Cuidado con Mazda que os la cuelan | Club Foro Mazda CX-3

Cuidado con Mazda que os la cuelan

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañero, desde luego, y aún a sabiendas de que (no es Mazda sólo), nos vemos ante una desprotección absoluta por parte de todo lo que presente un problema tras haberlo adquirido.
El que más y el que menos, ha pasado por algún tipo de situación de tipo abusivo, lo bueno de ello, además de aprender, es que el cliente se larga a otro sitio, (y si encima en el proximo lugar de atención, les contamos el porqué de la huida, pués mejor todavía).

Yo les envié varias quejas, a Mazda España, y un par de ellas a Mazda Europa, desde luego, la respuesta de los de arriba, fué inmediata, y efectiva.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes gracias por el aviso compañero habrá que tener pies de plomo y mucho ojo a la hora de cualquier fallo o cualquier problema que nos de, pero yo creo que eso nos va a dar con Mazda como cualquier otro taller o concesionario porque no dejan de ser mecánicos mecánicos que trabajan para una marca o mecánico que trabajan para otra y la honradez y la profesionalidad está en las personas no está en las marcas
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El problema que ya NO hay mecanicos.en los servicios oficiales (los hay pero muuuy pocos). Sino cambia piezas. Quita y pon. Chicos de practicas o operarios con sueldo bajo.
A eso hay que sumar los gastos de un servicio oficial (oficinista, recepcionista, administrativos, luz, etc) hay que montar componentes para facturas altas.
Un mecanico de taller tiende a asegurar in cliente, por eso intenta solucionar con trabajo y piezas más necesarias.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
Tanto en garantía como fuera de ella, los talleres oficiales son "cambia piezas", eso de reparar no va con ellos. Es posible que las marcas ni les enseñen a reparar, ya que cuando estan fuera de garantía lo interesante para ellos es que les hagan pedidos de recambios, ya que tienen un margen brutal con ellos.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El problema es que como bien decis ya no hay mecanicos como los conociamos hace 40 años. Ahora con tanta centralita, inyección y pijadas varias lo que se estila es cambiar toda la pieza y a caminar. Pero pasa con todo, lavadoras, teles, o lo que sea. Yo mismo sin ir más lejos se me estropeo la cafetera hace unos días y ni la reparo, 50 euros de una nueva. Y las impresoras multifunción lo mismo. 40 euros cambiar los 4 cartuchos de tinta. Ostis!! por 52 euros me compro una nueva. Ya llevo tres o cuatro.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
Ya te dije en el post original que ese diagnóstico y esa clavada eran para partirse de risa, y sin conocimientos de mecánica.
Yo desde luego ya tengo suficiente con los talleres Mazda. No piso uno ni aunque me llamen para un safety recall.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Debo ser un afortunado porque el trato que recibo en mi taller ha sido exquisito hasta el día de hoy. Una pena leer que en otros lugares los servicios oficiales Mazda no están a la altura.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Debo ser un afortunado porque el trato que recibo en mi taller ha sido exquisito hasta el día de hoy. Una pena leer que en otros lugares los servicios oficiales Mazda no están a la altura.

Saludos.
Sí hombre, en otros sitios están a la altura, pero del betún :cry:
 

Jebeno

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Buenos días, soy uno de los muchos damnificados del MAZDA CX3 Año 2015 con el problema de los inyectores. Os pongo en antecedentes, vehículo comprado en el concesionario NIPONCAR LUGO en agosto del 2015. Todas la revisiones anuales hechas en dicho concesionario y ya vamos por los segundos inyectores. El primer cambio de inyectores, el coche tenia 47988 kms y después de mucho pelear con ellos asumieron dicha garantía, no sin antes pasar por el concesionario CIVICAR CORDOBA donde me aseguraron que el problema que tenia el coche eran dichos inyectores...
He quedado otra vez tirado literalmente en la carretera , de nuevo lo llevo a NIPONCAR LUGO, me hacen ir 5 veces de Ferrol a Lugo en autobús y ni siquiera me han prestarme ni un vehículo de sustitución y me dicen finalmente que tiene un problema de inyectores. El coche en ese momento tenia 69387 kms... y cambio de segundos inyectores con tan solo 22000 kms de uso, la marca asume el 40 % , NIPONCAR LUGO el 10 % y yo el otro 50 % además cobrarme la mano de obra de horas que hicieron durante el trabajo de buscar el problema que tenia el coche.
Que quiero decir con todo esto, que jamás volveré a comprar un MAZDA y tampoco recomendaré a nadie que vaya a concesionario NIPONCAR LUGO porque me han estafado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo un gasolina comprado donde dices, encantado con el coche, lo del servicio; valorando la cosa en firme te diré que hay que ponerlos a andar.
Pero fuera de esto, para mi el coche es magnífico. Claro que en diesel dan mucha lata los inyectores, pero yo no quedaba así.

Yo te aconsejaría enviar un mail a los de Mazda EU. poniéndoles en conocimiento el asunto. Además de esto, haciéndoles saber que tienes intención de llevar la cosa más arriba, ya que lo de los problemas con los inyectores, (y al precio de la solución), no es ni de lejos admisible.

A todo ello, yo les pediría una explicación exhaustiva del problema en concreto, eso de decir "son los inyectores" es muy somero para irse del taller convencido.
Si es suciedad con limpiarlos y recolocarlos ya está y que se fastidien los 4 a la vez es muy dudoso. Que te digan qué problema tienen antes de nada.
 
Última edición:

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
el problema es el motor diesel......eso no se puede comprar ya, gasolina si o si, cero problemas de motor
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
el problema es el motor diesel......eso no se puede comprar ya, gasolina si o si, cero problemas de motor
Cierto que no se "debe comprar" pero lo de la desatención a este tipo de menesteres, (no es problema ni del motor, ni de los inyectores, es una absoluta dejadez ante un cliente por parte del servicio)
 
Arriba Pie