Cuidado con Mazda que os la cuelan

luishastalos

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algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
 
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Sánchez

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Gracias compañero, desde luego, y aún a sabiendas de que (no es Mazda sólo), nos vemos ante una desprotección absoluta por parte de todo lo que presente un problema tras haberlo adquirido.
El que más y el que menos, ha pasado por algún tipo de situación de tipo abusivo, lo bueno de ello, además de aprender, es que el cliente se larga a otro sitio, (y si encima en el proximo lugar de atención, les contamos el porqué de la huida, pués mejor todavía).

Yo les envié varias quejas, a Mazda España, y un par de ellas a Mazda Europa, desde luego, la respuesta de los de arriba, fué inmediata, y efectiva.
 

Diegofo

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Buenas tardes gracias por el aviso compañero habrá que tener pies de plomo y mucho ojo a la hora de cualquier fallo o cualquier problema que nos de, pero yo creo que eso nos va a dar con Mazda como cualquier otro taller o concesionario porque no dejan de ser mecánicos mecánicos que trabajan para una marca o mecánico que trabajan para otra y la honradez y la profesionalidad está en las personas no está en las marcas
 

Lolopom

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El problema que ya NO hay mecanicos.en los servicios oficiales (los hay pero muuuy pocos). Sino cambia piezas. Quita y pon. Chicos de practicas o operarios con sueldo bajo.
A eso hay que sumar los gastos de un servicio oficial (oficinista, recepcionista, administrativos, luz, etc) hay que montar componentes para facturas altas.
Un mecanico de taller tiende a asegurar in cliente, por eso intenta solucionar con trabajo y piezas más necesarias.
 

r@in

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algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
Tanto en garantía como fuera de ella, los talleres oficiales son "cambia piezas", eso de reparar no va con ellos. Es posible que las marcas ni les enseñen a reparar, ya que cuando estan fuera de garantía lo interesante para ellos es que les hagan pedidos de recambios, ya que tienen un margen brutal con ellos.
 

Lorencho

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El problema es que como bien decis ya no hay mecanicos como los conociamos hace 40 años. Ahora con tanta centralita, inyección y pijadas varias lo que se estila es cambiar toda la pieza y a caminar. Pero pasa con todo, lavadoras, teles, o lo que sea. Yo mismo sin ir más lejos se me estropeo la cafetera hace unos días y ni la reparo, 50 euros de una nueva. Y las impresoras multifunción lo mismo. 40 euros cambiar los 4 cartuchos de tinta. Ostis!! por 52 euros me compro una nueva. Ya llevo tres o cuatro.
 

Ruso

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algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
Ya te dije en el post original que ese diagnóstico y esa clavada eran para partirse de risa, y sin conocimientos de mecánica.
Yo desde luego ya tengo suficiente con los talleres Mazda. No piso uno ni aunque me llamen para un safety recall.
 

Big Z

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Debo ser un afortunado porque el trato que recibo en mi taller ha sido exquisito hasta el día de hoy. Una pena leer que en otros lugares los servicios oficiales Mazda no están a la altura.

Saludos.
 

mandacarallo

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Debo ser un afortunado porque el trato que recibo en mi taller ha sido exquisito hasta el día de hoy. Una pena leer que en otros lugares los servicios oficiales Mazda no están a la altura.

Saludos.
Sí hombre, en otros sitios están a la altura, pero del betún :cry:
 

