Coches eléctricos, híbridos recargables y enchufables

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A pesar de que los eléctricos puros y los híbridos enchufables todavía tienen precios excesivamente elevados, que las autonomías siguen siendo escasas, y que la red de cargadores es a todas luces insuficiente, en las últimas semanas estamos asistiendo a un bombardeo de anuncios de coches con tecnología eléctrica tanto en prensa como en televisión, redes sociales y vallas publicitarias. Y tanto de marcas generalistas como premium (Mercedes, Audi, BMW, Volvo, Lexus, Alfa Romeo, Volkswagen, Mazda, Citröen, Peugeot, Renault......).

Y no creo que sea porque las marcas hayan apostado decididamente por la tecnología eléctrica ni que se hayan convertido en ecologistas convencidos, sino más bien por un intento de bajar el total de emisiones del conjunto de coches vendidos por cada una de ellas, y así evitar o reducir el importe de las multas que les impondrá la comisión europea por exceso de emisiones.

Pero sí es cierto que están invirtiendo mucho dinero en estas tecnologías, y casi todas las marcas están sacando versiones eléctricas de casi todos sus modelos. Por poner un ejemplo, en la fábrica de PSA en Vigo han puesto en marcha un taller de montaje de baterías, con módulos importados de China, con destino a las fábricas del grupo de Vigo, Madrid y Zaragoza, y montan 80 packs diarios, con capacidad para aumentar esta cifra considerablemente.

Por ello, creo que de aquí a final de año habrá buenas ofertas para la compra de coches con algún tipo de tecnología eléctrica, osea con etiquetas ECO ó 0 emisiones.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A pesar de que los eléctricos puros y los híbridos enchufables todavía tienen precios excesivamente elevados, que las autonomías siguen siendo escasas, y que la red de cargadores es a todas luces insuficiente, en las últimas semanas estamos asistiendo a un bombardeo de anuncios de coches con tecnología eléctrica tanto en prensa como en televisión, redes sociales y vallas publicitarias. Y tanto de marcas generalistas como premium (Mercedes, Audi, BMW, Volvo, Lexus, Alfa Romeo, Volkswagen, Mazda, Citröen, Peugeot, Renault......).

Y no creo que sea porque las marcas hayan apostado decididamente por la tecnología eléctrica ni que se hayan convertido en ecologistas convencidos, sino más bien por un intento de bajar el total de emisiones del conjunto de coches vendidos por cada una de ellas, y así evitar o reducir el importe de las multas que les impondrá la comisión europea por exceso de emisiones.

Pero sí es cierto que están invirtiendo mucho dinero en estas tecnologías, y casi todas las marcas están sacando versiones eléctricas de casi todos sus modelos. Por poner un ejemplo, en la fábrica de PSA en Vigo han puesto en marcha un taller de montaje de baterías, con módulos importados de China, con destino a las fábricas del grupo de Vigo, Madrid y Zaragoza, y montan 80 packs diarios, con capacidad para aumentar esta cifra considerablemente.

Por ello, creo que de aquí a final de año habrá buenas ofertas para la compra de coches con algún tipo de tecnología eléctrica, osea con etiquetas ECO ó 0 emisiones.
En un país en el que las ventas de coches de 2ª mano por debajo de 3000€ se ha disparado, hablar de la implantación masiva de coches eléctricos más caros que los actuales me parece ciencia ficción. ¿Van a castigar con más impuestos y limitaciones en la circulación a quienes no puedan permitirse lucir una etiqueta ECO? .
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo hasta que no se universalice el coche con pila de hidrógeno, creo que no muevo ficha. Paso de híbridos enchufables y no, GLP y de unos eléctricos con una autonomía más que discutible en bastantes modelos y unos precios prohibitivos. A la electrificación le queda todavía un trecho bastante grande y los híbridos o los GLPs, por poner dos ejemplos, no dejan de ser un apaño hasta que se consiga una buena autonomía y unas cargas rápidas, no lo que tenemos ahora.

Como dice Mandacarallo, no es que ahora se hayan vuelto todas ecologistas, sino que tratan de bajar el total de emisiones del conjunto de coches vendidos por los diferentes fabricantes, para reducir el importe de las multas que les puedan imponer las autoridades europeas, nada más.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En un país en el que las ventas de coches de 2ª mano por debajo de 3000€ se ha disparado, hablar de la implantación masiva de coches eléctricos más caros que los actuales me parece ciencia ficción. ¿Van a castigar con más impuestos y limitaciones en la circulación a quienes no puedan permitirse lucir una etiqueta ECO? .
De momento no creo que se atrevan a grabar con más impuestos a los vehículos sin etiqueta ECO, sobretodo con la situación económica actual, y la que se avecina.
Con respecto a las limitaciones a la circulación, creo recordar que hay una normativa europea que obliga a implantar zonas de bajas emisiones en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.


También recuerdo que hace un año más o menos el consejero delegado de Mazda España dijo en una entrevista que los precios de los coches se incrementarían en unos 2.000 € en 2021 para absorver las multas de la unión europea.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo creo que están perdiendo tiempo y dinero... están convirtiendo coches gasolina/diésel en eléctricos... y con una autonomía que los convierten en utilitarios... te vas a gastar +35 mil € en un coche grande con 300km??

