ruso, yo he tenido alguna que otra batalla seria con mi coche, hay que dejar claro que ni era el mismo taller, ni el mismo problema, pero la actitud es similar.

Antes de nada, decirte que sería bueno conocer el uso de tu coche en cuanto a recorridos y Km. me refiero a que si usas el coche en distancias cortas y a pocas revoluciones, el tema de la subida del nivel de aceite por dilución de gasoil en el es (normal), a mi me ha sucedido con un focus TDci que al poco tiempo de tenerlo el aceite se acercaba al máx.
Hay que decir que aun siendo este un problema que se escapa a mucha gente, en los coches diesel actuales y con usos poco adecuados a la parafernalia medioambiental, ese problema casi pasa a ser algo asumible, aunque duela asumirlo.

Sacado esto, solo decirte que si el servicio donde has dejado 20.000 € en un coche, no está a la altura del coche que ha vendido, la solución es más fácil de lo que a priori parece; (lo pones tu, como cliente, como derecho legal y como obligación personal ante ese tipo de negligencia).

Tras esto, tampoco aclaras lo de "nos están mareando", a lo cual no me voy a referir ya que desconozco el recorrido de esa expresión.

Con lo poco que sabemos de tu caso, y sin pretender dar todo por resuelto, te digo que en un coche con garantía, y ante un tema (tan recurrente con es el caso tuyo), la cosa debería ser tratada desde el punto de la profesionalidad y la satisfacción del cliente.

¿Qué haría yo? (siempre desde el punto de vista del respeto, y la comprensión), mientras este no se vea agotado, sentarme delante del jefe de taller, y del vendedor, y explicarles el problema si no son capaces de verlo, cosa que es muy típica en estos casos.
Tras la reunión, y la aclaración delas molestias que estáis pasando por la falta de solvencia y solución, dejarles bien clara y de la mejor manera que lo puedan entender, (que el taller dispone de un tiempo ;bajo cobertura legal, para solventar cualquier tipo de reparación, tanto en garantía, como es el caso, como fuera de ella.

A todo esto y de manera paralela, llevas un escrito con (toda la problemática que te está causando en el día a día la no resolución del problema) así como una relación de visitas al taller debido a tal efecto). Te digo esto, porque no suelen proporcionar registros efectuados en garantía, al menos no les gusta ofrecer las intervenciones efectuadas al cliente, esto en mi caso.

Bien, con ese escrito pormenorizado con remite a Mazda Europa y MAE, (Mazda España), tratas de hacerle llegar al taller, que el tiempo empieza jugar a su contra, y que la cosa va a trascender de manera distinta en la que lo ha echo hasta ahora. Una cosa muy importante y con la que te podrían salir, la archiusada mención a "gasoil de poca calidad o incluso de agrícola" ojo con esto, ( una vez ingresado y recepcionado el coche por el taller, (tu no eres responsable del contenido del depósito) quede esto bien claro, además el gasoil rojo, es el mismo teñido, una cosa es que no se a legal su uso en vehículos de uso no agrícola, y otra distinta que el echo de usarlo rompa un motor, entonces la maquinaria que lo usa estaría en un desguace toda.

Te dejo algo que te puede ser útil (no para llevarlo al taller), pero si al menos para que veas que el asunto no es un caso único.
De acuerdo con la Guía de reparación de Mazda R032 / 17, emitida a los talleres autorizados el 22 de mayo de 2017 -

Algunos CX-3 pueden experimentar la iluminación de la "Luz indicadora de llave" con el mensaje "Cambio de aceite debido" en la pantalla LCD y DTC P252F: 00 almacenado en la memoria del PCM (Nivel de aceite del motor alto, por encima o cerca de la marca "X")

Japón construido en Europa LHD y UK Spec.
Rango de VIN: JMZ DK **** ** 100043 - 999999 10 de febrero de 2015 - 9999/99 / 99

Especificaciones del Reino Unido construido en Tailandia.
Rango de VIN: MMZ DK **** ** 109099 - 999999 15 de marzo de 2016 - 9999/99/99