Jebeno

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Buenos días, soy uno de los muchos damnificados del MAZDA CX3 Año 2015 con el problema de los inyectores. Os pongo en antecedentes, vehículo comprado en el concesionario NIPONCAR LUGO en agosto del 2015. Todas la revisiones anuales hechas en dicho concesionario y ya vamos por los segundos inyectores. El primer cambio de inyectores, el coche tenia 47988 kms y después de mucho pelear con ellos asumieron dicha garantía, no sin antes pasar por el concesionario CIVICAR CORDOBA donde me aseguraron que el problema que tenia el coche eran dichos inyectores...
He quedado otra vez tirado literalmente en la carretera , de nuevo lo llevo a NIPONCAR LUGO, me hacen ir 5 veces de Ferrol a Lugo en autobús y ni siquiera me han prestarme ni un vehículo de sustitución y me dicen finalmente que tiene un problema de inyectores. El coche en ese momento tenia 69387 kms... y cambio de segundos inyectores con tan solo 22000 kms de uso, la marca asume el 40 % , NIPONCAR LUGO el 10 % y yo el otro 50 % además cobrarme la mano de obra de horas que hicieron durante el trabajo de buscar el problema que tenia el coche.
Que quiero decir con todo esto, que jamás volveré a comprar un MAZDA y tampoco recomendaré a nadie que vaya a concesionario NIPONCAR LUGO porque me han estafado.
 

Sánchez

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Yo tengo un gasolina comprado donde dices, encantado con el coche, lo del servicio; valorando la cosa en firme te diré que hay que ponerlos a andar.
Pero fuera de esto, para mi el coche es magnífico. Claro que en diesel dan mucha lata los inyectores, pero yo no quedaba así.

Yo te aconsejaría enviar un mail a los de Mazda EU. poniéndoles en conocimiento el asunto. Además de esto, haciéndoles saber que tienes intención de llevar la cosa más arriba, ya que lo de los problemas con los inyectores, (y al precio de la solución), no es ni de lejos admisible.

A todo ello, yo les pediría una explicación exhaustiva del problema en concreto, eso de decir "son los inyectores" es muy somero para irse del taller convencido.
Si es suciedad con limpiarlos y recolocarlos ya está y que se fastidien los 4 a la vez es muy dudoso. Que te digan qué problema tienen antes de nada.
 
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Nando.ibi

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el problema es el motor diesel......eso no se puede comprar ya, gasolina si o si, cero problemas de motor
 

Sánchez

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el problema es el motor diesel......eso no se puede comprar ya, gasolina si o si, cero problemas de motor
Cierto que no se "debe comprar" pero lo de la desatención a este tipo de menesteres, (no es problema ni del motor, ni de los inyectores, es una absoluta dejadez ante un cliente por parte del servicio)
 

coco666

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algunos habréis leído un post que puse sobre una avería que tuve ( se suponia que tenia en este caso) en los inyectores del mazda cx-3 diesel que tenia un coste de reparación de 3600 euros "Casi na" eso en un coche de solo 4 años con menos de 49.000 kilometros, bien el caso es que desde el servicio oficial de mazda (Mogacar Auto) en la calle General Ricardos me dicen que han encontrado la supuesta avería y que han hablado con Mazda España y que ahí les dicen que me tienen que cambiar los 4 inyectores y clavarme 3.600 eurazos de reparación, bueno para no alargarme mucho diré que como no estaba conforme y que por suerte para mi puede llevarlo a otro taller, donde después de revisarlo me dicen que nada de avería de inyectores una reprogramación de la ECU del coche que me costo 80 euros, el coche lo he estado probando tanto en ciudad como en carretera y sin ningún problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada, asique si teneis algo de este problema antes de fiaros de lo que os digan desde Mazda España directamente, si tenéis posibilidades que os miren el coche también en otro sito porque si no la clavada por el morro puede ser gorda. desde luego voy a presentar una Queja en Mazda, aunque como no he picado y no he soltado los 3600 euros tampoco es que vaya a conseguir nada, pero al menos que no se la claven a otro.
eso si han perdido minimo un cliente ( yo).
Hola Luis, tengo el mismo problema que tú, y ya en la Mazda me la han metido 500 euros por diagnóstico y cambio del filtro de gasoil. ¿Me podrías decir dónde has llevado a reprogramar la centralita?

