Cuidado con Mazda que os la cuelan | Club Foro Mazda CX-3

Cuidado con Mazda que os la cuelan

luishastalos

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañero, desde luego, y aún a sabiendas de que (no es Mazda sólo), nos vemos ante una desprotección absoluta por parte de todo lo que presente un problema tras haberlo adquirido.
El que más y el que menos, ha pasado por algún tipo de situación de tipo abusivo, lo bueno de ello, además de aprender, es que el cliente se larga a otro sitio, (y si encima en el proximo lugar de atención, les contamos el porqué de la huida, pués mejor todavía).

Yo les envié varias quejas, a Mazda España, y un par de ellas a Mazda Europa, desde luego, la respuesta de los de arriba, fué inmediata, y efectiva.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes gracias por el aviso compañero habrá que tener pies de plomo y mucho ojo a la hora de cualquier fallo o cualquier problema que nos de, pero yo creo que eso nos va a dar con Mazda como cualquier otro taller o concesionario porque no dejan de ser mecánicos mecánicos que trabajan para una marca o mecánico que trabajan para otra y la honradez y la profesionalidad está en las personas no está en las marcas
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El problema que ya NO hay mecanicos.en los servicios oficiales (los hay pero muuuy pocos). Sino cambia piezas. Quita y pon. Chicos de practicas o operarios con sueldo bajo.
A eso hay que sumar los gastos de un servicio oficial (oficinista, recepcionista, administrativos, luz, etc) hay que montar componentes para facturas altas.
Un mecanico de taller tiende a asegurar in cliente, por eso intenta solucionar con trabajo y piezas más necesarias.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
Tanto en garantía como fuera de ella, los talleres oficiales son "cambia piezas", eso de reparar no va con ellos. Es posible que las marcas ni les enseñen a reparar, ya que cuando estan fuera de garantía lo interesante para ellos es que les hagan pedidos de recambios, ya que tienen un margen brutal con ellos.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El problema es que como bien decis ya no hay mecanicos como los conociamos hace 40 años. Ahora con tanta centralita, inyección y pijadas varias lo que se estila es cambiar toda la pieza y a caminar. Pero pasa con todo, lavadoras, teles, o lo que sea. Yo mismo sin ir más lejos se me estropeo la cafetera hace unos días y ni la reparo, 50 euros de una nueva. Y las impresoras multifunción lo mismo. 40 euros cambiar los 4 cartuchos de tinta. Ostis!! por 52 euros me compro una nueva. Ya llevo tres o cuatro.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
Ya te dije en el post original que ese diagnóstico y esa clavada eran para partirse de risa, y sin conocimientos de mecánica.
Yo desde luego ya tengo suficiente con los talleres Mazda. No piso uno ni aunque me llamen para un safety recall.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Debo ser un afortunado porque el trato que recibo en mi taller ha sido exquisito hasta el día de hoy. Una pena leer que en otros lugares los servicios oficiales Mazda no están a la altura.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Debo ser un afortunado porque el trato que recibo en mi taller ha sido exquisito hasta el día de hoy. Una pena leer que en otros lugares los servicios oficiales Mazda no están a la altura.

Saludos.
Sí hombre, en otros sitios están a la altura, pero del betún :cry:
 
Arriba Pie