Una de las causas se describe como "La pulverización inadecuada de los inyectores de combustible provoca un aumento de la generación de partículas y la regeneración frecuente del DPF", y la reparación es "Cuando reciba una queja de un cliente sobre este problema, determine la calidad de los inyectores de combustible y cámbielos si necesario utilizando el diagrama de flujo del procedimiento de diagnóstico y reparación. "

Piezas de repuesto:
S560-13-H50 INYECTOR x 4
S550-13-112 JUNTA, TUBO EGR x 1 Lado del colector de admisión
S551-20-318 JUNTA, TUBO EGR x 1 HP -Lado de la válvula de control EGR
S550-13-G10 TUBO
N ° 1, INYECCIÓN x 1 S550-13-G20 TUBO, INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE x 1
S550-13-G30 TUBO N ° 3, INYECCIÓN x 1
S550-13-G40 TUBO, COMBUSTIBLE INYECCIÓN x 1
TUBO S550-13-G50, INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE x 1
RF2A-13-833A JUNTA x 4
RF2A-13-H51B ARANDELA, BOQUILLA x 4

Es sacado de un foro inglés, pero no priva de que el asunto es más que sabido a nivel europeo. Un saludo y aquí estamos para lo que buenamente te pueda ayudar dentro de mis limitaciones. Una última cosa, me gustaría me comentaras el uso normal de tu coche, gracias.

PilongaCX35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas Tonin63 y Sánchez! Muchas gracias por responder y el tiempo que os habéis tomado para ofrecerme vuestra ayuda.
He leído los links que me ha dejado amablemente Ruso y, ya estamos planteando en cambiar de vehículo dado que parece una avería común en este modelo... No sé si por este motivo u otros, lo han retirado del mercado :(
Ahora, a ver cuál... Vaya plan.

Vuestras explicaciones tienen mucho sentido, ya que el coche se mueve poco entre semana, por carretera comarcal y a una velocidad reducida. Una vez a la semana puede salir a autopista y a velocidad moderada (100km/h). Actualmente tiene unos 37.000 km y llevamos dos años con él.

En cuanto al Taller, nos han llamado hoy para recogerlo. Nos han dado la opción de ir hoy pero, al parecer, se incorpora el jefe de Taller mañana y vamos a ir mañana para hablar con él.
Cuando digo que "nos están mareando" (disculpad no haber sido más clara) me refiero a que si mi coche se lo lleva la Grúa, no debo estar 3 días sin saber nada de él. Si ha entrado en Taller, en diagnóstico o si se lo ha llevado el de la Grúa a otro Taller.... Porque me llevé 3 días llamando a Taller y a Asistencia Mazda para saber dónde estaba mi coche.
Y lo del coche de sustitución... Cuatro días reclamándolo porque Asistencia Mazda no contactaba con Taller y no confirmaban.
En este segunda ocasión dijimos de llevar el coche nosotros y a la persona del Concesionario que nos dió la Cita para Taller le preguntamos por el coche de sustitución y nos dijo que era el mismo procedimiento. Pues parece ser que no! Que a esta persona se le pasó comentarnos lo de la Grúa como requisito indispensable. ¿En serio?
Y luego... La fecha de entrega del coche.
La primera vez nos llaman (2 semanas en Taller), nos dicen de recogerlo al día siguiente, cambiamos horarios de trabajo y, cuando vamos a salir de casa nos llaman que el coche no lo podemos recoger, que le tienen que poner un filtro y que lo han pedido. ¿En serio?
Esta segunda vez, (19 días en Taller) nos dicen que lo van a tener tal fecha y no nos llaman, esperamos unos días hasta que terminen las fiestas. Cuando llamamos, nos dicen que las piezas tenían que llegar ese mismo día y no les han llegado. Dejamos pasar unos días y me confirman que acaban de llegar ese mismo día (a las 9 de la mañana) que le van a meter mano y que nos llaman por la tarde. Y no nos llaman.
Esto fue ayer mismo, por lo que escribí mi reseña en Fb porque no iba a aguantar que nos tuvieran más días en espera. Y hoy, han llamado para que fuésemos por el coche. Ya le he pedido el informe de operaciones de ambas averías, supuestamente los entrega el jefe de Taller mañana.
Cuando los tenga, escribiré ambas averías y las operaciones realizadas en los enlaces correspondientes.
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda: Ruso, Sánchez y Tonin63.

