Comprarías un CX3 otra vez?

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Mi respuesta es SI. A ojos cerrados!

Ya soy mayor. No me ha dado para comprar un Mercedes, en el que puede ser uno de mis últimos coches.
Pero este Mazda, aunque por circunstancias, no lo disfruto mucho, es sin duda el mejor coche que he tenido.
Es suave, elegante y bonito y tiene un motor que me convence plenamente para mi estilo de conducción.
Un gran coche.
Estoy valorando el vehículo en general, sin entrar en cuestiones mejorables o defectos subsanables.

Saludos
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Coincido contigo compañero.
Lo volvería a comprar y es mas, seria la misma version en cuanto a motorización, traccion, cambio, color y acabados. :love:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués yo te voy a contestar.
Yo no soy tan soy mayor. No me ha dado porcomprar un Mercedes,( ni lo quiero)
Pero este Mazda, lo disfruto mucho, es sin duda el mejor coche que he tenido.
Es suave, elegante y bonito y tiene un motor que me convence plenamente para mi estilo de conducción.
Un gran coche.

¿Que te parece, muy similar eh?
Yo estoy encantadísimo con el CX3, y si tengo que comprar otro, lo compraría claro que sí. Sin dudarlo.
 

IvanGC

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Solo ponerle un par de pegas. Necesita un poco más de espacio y un poco menos de consumo. Sin que llegue a ser un CX5, un tamaño intermedio sería genial.
Otro de los aspectos a mejorar son los amortiguadores y los frenos. Por lo demás, el coche calidad precio, está muy bien.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo no lo tengo claro.

Dejando al márgen los problemas que ha traido de origen, con el coche estoy contento en líneas generales y responde a lo que esperaba de él, aunque el climatizador claramente no está a la altura. En definitiva, es posible que sí.

Pero si tengo en cuenta el servicio postventa, tanto de la propia Mazda como del concesionario, y lo que se lee en éste y otros foros, me temo que tendría más dudas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo, como la señora del anuncio.
-¿Y si le quito su tambor de Colón que haría?
-Me compraría otro y si puedo más grande (como me encapriche del de la plataforma M3 igual es mi póximo, aunque tarde)

Por más coches que veo, ninguno me da envidia.
Estoy conforme con lo que tengo.
Me han tratado siempre bastante bien y sólo tuve que dar el número del boletín interno del módulo del AA para que me lo cambiaran.
Hicieron un amago de que no sabían nada y les contesté que sabía con certeza que con mi BIN habían 3 cosas del AA con posible fallo, aunque sólo pedía el módulo.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también lo volvería a comprar, aunque deberían mejorar el climatizador (no su funcionamiento que para mi es perfecto), la insonorización a velocidades elevadas, el espacio del maletero y suspensiones traseras. En en el resto de aspectos lo disfruto muchísimo y no tengo queja con el servicio oficial Mazda de mi provincia hasta el momento.

Coincido con Tonin, no veo otro coche que me guste más que el mío.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Parece que hay coincidencia en que, dentro del segmento en que se mueve, no hay ningún coche con una estética tan afortunada como el CX-3, pero la próxima versión 2020 será un coche totalmente nuevo con la plataforma del M3. Verá resueltos problemas actuales como el climatizador y la escasez de espacio creciendo unos 10 cm en longitud, y siguiendo la tónica del nuevo M3 es de esperar que los acabados subirán un peldaño. Como son conocedores de que la estética actual es posiblemente su punto más fuerte, supongo que seguirán con la misma línea. En definitiva, creo que será un coche muy muy apetecible, y sería por el que tendríamos que cambiarlo los actuales propietarios.

Que mejoren el servicio postventa lo veo más complicado. Podrían cambiar la política de empresa para cuidar un poco más a los clientes, pero tienen el gran inconveniente de la escasez de concesionarios, y la falta de competencia nunca es buena. Para mí no es de recibo que en Vigo, cuya área metropolitana supera los 600.000 habitantes, haya un sólo concesionario, cuando en marcas como Seat, Citröen, Renault, Volkswagen, etc, tienes mucho donde elegir.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Mi única aspiración con el CX3 es poderlo usar más a menudo para disfrutarlo.
Como a algunos de vosotros, me pasa igual: no veo ninguno que me guste más.
Saludos
 
Última edición:

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues después de seis meses... sí y no. Es el más suave, pijo, tecnológico que he tenido, pero al estar montado sobre la base del Mazda 2 es un coche pequeño. Pero gasta mucho, y es muy ruidoso en rodadura aunque a mi si me parece que frena de puta madre.

