mandacarallo
Forero Experto
A pesar de que los eléctricos puros y los híbridos enchufables todavía tienen precios excesivamente elevados, que las autonomías siguen siendo escasas, y que la red de cargadores es a todas luces insuficiente, en las últimas semanas estamos asistiendo a un bombardeo de anuncios de coches con tecnología eléctrica tanto en prensa como en televisión, redes sociales y vallas publicitarias. Y tanto de marcas generalistas como premium (Mercedes, Audi, BMW, Volvo, Lexus, Alfa Romeo, Volkswagen, Mazda, Citröen, Peugeot, Renault......).
Y no creo que sea porque las marcas hayan apostado decididamente por la tecnología eléctrica ni que se hayan convertido en ecologistas convencidos, sino más bien por un intento de bajar el total de emisiones del conjunto de coches vendidos por cada una de ellas, y así evitar o reducir el importe de las multas que les impondrá la comisión europea por exceso de emisiones.
Pero sí es cierto que están invirtiendo mucho dinero en estas tecnologías, y casi todas las marcas están sacando versiones eléctricas de casi todos sus modelos. Por poner un ejemplo, en la fábrica de PSA en Vigo han puesto en marcha un taller de montaje de baterías, con módulos importados de China, con destino a las fábricas del grupo de Vigo, Madrid y Zaragoza, y montan 80 packs diarios, con capacidad para aumentar esta cifra considerablemente.
Por ello, creo que de aquí a final de año habrá buenas ofertas para la compra de coches con algún tipo de tecnología eléctrica, osea con etiquetas ECO ó 0 emisiones.
Y no creo que sea porque las marcas hayan apostado decididamente por la tecnología eléctrica ni que se hayan convertido en ecologistas convencidos, sino más bien por un intento de bajar el total de emisiones del conjunto de coches vendidos por cada una de ellas, y así evitar o reducir el importe de las multas que les impondrá la comisión europea por exceso de emisiones.
Pero sí es cierto que están invirtiendo mucho dinero en estas tecnologías, y casi todas las marcas están sacando versiones eléctricas de casi todos sus modelos. Por poner un ejemplo, en la fábrica de PSA en Vigo han puesto en marcha un taller de montaje de baterías, con módulos importados de China, con destino a las fábricas del grupo de Vigo, Madrid y Zaragoza, y montan 80 packs diarios, con capacidad para aumentar esta cifra considerablemente.
Por ello, creo que de aquí a final de año habrá buenas ofertas para la compra de coches con algún tipo de tecnología eléctrica, osea con etiquetas ECO ó 0 emisiones.