Coberturas y Precios de seguros para el Mazda CX-3

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes a tod@s.

Comentar que ayer recibo un whatsapp de la mediadora del seguro del mazda (gestionado a través del concesionario) y me indica que la actual compañía (TR Sin franquicia MMGlobalis, que pertenece a M. Madrileña) se acoge al Art.22 y no me renueva el seguro a su vencimiento/renovación en Enero 2021. En mi caso en el 1º año de vigencia de 1 parte de pintura y en el 2º año (el actual) un parte de rotura de cristal lateral por robo en el vehículo (valorado en 100€). Pagué el 1º año 585€, siendo la renovación para el segundo de 605€.

¿Le ha pasado algo similar a alguno? Me deja alucinado que con esa baja siniestralidad decidan no darme cobertura de renovación.

PD: Se van a hinchar a recibir partes hasta enero por listos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes a tod@s.

Comentar que ayer recibo un whatsapp de la mediadora del seguro del mazda (gestionado a través del concesionario) y me indica que la actual compañía (TR Sin franquicia MMGlobalis, que pertenece a M. Madrileña) se acoge al Art.22 y no me renueva el seguro a su vencimiento/renovación en Enero 2021. En mi caso en el 1º año de vigencia de 1 parte de pintura y en el 2º año (el actual) un parte de rotura de cristal lateral por robo en el vehículo (valorado en 100€). Pagué el 1º año 585€, siendo la renovación para el segundo de 605€.

¿Le ha pasado algo similar a alguno? Me deja alucinado que con esa baja siniestralidad decidan no darme cobertura de renovación.

PD: Se van a hinchar a recibir partes hasta enero por listos.
Que les den, tengo el seguro con mapfre a todo riesgo sin franquicia bastante más barato que ese, no te compliques la vida no quieren tu dinero pues a otro ;)
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que les den, tengo el seguro con mapfre a todo riesgo sin franquicia bastante más barato que ese, no te compliques la vida no quieren tu dinero pues a otro ;)
Totalmente, me preocupa 0 porque al final van a salir perdiendo...Pero no deja de parecerme extraño que con esos niveles (por debajo del 50% de siniestralidad con respecto a la prima) decidan no dar renovación.

Ya tengo pactado contratación con Mapfre (TR Sin Franquicia) por 515€.

Saludos!
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Totalmente, me preocupa 0 porque al final van a salir perdiendo...Pero no deja de parecerme extraño que con esos niveles (por debajo del 50% de siniestralidad con respecto a la prima) decidan no dar renovación.

Ya tengo pactado contratación con Mapfre (TR Sin Franquicia) por 515€.

Saludos!
A mi me sale algo más barato y nunca había Estado con Mapfre, hay veces que cambian la política de las aseguradoras y dejan que tipo de seguros.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me sale algo más barato y nunca había Estado con Mapfre, hay veces que cambian la política de las aseguradoras y dejan que tipo de seguros.
Bueno, también tiene que ver edades, antigüedad etc...en mi caso he tenido siempre coche de empresa hasta el año pasado, por eso no tengo las supuestas bonificaciones que suelen dar por bonus malus etc...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entre diferentes compañías de seguros se manejan datos de siniestralidad.
Con lo cual saben si eres un cliente de 0 partes o de más y calcular el precio del seguro en base a ello.
No sale muy a cuenta inflarte a dar partes y después irte de rositas a otra compañía, pensando que como aqui no me conocen, empiezo con el mejor precio posible.
Lógicamente el precio que te piden es menor que el que te podría solicitar la antigua ya que te quieren captar.
Si esto no fuera así, la gente siempre estaría inflandose a dar partes para después al año irse a otra.
 

joancarlesb

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Todo riesgo con franquicia de 150€, 377€ al año. 12 años de carnet, 15 puntos.

Como trabajo en una empresa del grupo me lo han ajustado a 288€ al año, creo que un regalo la verdad pero nunca he dado un parte.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Entre diferentes compañías de seguros se manejan datos de siniestralidad.
Con lo cual saben si eres un cliente de 0 partes o de más y calcular el precio del seguro en base a ello.
No sale muy a cuenta inflarte a dar partes y después irte de rositas a otra compañía, pensando que como aqui no me conocen, empiezo con el mejor precio posible.
Lógicamente el precio que te piden es menor que el que te podría solicitar la antigua ya que te quieren captar.
Si esto no fuera así, la gente siempre estaría inflandose a dar partes para después al año irse a otra.
No todas las compañías vuelcan datos SINCO, por ejemplo MUTUA no está adscrita por lo que a a la hora de ir a otra compañía desde MUTUA (Creo que tampoco lo hace Allianz o Zurich) no saben de tu historial.

Únicamente sabrán historial de años anteriores de otras compañías que sí vuelcan la información.

Saludos.
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Mas de 30 años de carnet, Allianz, todo riesgo y franquicia de 300 €, pago 295, y sin franquicia, creo que eran unos 490
 

miguelalge

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
28 años el carnet Mapfre todo riesgo sin franquicia 275
Perdon 375 , pero sigue siendo un buen precio , no?
 
Última edición:

yosua

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
helvétia con franquicia de 150 € 320€ , 32 años de carnet y sin problema ninguno
 

Jero

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A todo riesgo 380 de seguro y 150 de franquicia
7 años de carnet
Mutua Madrileña
Y decir q me lo gestionó el mismo conce
Pues lo mismo me ha pasado,gestionado por el Concesionario en la Mutua un precio muy bueno para todo riesgo.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días !
Me toca renovar el seguro y me suben una burrada he decidido poner franquicia de 200 napos ,pero mi corredor me dice que hay dos una mapfre y la otra que no me acuerdo de su nombre pero que tiene las mismas coberturas salvo que si se rompe la luna no me ponena de origen si no donde ellos digan ,tonces ando dudando ,como lo veis el tema de lunas .
Hay por anticipado ;)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mira, a mi si me vienen con ese tipo de prerrogativas, les digo que se vayan con sus cositas a otra parte.
Vamos a ver, una cobertura tendrá que sustituir las piezas dañadas y cubiertas por ella por unas de igual o similar calidad. No digo que la luna que te pongan en caso de daño sea peor, pero si ya de entrada vienen con esas, malo.

Otra cosa, es que "donde ellos digan", cosa bastante malsonante, usen materiales de origen, yo por ahí no paso.
 

Julimuz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Bueno, a mi me ofrecieron una con Mutua Madrileña que va en colaboración con Mazda, entonces me cubre todo el coche con su accesorios y la franquicia son300€ pero si lo llevo al taller Mazda pago siempre el 50% de la franquicia. He de decir que esta colaboración me la ofrecieron en el concesionario Mazda de Tarragona, por que en Mutua Madrileña no te la ofrecen. Supongo que el canal de venta solo es a través del concesionario.

De momento no lo he usado, sin embargo de las opciones que tenia era la que mejor me parecía.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias ,me tengo que decidir que el 19 hace ya cuatro años el pequeñin
 
Arriba