No sé, a lo mejor lo cambio dentro de tres años y medio cuando termine la Flexiopción. Tendré que sopesar muchas cosas ya que me quedarán un par de años para jubilarme y ya será mi último coche el que elija. Pero como en politica, no me caso con nadie, así que puede ser hasta de otra marca, puede que otro consiga enamorarme como me hizo el Mazdita hace medio año.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para mí no es de recibo que en Vigo, cuya área metropolitana supera los 600.000 habitantes, haya un sólo concesionario, cuando en marcas como Seat, Citröen, Renault, Volkswagen, etc, tienes mucho donde elegir.
Bizkaia con mas de 1 millón de habitantes y un solo concesionario. Bueno, tiene 4, pero son del mismo dueño, asi que... Ese es el problema postventa, que no tienes donde elegir y lo saben
 

248579

Forero Experto
Parece que habrá presentacion de esteeno en ginebra y puede ser el nuevo cx·.3
¿si me lo pillaria? SIIISISIISISISI y equipado hasta las cejas
 

482567

Forero Activo
Pues yo después de un año y poco con el coche, no me lo volvería a comprar. Es pequeño por dentro, no tiene maletero, anda poco para los 120 cv que tiene, son unos perezosos, la suspensión trasera es una malisima y el climatizador tambien. Eso si es precioso y viene bastante bien equipado tecnologicamente, pero creo que no vale lo que cuesta. Un futuro CX 3 sobre la plataforma del m3 mas grande y mas potente, sino se pasan con los precios podría ser interesante.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo me lo volveria a comprar me parece un coche bien calibrado y bien construido yo estoy super contento con el, el consuno me parece correcto y por carretera va muy fino y bien por ponerle pegas si es verdad que tiene poco maletero y espacio interior pero no olvidemos que tiene la plataforma del mazda 2 y eso penaliza mucho otra pega es la amortiguacion como dice txus es muy dura atras y es molesta cuando pasas un rascamoño como le llamo yo a los famosos baches de nuestros amigos de los ayuntamientos que mania y moda mas mala, tiene extras que con el precio que tiene mas quisiera muchos coches de segmento similar germanos aunque reconozco que en motores los germanos son el top pero en mi caso mi motor 1.5D cumple perfectamente con su cometido en general volveria a comprarmelo sin ninguna duda(y)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En primer lugar felicitar a Jimmy por este hilo . Yo he visto hilos parecidos en otros foros de varias marcas y las respuestas en algunas marcas o modelos eran mayormente decepcionante .El tiempo me puede dar la razón o no pero dentro de unos años creo que este hilo va ser uno de lo mas vistos por posibles nuevos propietarios de cx3 . Lo primero que muchas gente busca son los hilos tipo '' problemas'' o si los propietarios son contentos con la compra.
Como algunos de vosotros saben ,my coche tiene varias entradas en taller y siempre ha salido ,digamos,con las problemillas saneadas. Si en estas condiciones lo compraria de nuevo ? Claro que si ,por muchas razones pero en especial por hacerme sentir como un niño que esta con su juguete favorito.
 

Koldo2ka

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La respuesta es sí. A mi sí me dio por ir a comprar un Mercedes (Clase A) pero como no me atendieron (pasaron de mi) me fui a Mazda.
A mi me gusta su tamaño contenido, su maletero justo, su estética y equipamiento. Todo es mejorable, pues sí, y quizás veamos esas mejoras en el sustituto del CX3. Lastima que crezca 10 cm, en fin, es la tendencia en todos los coches.
 

248579

Forero Experto
Yo tambien. Y lo unico que me puede tirar patras es el tamaño. ESO es algo que no hay vuelta atras. El Mercado usa manda. Y al ser un coche global es lo que hay
 
Arriba