Saludos!

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Pili
Es una pena que este foro no te haya ayudado más que para desprenderte del coche. Es cierto que el diesel está menos conseguido que el gasolina, porque andar anda muy muy bien. Yo lo he probado cuando me lo han dejado de sustitución y me gustó mucho, pero falla otro tanto, por lo que se ve.
En todo caso, lo de la atención al cliente es peor que irse a Turquía a ponerse unos implantes de pelo. Mazda España y su red de concesionarios cada día peor, yo no he visto cosa igual. Y yo ya se de dónde sacan esas estadísticas de satisfacción del cliente: preguntando solo al que les interesa. En casi 5 años con ellos jamás me han mandado ninguna encuesta después de cada servicio, ni llamada, ni mail, ni Whatsapp. Y todo porque ya desde el primer día me calaron pero bien.
Y lo lamento por ti, porque MAE lee este foro y ahora vas a recibir un trato todavía mejor si cabe.
Suerte

Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pili, si te gusta el coche, (fuera de la problemática esa), yo trataba de cambiarlo por un gasolina, el cambio en cuanto a tranquilidad es absoluto si no vas a hacerle muchos Km. y te aseguro que la satisfacción está asegurada. El mío tiene casi 50.000 Km. en 3.5 años, y estoy muy satisfecho con el, muchísimo, por otro lado, el gasto en gasolina con ese kilometraje anual, no será un problema.
Si lo vas a cambiar, cosa que debes plantearte al hacerle pocos Km. piénsalo, con los gasolina la seguridad y confianza está más que asegurada.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pili, si te gusta el coche, (fuera de la problemática esa), yo trataba de cambiarlo por un gasolina, el cambio en cuanto a tranquilidad es absoluto si no vas a hacerle muchos Km. y te aseguro que la satisfacción está asegurada. El mío tiene casi 50.000 Km. en 3.5 años, y estoy muy satisfecho con el, muchísimo, por otro lado, el gasto en gasolina con ese kilometraje anual, no será un problema.
Si lo vas a cambiar, cosa que debes plantearte al hacerle pocos Km. piénsalo, con los gasolina la seguridad y confianza está más que asegurada.
Cierto, el mío tiene ya 144.000 km (si, ciento cuarenta y cuatro mil) y el motor 0 problemas, y diría que ruge mejor que el primer día, parece un Leon de San Mamés :cool:

PilongaCX35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola Pili
Es una pena que este foro no te haya ayudado más que para desprenderte del coche. Es cierto que el diesel está menos conseguido que el gasolina, por que anda muy muy bien. Yo lo he probado cuando me lo han dejado de sustitución y me gustó mucho, pero falla otro tanto, por lo que se ve.
En todo caso, lo de la atención al cliente es peor que irse a Turquía a ponerse unos implantes de pelo. Mazda España y su red de concesionarios cada día peor, yo no he visto cosa igual. Y yo ya se de dónde sacan esas estadísticas de satisfacción del cliente: preguntando solo al que les interesa. En casi 5 años con ellos jamás me han mandado ninguna encuesta después de cada servicio, ni llamada, ni mail, ni Whatsapp. Y todo porque ya desde el primer día me calaron pero bien.
Y lo lamento por ti, porque MAE lee este foro y ahora vas a recibir un trato todavía mejor si cabe.
Suerte

Muchas Gracias Ruso y Sánchez!
Vamos a valorar esa opción entoces. Mi hermano tiene el gasolina, se lo recomendé y lo compró un año más tarde que el mío. En ese momento nos comentaron que este modelo lo habían retirado.
Los altavoces Bosé son muy golosos, pero claro... Mi hermano se quedó con mejor motor. No hay color!

Este foro es un acierto, me ha servido muchísimo y, me imagino que si MAE leyera estas informaciones no sólo darían un mejor trato, si no que además sus mecánicos podrían conocer los procedimientos para solucionar las averías. Y por supuesto, se lo voy a sugerir mañana al Jefe de Taller cuando me explique los informes de operaciones. (Contando con que me los da).
Saludos!

