Los "premium" eso que citas, recurren al palabro, como lo mencionaste hace unos días, (y nunca mejor), para cubrirse con ese halo de elitismo, que tanto gusta a mucha gente, pero que muchas marcas, (europeas), han aprovechado para esconder sus vergüenzas.
De echo, fuera de esos pocos del club premium, pocos hacen uso de ese calificativo, más que para con ello tratar de captar algún que otro despistado.
A todo esto, y dentro de muchas marcas, existe la división de lujo, como por ejemplo, la que mencionas. Pero hay algo que siempre me llamó la atención a la vez que causaba algo de risa entre esas marcas denominadas Premium, ¿Lo son todos los modelos?
Un ejemplo, Mercedes es una marca premium, entonces te compras un Mercedes Citan ¿y ya tienes un coche premium?
Y ojo, que pasa en Audi, BMW.
A partir de una buena tarifa de PVP por un coche, las calidades de muchas marcas, dejan tras de si a mucho premium de esos.
El MX5, es de una fiabilidad incontestable, (y no lo digo yo), lo dice, la gran cantidad de ventas en todo el mundo y además de ello, sus proietarios.
El CX3, no voy a ser yo el que de el veredicto, pero hace poco, lo era el Mazda 2, del que mutó nuestro coche, algún gen le quedaría ¿no?.
Y para concluir, (cada vez más contento con el CX3) que eso si es ser premium.