Centralita para el CX-3 Gasolina 2.0 120 cv

Valentin

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Mazda lo tiene implantado es el mismo de 150 cv , pero hay que pasar por caja ademas de subir los cv fiscales y el seguro
Tambien digo que si ese incremento de potencia es para alargar la curva de potencia a partir de 4000 rpm no me convence tanto
seria distinto aumentar la potencia desde mas o menos 2500 rpm.
Creo que es una confusión ,no el motor de 150cv tiene algo que le sube la potencia ,son los motores de 120 cv o 121 cv los que son capados . De echo los de 150 cv nota esta potencia a partir de los 4000 rev ,como creo que hace poco contaba Big Z si no recuerdo mal. Es bastante complicado que en un motor ya a la venta solo con un chip ,en el mismo tiempo ,subes la potencia y baja el consumo_Otra cosa una evolucion de un motor donde cambia muchos mas piezas y factores,probando años ,primero en la planchas de los ingenieros luego en laboratorios y al final sacando un motor que no siempre sale como en los calculos y hay que empiezar de nuevo. Esto de con solo cambiar en la centralita para que le de el aire y el combustible de otra manera ,en mi opinion es casi contra las leyes de la fisica .Sin otros gran cambios aumento de potencia es directamente proporcionado con el aumento de combustible . Si es verdad que dar mas par a menos revolución y un cambio en conducción algo cambia ,pero se pierde por dar gusto salir mas fuerte o con un ruido del motor mas deportivo y que mola mas .Es mi sensacion...
 

Javi

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Desconozco como influirá la reprogramación en cuanto a emisiones. Pero tenemos que tener en cuenta que en un par de meses en las ITV van a conéctar lector de centralita por el OBD para comprobar los valores de emisiones y ilar mas fino ue con el tipico lextor de humos que ponen en los tubos de escape. Aparte de eso miraran posibles alteraciones, por ejemplo, valvula EGR anulada, esto es motivo para que te echen para atras en la ITV.
Logicamente como se esta poniendo la cosa con las emisiones han dado un giro mas de tuerca para que la gente no ande contaminando tan alegremente.
Desconozco cuantos puntos mas chequearan a través de la centralita.
En caso que la repro altere los valores de emisiones del coche, la única solucion que se me ocurre es la de poder conectar y desconectar la repro al gusto del momento.
O sino pasar cada vez que se valla a la ITV pasar por el reprogramador y que lo ponga de origen y viceversa ( un coñazo y supongo que un gasto ).
Asi que habra que informarse bien antes de la repro para ver como queda la cosa.
Un saludo.
 

jarrillero

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Hablais de una reprogamacion para 150cv y no es asi , la diferencia entre el de 120cv y el de 150cv es que el primero esta capao a partir de las 4000 rpm siendo el motor completamente iguales por eso hay un sitio en girona que le quita la limitacion y ya estan los 150cv y si hay reprogamacion creo que suben hasta 180 cv
Perdon lleida
 
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tonin63

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Siempre que hablamos de repros nos olvidamos del cambio.
Igual que pasa en M3, el Cx3 tambien tiene un cambio más corto en su version de mayor potencia.
Esto hace que te metas en esa zona más aĺlá de las 4000 vueltas, donde está la chicha.
Con mi 120 paso muy pocas veces de las 4000 y si lo hago es por vicio de hacerlo rugir.
 

Lolopom

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La caja de cambios no cambia en ninguna de sus versiones sea automatica o manual. Es la misma para los dos potencias
 

tonin63

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Ahora estoy con móvil y no puedo cotejar.
Juraría que el 150 es mas corto el cambio para su uso 4x4.
Al menos con cambio manual.
 

mandacarallo

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Las desmultiplicaciones son las mismas para las dos potencias, pero diferentes para cajas manuales y automáticas.
 

tonin63

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Según KM77 esta es la relación del cambio
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 121CV
1ª 8,8
2ª 15,2
3ª 22,8
4ª 28,8
5ª 35,4
6ª 43,6
R 8,8

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 150CV
1ª 8,3
2ª 14,4
3ª 21,6
4ª 27,2
5ª 33,5
6ª 41,2
R 8,3

Ademá de saber que lo había leido en esa web, creo que alguna vez hemos dicho que con mi 120 CV voy en 6ª a 120 kms/h con 2750 rpms, mientras que el de 150 se pone cercano a las 3000 rpm.
Esto hace (además de la trasmisión 4W) que los consumos sean más altos aunque el i-loop intenta disminuir esa diferencia.

121CV
Consumo urbano
7,5 l/100 km
Consumo extraurbano
5,4 l/100 km
Consumo medio
6,2 l/100 km
Emisiones de CO₂
141 gr/km

150CV
Consumo urbano
8,5 l/100 km
Consumo extraurbano
6,1 l/100 km
Consumo medio
7,0 l/100 km
Emisiones de CO₂
160 gr/km
 
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tonin63

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Además, la caja automática tambien tiene diferentes desmultiplicaciones para el 121 y el 150...pero curiosamente a la inversa. El 150 las tiene ligeramente más largas.
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 121CV
1ª 7,9
2ª 13,9
3ª 19,4
4ª 28,1
5ª 39,7
6ª 46,9
R 7,2

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 150CV
1ª 8
2ª 14,1
3ª 19,6
4ª 28,4
5ª 40,2
6ª 47,5
R 7,3
 