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gasolina mejor motor y mejor marca años luz, el. Mío un año y dos meses y encantado con el por que si va a gasoil de otras marcas le va a pasar parecido ah y que no vaya a ese concesiónario por que ya se ha visto que son unos gañanes

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ademá viendo ahora que has corregido y no sólo es diessel sino que además es automático:

Por defecto estiran poco las marchas, cambian enseguida, eso favorece la aparición de carbonilla.
Estás justo en lo habitual de los 40.000 que es cuando empiezan a dar la lata (da igual cx3 que cx5).
Hay que tirar de levas o del cambio para bajar de marcha y buscar las 3000 vueltas hacia arriba para que escupa la carbonilla.
Luego, aprender que si se sobrerevoluciona el ralentí o no está listo el i-stop quiere decir que está regenerando.
No hay que apagar el motor hasta que no acabe la operación, de lo contrario el gasoil se mezcla con el aceite, lo deteriora y dura poco con buenas propiedades; todo un riesgo para el motor.

edito: Me he liado. No sé si es automático o 4x4

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Compañeros, ya sabéis que yo os sigo leyendo a pesar de no tener ya el CX-3, y normalmente me abstengo de intervenir porque ahora soy un mero espectador, pero en esta ocasión me gustaría dar mi opinión por ser uno de los desencantados con Mazda.
Y digo bien, desencantado con Mazda, porque el CX-3 no me dió ningún problema en los 2 años que lo tuve. Excepción hecha de los 4 problemas (por fortuna no graves) que tuvo desde el inicio, y que tanto el concesionario como MAE se negaron rotundamente a reconocer, escudándose en la conocida frase "su coche funciona correctamente, y cumple las especificaciones del modelo". Como no tengo la paciencia de Sánchez, de Ruso y de otros compañeros, acabé mandándoles directamente a freir espárragos, por decirlo finamente, y deshacerme del coche.
En más de una ocasión he expresado mi opinión de que el CX-3 es el coche más bonito con mucho de su categoría, con un gran motor de gasolina, pero también es cierto que con unas calidades y acabados que no están acorde con su precio, amén de los diversos problemas que están sobradamente reflejados en este gran foro.
El problema, al menos para mí, es que un coche no es sólo un coche, sino lo que hay detrás, y en este caso lo que nos encontramos es el servicio posventa más penoso que me he encontrado en mi vida, y eso no me da la más mínima tranquilidad. Esa fué la razón por la cual me deshice del coche y estoy muy satisfecho por haberlo hecho.
Por eso, mi consejo a Pilonga es que si tienes oportunidad cambies de marca, y antes de decidirte por otra investigues por los foros y las redes sobre algo tan fundamental como el servicio posventa, y optes por una marca que cuide algo más de sus clientes. Dormirás más tranquila, eso te lo aseguro.
Yo ahora estoy más que satisfecho con el Lexus, de momento es la perfección personificada. Me tranquiliza que en el foro correspondiente prácticamente no se habla de problemas, y eso es buena señal. Del servicio posventa lo poco que se habla es para decir que el trato es de 10.
Pero, siempre hay algún pero, es un foro anodino, con muy poca actividad, nada que ver con éste, y de hecho yo entro de tarde en tarde porque de un día para otro no hay prácticamente novedades. Que no es por dar coba a nadie, pero aquí, además de una actividad considerable, se respira un muy buen ambiente y muchas veces parece más un club de amigos que un foro. Por eso aún sigo por aquí, al menos hasta que me enseñéis la puerta.

Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ya sabeis que en los foros para lo que más se entra es para "desfogarse" el personal, raramente se comenta o ensalza las cosas buenas.
Si bien un servidor quedó algo chafado con la respuesta a mis problemas en la 4ª revisión, he de decir que en la 5ª he tenido la fortuna de hablar con quién correspondía y me han sustituido gratuitamente un retrovisor y las copelas delanteras.
En la 4º con extensión de garantía me querían cobrar, me cambiaron lo menos preciso (el volante) y ahora con toda garantía expirada, lo dicho anteriormente.
En Valencia yo seguiré con Mazda.