Es ridículo, creo que en España nos compramos coches con vistas al viaje de verano... cuando empiecen a sacar coches competitivos, ya estaremos en la era de la pila de hidrógeno.

Yo siempre lo he dicho, para un coche eléctrico, Tesla, hace ordenadores con ruedas, el Model 3, unos 42 mil € después de ayudas, autonomía +400 km y berlina... el Golf eléctrico 32 mil €, 220km de autonomía... para mí que no compensa...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo hasta que no se universalice el coche con pila de hidrógeno, creo que no muevo ficha.
Según algunos expertos, esa sí será la auténtica tecnología de futuro, pero si la eléctrica aún está en pañales la de la pila de hidrógeno aún está por alumbrar. Así que me temo que si no mueves ficha hasta entonces, tu CX-3 será para entonces un coche histórico.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
De momento, en lo que llevamos de año, y con las circunstancias económicas asociadas a la pandemia, las ventas de gasolina y diésel sufren unas caidas espectaculares, mientras que las del resto de combustibles tienen una pequeña subida, y de momento sus cifras son muy pequeñas.

1602662026675.png

1602662066167.png

1602662107756.png

Supongo que esta campaña de publicidad masiva de los fabricantes, con promociones y el Plan Move, hará que esas cifras tengan tengan un importante aumento.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
De hecho ya se ve en las estadísticas de ventas de Faconauto, que en septiembre las matriculaciones de turismos de gasolina han bajado un 30%, las diésel han bajado un 11%, y las de resto de combustibles han subido un 44%.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Yo hasta que no se universalice el coche con pila de hidrógeno, creo que no muevo ficha. Paso de híbridos enchufables y no, GLP y de unos eléctricos con una autonomía más que discutible en bastantes modelos y unos precios prohibitivos. A la electrificación le queda todavía un trecho bastante grande y los híbridos o los GLPs, por poner dos ejemplos, no dejan de ser un apaño hasta que se consiga una buena autonomía y unas cargas rápidas, no lo que tenemos ahora.

Como dice Mandacarallo, no es que ahora se hayan vuelto todas ecologistas, sino que tratan de bajar el total de emisiones del conjunto de coches vendidos por los diferentes fabricantes, para reducir el importe de las multas que les puedan imponer las autoridades europeas, nada más.

Saludos.
Así es. Los fabricantes de automóviles cuidan del medio ambiente como tráfico se preocupa por nuestra seguridad. Tela....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo mientras me siga encandilando el CX3 no optaré por un coche "corriente" , después quizá compre otro CX3 igual, eso si.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por supuesto que siempre se trata de una opción personal, y cada uno sabe cuáles son sus prioridades y preferencias.
Cuando cambié el CX-3 mis opciones eran BMW X2 y Volvo XC40, ambos de gasolina, y Lexus UX250 Híbrido recargable.
Los dos primeros eran considerablemente más caros, y además el Lexus dónde saca ventaja con los consumos es en tráfico urbano, que precisamente es donde transcurren la inmensa mayoría de mis desplazamientos.
Si a eso añadimos que me gustaron su estética, su fiabilidad, sus acabados, sus calidades, su amplitud, su bajo consumo y su comportamiento rodando, pues la decisión fué fácil. Y además tiene etiqueta ECO, que nunca está de más.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Al final son los gobiernos los que nos quieren hacer pasar por el tubo. Primero con los diesel por su bajo consumo y precio del carburante, ahora con los eléctricos con ayudas y penalizando las emisiones.
En Cataluña ya esta casi en marcha el nuevo impuesto recaudatorio por emisiones de CO2. Otro más para las arcas sin saber donde ira ese dinero.
Como sabéis, Cataluña es pionera en inventar nuevos impuestos pero cuando ves las barbas de tu vecino afeitar...
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al final son los gobiernos los que nos quieren hacer pasar por el tubo. Primero con los diesel por su bajo consumo y precio del carburante, ahora con los eléctricos con ayudas y penalizando las emisiones.
En Cataluña ya esta casi en marcha el nuevo impuesto recaudatorio por emisiones de CO2. Otro más para las arcas sin saber donde ira ese dinero.
Como sabéis, Cataluña es pionera en inventar nuevos impuestos pero cuando ves las barbas de tu vecino afeitar...
Que razon tienes Javi aqui en Madrid ya se inventaran tambien impuestos para que todos estos politicuchos tengan mas prebendas en sus puertas giratorias de electricas y demas retiros en fin no me explayo mas que me caliento
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que razon tienes Javi aqui en Madrid ya se inventaran tambien impuestos para que todos estos politicuchos tengan mas prebendas en sus puertas giratorias de electricas y demas retiros en fin no me explayo mas que me caliento
Es normal que te calientes compañero, se trata de un atraco pintado de verde ecológico. Pagamos cuando matriculados, pagamos impuesto de circulación y a mas a mas otro impuesto por emisiones, cojas o no cojas el coche. En este último impuesto el gobierno central no tiene control ninguno sobre el dinero recaudado con lo cual ya nos podemos imaginar donde ira destinado aqui en Cataluña, embajadas, televisión propagandista, banderitas, financiar exiliados, etc.
Dejo un enlace a la noticia donde se explica los importes a pagar por gramo de co2 aunque tengas el coche encerrado en el parquing.
 
Arriba