muchas gracias
 

jl cx3

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Hola. No soy supersticioso...porque trae mala suerte. Lo cierto es que poco más tarde de presentar mi cx 3 d, y comentar que iba por los 200.000 km, sin apenas despeinarse, con 205.000 y avisando con pérdidas de potencia y ponerse en prevención, 1500 rpm de motor, avería en la válvula de refrigeración del habitáculo, una pieza de las que se puede decir de última generación, más cerca de una obsolescencia programada, que de una función justificada. Prueba de ello, no he sabido ni me han sabido decir qué función presta en el motor. Por el diseño de la pieza, y solidaria con la bomba de agua, parece una válvula de 3 vías, que a la mínima variación de voltaje en sus relés, te para el coche. (el error en obd era P26A3).
Una vez sustituida la pieza, no tiene reparación, y con 210.000 km, sin luces de advertencia, sin avisos, salvo la luz del dpf intermitente en ocasionalmente, en viaje, se para de golpe, en autovía, a la salida de Valencia, a mediados de agosto de este año. A partir de aquí, resumido, diré que la grúa me lo lleva a mi domicilio habitual, otra provincia, en 8 días, por elegir llevarlo a servicio oficial.. Entra en Mazda el 28 de agosto. Primer diágnóstico, rotura del alternador y fusible arranque. No se admite reparación, sólo poner alternador de estreno, 750 €. No entendía qué pinta el alterndor para pararte el coche y de esa manera. Acepto, y cuando voy a recogerlo, veo el original otra vez en su sitio, y me dicen que arranca pero se para al pasar de 1500 rpm. Siguiente pantalla, el turbo es que está roto. Acepto presupuesto turbo, agradezco el retorno de su alternador original, y sigue parándose al pasar de las 1.500,2.000 rpm. Siguiente pantalla, envío a especialistas en Inyección de los inyectores, sabiendo la leyenda negra de estas piezas... Alivio, porque devuelven informe de que todos están ok. Sigue parándose. Desmontar dpf y envío a especialistas en el tema. No se puede limpiar, aceptando sustituir el interior del filtro. +- 400. El filtro original, 1.400€. Sigue parándose. Por fin, queja al servicio de atención al cliente de Mazda, que dice al concesionario, que hay que cambiar el turbo, el DPF, los 4 inyectores y algo saldrá más, si sigue allí. El presupuesto estimado, más de 12.000€. El día 4 pasado, les pedí que dejaran el coche tal como entró. Dos meses y algo más para volver al punto de partida. Mañana creo que podré retirar por fin el coche del concesionario, la primera vez que saco un coche del concesionario más averiado que entró. Entró en grúa, y saldrá en grúa. Me falta algún dato sobre cuánto será el importe de esos "trabajos", y alguna cosa más, pero si hay interés, lo iré relatando por aquí, por si es útil para alguien. Ahora empezará otra pantalla, en la que cualquier consejo o sugerencia, será bien recibida.
 

