Coches con más fiabilidad en 2019

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
.


Espero ponerlo en el foro correcto, de lo contrario ruego cambiarlo al correspondiente.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lexus la primera por marca y Mazda en el segundo puesto. Me llama la atención que el coche más fiable sea el Mazda MX-5 y nuestros CX-3 en el sexto. Y lo que más sorprende es que el único fabricante alemán que aparece sea Porsche en la cuarta posición del ranking. Nada de Mercedes, BMW, Audi y se cuela Genesis, la división de vehículos Premium de Hyundai.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los "premium" eso que citas, recurren al palabro, como lo mencionaste hace unos días, (y nunca mejor), para cubrirse con ese halo de elitismo, que tanto gusta a mucha gente, pero que muchas marcas, (europeas), han aprovechado para esconder sus vergüenzas.

De echo, fuera de esos pocos del club premium, pocos hacen uso de ese calificativo, más que para con ello tratar de captar algún que otro despistado.

A todo esto, y dentro de muchas marcas, existe la división de lujo, como por ejemplo, la que mencionas. Pero hay algo que siempre me llamó la atención a la vez que causaba algo de risa entre esas marcas denominadas Premium, ¿Lo son todos los modelos?

Un ejemplo, Mercedes es una marca premium, entonces te compras un Mercedes Citan ¿y ya tienes un coche premium?

Y ojo, que pasa en Audi, BMW.

A partir de una buena tarifa de PVP por un coche, las calidades de muchas marcas, dejan tras de si a mucho premium de esos.

El MX5, es de una fiabilidad incontestable, (y no lo digo yo), lo dice, la gran cantidad de ventas en todo el mundo y además de ello, sus proietarios.
El CX3, no voy a ser yo el que de el veredicto, pero hace poco, lo era el Mazda 2, del que mutó nuestro coche, algún gen le quedaría ¿no?.

Y para concluir, (cada vez más contento con el CX3) que eso si es ser premium.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo siempre he sido muy escéptico con ese tipo de clasificaciones, que se publican sin ofrecer ningún tipo de detalles, y cualquiera que sepa algo de estadísticas sabe que un solo dato aislado tiene muy poco valor.

Os dejo otra de esas clasificaciones, publicada por la OCU y de origen norteamericano, con sensibles diferencias con la anterior

Screenshot_20200925-145709__01.jpg
Un ejemplo. Si me preguntan por ejemplo cuales de mis coches me ha dado más satisfacciones, probablemente diría que el Citröen 2 CV y el Seat 127, coches evidentemente a años luz del CX-30, que ha sido el único que me he arrepentido de comprar y el que menos me ha durado. Evidentemente, si solo se publica ese dato estaríamos falseando la realidad, que no reflejaría nada relativo a los coches sino a la satisfacción que me proporcionaron, pero claro mi nivel de exigencias a los 20 años no tenía nada que ver con la actualidad.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo siempre he sido muy escéptico con ese tipo de clasificaciones, que se publican sin ofrecer ningún tipo de detalles, y cualquiera que sepa algo de estadísticas sabe que un solo dato aislado tiene muy poco valor.

Os dejo otra de esas clasificaciones, publicada por la OCU y de origen norteamericano, con sensibles diferencias con la anterior

Ver el archivo adjunto 3263
Un ejemplo. Si me preguntan por ejemplo cuales de mis coches me ha dado más satisfacciones, probablemente diría que el Citröen 2 CV y el Seat 127, coches evidentemente a años luz del CX-30, que ha sido el único que me he arrepentido de comprar y el que menos me ha durado. Evidentemente, si solo se publica ese dato estaríamos falseando la realidad, que no reflejaría nada relativo a los coches sino a la satisfacción que me proporcionaron, pero claro mi nivel de exigencias a los 20 años no tenía nada que ver con la actualidad.
¿Sigue la alegría lexus-ística o qué? ¿O es que el CX 30, aún está en tus planes?

Al final Mazda te ha embriagado. Ves.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿Sigue la alegría lexus-ística o qué? ¿O es que el CX 30, aún está en tus planes?

Al final Mazda te ha embriagado. Ves.
El Lexus de momento cumple sobradamente las expectativas que había depositado en él, y la atención idem de idem, por ejemplo ha sido la primera vez en mi vida que me entregan un coche con el depósito lleno.
En cuanto al CX-3 he dicho repetidamente que, superados los problemillas iniciales, es un coche que ha funcionado durante 2 años perfectamente y sin dar problemas, debo ser justo y reconocerlo. El motivo del cambio ha sido por buscar algo más de amplitud y mejores acabados, y fundamentalmente por el para mí desastroso servicio posventa.
En cuanto al CX-30, si el concesionario hubiera sido más profesional y no tuviera tanta desidia y falta de interés es probable que ahora estuviera en mi garaje, pero que me digan que me llaman entre hoy y mañana para darme la valoración del CX-3 y desaparecer es superior a mis fuerzas.
Del CX-3 voy a echar de menos el HUD,, en el Lexus solo lo hay en el tope de gama, las demás versiones ni en opción.

Mazda no me ha embriagado, ha sido una mala resaca.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Del CX-3 voy a echar de menos el HUD,, en el Lexus solo lo hay en el tope de gama, las demás versiones ni en opción.
A propósito del Head Up Display del CX-3, quizás no es éste el sitio para postearlo pero aprovecho la referencia que hace mandacarallo para comentar que en el mio vibra la información que aparece. Hace unas semanas lo llevé al taller oficial de Mazda lo dieron por reparado pero vuelve a vibrar. No lo hace de forma constante pero si con frecuencia y la verdad que molesta bastante. No se si a alguién más le ha ocurrido y como se puede solucionar.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entiendo que después de la reparación empezó a funcionar correctamente, yo volvería a pasar por el concesionario y que vuelvan a mirártelo y que te digan de donde viene el problema, puede ser de fijación de algúna pieza o defecto del proyector.
A mi no me ha ocurrido nunca.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En mi caso, algo ha vibrado en zonas malas, pero no le di importancia.
 
Arriba