Javi

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Si no he entendido mal, ¿ si deslimitas un 121 CV para dejarlo como el 150 CV, las hemisiones homologadas por el de 121 CV que son los 141 gr se irían a los 160 gr del 150 CV?. ¿ Que pasaria en ese caso en la ITV cuando lean las hemisiones disparadas de ese supuesto 121 CV ?.
 

tonin63

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Si no he entendido mal, ¿ si deslimitas un 121 CV para dejarlo como el 150 CV, las hemisiones homologadas por el de 121 CV que son los 141 gr se irían a los 160 gr del 150 CV?. ¿ Que pasaria en ese caso en la ITV cuando lean las hemisiones disparadas de ese supuesto 121 CV ?.
Nadie ha dicho eso.
El 121 da esa emisión por sus particularidades (esa relación de cambio y no arrastrar el 4x4)
El 150 da esas emisiones por sus particularidades (y eso que el i-loop le rebaja el consumo)
Pero eso es lo que homologan en ciclo de trabajo.
Al ralentí y acelerados a 4000 vueltas como hacen en la itv dará otros datos.
 

Javi

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Nadie ha dicho eso.
El 121 da esa emisión por sus particularidades (esa relación de cambio y no arrastrar el 4x4)
El 150 da esas emisiones por sus particularidades (y eso que el i-loop le rebaja el consumo)
Pero eso es lo que homologan en ciclo de trabajo.
Al ralentí y acelerados a 4000 vueltas como hacen en la itv dará otros datos.
Compañero Tonin63, aplicando el sentido común y partiendo de que dos mas dos son cuatro, estamos ablando del mismo motor, mismo cúbicaje.
La diferencia de gestion de uno y otro desconozco cual es ( imagino que sera la apertura de la mariposa ). En cualquier caso cuando deslimitas el de 121 a 150 lo estas clonando. De alguna manera las hemisiones del 121 originales se verán afectadas en mayor o menor medida, independientemente de los desarrollos y la traccion 4. Al igual si cojes el 150 y lo reprogramas a 180 las hemisiones tambien variaran.
En las pruebas de la ITV no ruedan con el coche, los desarrollos y la traccion 4 no cuentan. Como ya sabes, te van a acelerar el coche en parado y realizaran lectura de lo que indica de hemisiones a segun que vueltas la centralita y contrastarlo con lo homologado.
Entiendo que el consumo de gasolina del 121 pasado a 150 se vera incrementado ya que 30 Cv mas no salen gratis.
Si montas el motor del cx5 165 cv que cúbica 2000cc igual que el nuestro en tu coche, con tus desarroyos, etc. Veras como aumenta tu consumo y hemisiones, o si cojes el de 121Cv y lo reprogramas a 180 cv, 60 Cv mas no va a variar nada?. No hay nada gratis. La pregunta era... ¿ que pasara cuando se pase la ITV y vean valores de hemisiones modificados ?.
¿ que margen de error pueden dejar pasar ?.
Esta es solo mi reflexión basada en mi sentido comun, si estoy equivocado pués caballos a mansalva para todos :D:D:D
 

tonin63

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El dato de las emisiones está ofrecido en gramos por kilómetro.
Si haces una regla de tres observarás que es proporcional (décima +ó-) con el consumo medio.
El 121 con 6.2 de consumo "escupe" 141 gramos y el 150 con 7 litros escupe 160.
En la ITV a 4000 vueltas y desembragados los dos, deberán dar un dato similar....que no tiene que ver nada con el 141-160; que insisto es un dato por kilómetro recorrido.
 

Lolopom

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Además, la caja automática tambien tiene diferentes desmultiplicaciones para el 121 y el 150...pero curiosamente a la inversa. El 150 las tiene ligeramente más largas.
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 121CV
1ª 7,9
2ª 13,9
3ª 19,4
4ª 28,1
5ª 39,7
6ª 46,9
R 7,2

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 150CV
1ª 8
2ª 14,1
3ª 19,6
4ª 28,4
5ª 40,2
6ª 47,5
R 7,3
Tonin63 No se los nuevos pero los antiguos tienen la misma caja de cambios según la tabla de la propia Mazda. Capture+_2018-10-02-08-26-35.png
 

tonin63

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Yo esas 2.500/2.700 rpm que obtenéis no las veo ni en pintura en mi CX-3. A 120 Km/h de las 2.900 rpm no bajo nunca, siempre circulando con cuatro personas por autovía. Supongo que al ser el de 150 CV las relaciones del cambio serán distintas al de 120 CV, no lo sé.
Saludos.
Además de las tablas vamos a usar la práctica, porque esas de Mazda no dan velocidad por vueltas (debe ser una relación entre piñones).
Usando el buscador he encontrado para citar, el dato del Moderador @Big Z.
Insisto:
el de 120 CV en 6ª va a 2752 rpm
el de 150 Cv en 6ª va a 2912 rpm
 

Lolopom

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Además de las tablas vamos a usar la práctica, porque esas de Mazda no dan velocidad por vueltas (debe ser una relación entre piñones).
Usando el buscador he encontrado para citar, el dato del Moderador @Big Z.
Insisto:
el de 120 CV en 6ª va a 2752 rpm
el de 150 Cv en 6ª va a 2912 rpm
La diferencia final es por el diferencial ya que el 150 es traccion semiintegral
 
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