Ruso

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Hola. No soy supersticioso...porque trae mala suerte. Lo cierto es que poco más tarde de presentar mi cx 3 d, y comentar que iba por los 200.000 km, sin apenas despeinarse, con 205.000 y avisando con pérdidas de potencia y ponerse en prevención, 1500 rpm de motor, avería en la válvula de refrigeración del habitáculo, una pieza de las que se puede decir de última generación, más cerca de una obsolescencia programada, que de una función justificada. Prueba de ello, no he sabido ni me han sabido decir qué función presta en el motor. Por el diseño de la pieza, y solidaria con la bomba de agua, parece una válvula de 3 vías, que a la mínima variación de voltaje en sus relés, te para el coche. (el error en obd era P26A3).
Una vez sustituida la pieza, no tiene reparación, y con 210.000 km, sin luces de advertencia, sin avisos, salvo la luz del dpf intermitente en ocasionalmente, en viaje, se para de golpe, en autovía, a la salida de Valencia, a mediados de agosto de este año. A partir de aquí, resumido, diré que la grúa me lo lleva a mi domicilio habitual, otra provincia, en 8 días, por elegir llevarlo a servicio oficial.. Entra en Mazda el 28 de agosto. Primer diágnóstico, rotura del alternador y fusible arranque. No se admite reparación, sólo poner alternador de estreno, 750 €. No entendía qué pinta el alterndor para pararte el coche y de esa manera. Acepto, y cuando voy a recogerlo, veo el original otra vez en su sitio, y me dicen que arranca pero se para al pasar de 1500 rpm. Siguiente pantalla, el turbo es que está roto. Acepto presupuesto turbo, agradezco el retorno de su alternador original, y sigue parándose al pasar de las 1.500,2.000 rpm. Siguiente pantalla, envío a especialistas en Inyección de los inyectores, sabiendo la leyenda negra de estas piezas... Alivio, porque devuelven informe de que todos están ok. Sigue parándose. Desmontar dpf y envío a especialistas en el tema. No se puede limpiar, aceptando sustituir el interior del filtro. +- 400. El filtro original, 1.400€. Sigue parándose. Por fin, queja al servicio de atención al cliente de Mazda, que dice al concesionario, que hay que cambiar el turbo, el DPF, los 4 inyectores y algo saldrá más, si sigue allí. El presupuesto estimado, más de 12.000€. El día 4 pasado, les pedí que dejaran el coche tal como entró. Dos meses y algo más para volver al punto de partida. Mañana creo que podré retirar por fin el coche del concesionario, la primera vez que saco un coche del concesionario más averiado que entró. Entró en grúa, y saldrá en grúa. Me falta algún dato sobre cuánto será el importe de esos "trabajos", y alguna cosa más, pero si hay interés, lo iré relatando por aquí, por si es útil para alguien. Ahora empezará otra pantalla, en la que cualquier consejo o sugerencia, será bien recibida.
Vaya papelón. Sabíamos que Mazda no andaba fino con sus motores diesel, y si a eso le sumamos la eficiencia de su postventa... Yo con el tema de la dirección estuve dispuesto a llevarles a juicio, y así se lo planteé a MAE. Por suerte no hizo falta.
Suerte con el tema, y por supuesto esperamos que nos lo cuentes
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
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Cada vez estoy más convencido de que en muchos casos, el servicio postventa de las marcas hace bajar su volumen de negocio, y todo por falta de control.
Esta misma mañana un vecino me comentó lo que le habían echo con su Mercedes "ML500", en un taller (EX-Mercedes tras ello)...
No lo voy a escribir por los motivos conocidos, pero hizo que el coche quedara inservible tras la reparación, a menos que desembolsara 20K pavos.
 

jlbernal29

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Vaya papelón. Sabíamos que Mazda no andaba fino con sus motores diesel, y si a eso le sumamos la eficiencia de su postventa... Yo con el tema de la dirección estuve dispuesto a llevarles a juicio, y así se lo planteé a MAE. Por suerte no hizo falta.
Suerte con el tema, y por supuesto esperamos que nos lo cuentes
Saludos
Ángel Gaitán (Que por supuesto hará que se pongan las pilas Mazda a través de sus vídeos jajajaja) no se si lo conocerás u otro chaval que no recuerdo su nombre por la parte de Sevilla, EXCELENTES.
 

jlbernal29

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Titanium Flash
Hoy mismo fue mi padre con mi coche, al servicio Mazda de Jerez de la Frontera a llevar mi coche porque me entraba humedad en el faro trasero derecho pequeñito y el alerón un poco despegado por lo que notaba vibraciones... Y me van a cambiar los dos faros pequeñitos y me van a pegar el alerón entero. Y lo mejor sorpresa que me cuenta mi padre, que el espejo del conductor no pliega jajajajja, cuando ayer funcionaba todo perfecto, así que me han pedido el motor del espejo tnbn y me dan cita en breve. Así que a ver que tal, yo lo que espero que no me de problemas con el tema este de la dirección... Sino a garantía y voy a ir preguntando por la extensión de garantía de todas formas cuando lo lleve...
 
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