Cx3 Luxury

Caribula11

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Soy propietario de un mazda cx3 luxury lo compre con una multi opción a 3 años me han llamado de la financiera para decirme que me cumpre los tres años y mi sorpresa es que me dicen que tengo que pagar la ultima cuota o cambiar de coche asta y es ta claro .pero el concesionario no me dijo nada de que tengo que renegociar mi contrato de nuevo yo no quiero cambiar de coche. yo solo quiero seguir pagando mi misma cuota y no se que es mejor si cambiar por otro coche nuevo o negociar el importe de lo que me queda que pagar claro que ellos querrán cobrarme mas intereses y estoy en un problema habéis si me podeis asesorar gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Después de 3 años con el CX3 entrar en el foro sin presentación, es algo más que atrevido, ¿no te parece?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No puedo ayudarte en tu situación concreta, pero voy a dar mi opinión sobre este tipo de operaciones.
Está claro que sin financiación no se movería la economía, y que es necesaria, siempre que no se abuse. Pero estas operaciones con nombres atractivos (multiopción, flexiopción, ......) nunca me han gustado.
Todo lo que supone adquirir obligaciones futuras debería hacerse con mucha prudencia y calcularlas en base al peor de los escenarios económicos. Ahora mismo estamos entrando en una crisis que puede hacer saltar por los aires muchas cosas que parecían seguras hace unos meses, y el endeudamiento excesivo ya sabemos que consecuencias trae.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cuando compraste el coche ya sabias lo que había y si no lo sabías, muy mal por tu parte, las opciones eran clara, pagas la cuota final,que es la gorda, lo devuelves y adiós o lo cambias por otro y sigues pagando
 

Caribula11

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no estoy diciendo que no pague seguiria pagando mi cuota y ya , ese. no es el problema el problema es que la financiera no va queder que solo pague la cuota quedra que los 12000 euro que pague sean 15000 por poner un ejemplo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no estoy diciendo que no pague seguiria pagando mi cuota y ya , ese. no es el problema el problema es que la financiera no va queder que solo pague la cuota quedra que los 12000 euro que pague sean 15000 por poner un ejemplo
Se supone que la financiera te va a exigir el cumplimiento del contrato, que para eso se firma. Es en el contrato donde tienes todas las respuestas.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si no puedes pagar la ultima cuota de 12.000€ tendrás que negociar con la financiera, si te queda por pagar eso y no puedes ellos te prestan con intereses, no hay ningún engaño ni nada, es muy simple, si no quieres, te vas al banco y pides un préstamo personal y se lo pagas al banco, seguramente a un interés más bajo
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Seguramente lo tendras con el Santander.
Si te lo quedas pagas el resto 120000 e (puedes pagarlo de tu bolsillo , ahorros, refinanciarlo con el mismo santander consumer (seguramente el concesionario te lo tramite pero no estoy seguro, ya que hecha la operación.. no sé, pregunta en este caso),, o ir a tu banco habitual solicitar un prestamo por el total o por una parte. Una vez pagado y liquidado el prestamo solicitar al concesionario si puede tramitar la solicitud del derecho de dominio. y sigues con un vehiculo de 3 años, que es tuyo a todos los efectos.

Si quieres cambiarlo tendras de empezar de nuevo dar una nueva entrada por el vechiculo que te guste y volver a empezar. Si lo haces te sobrevaloraran el valor de los 12000 (por ejemplo 15000) estos 3000 no los tendrias de añadir a tu nueva entrada. y los 12000 seria para liquidar el valor pendiente entregando el coche a cambio. Por ejemplo uncx30 es mas caro pero la entrada logicamente seria superior. Mas o menos ellos no pierden nada ya que esta sobrevaloracion ya son los margenes de descuento que hacen. La "ventaja" es que empiezas con un coche nuevo, con las tecnolojias del momento, y los posibles mantenimientos, reparaciones que vayan surgiendo a partir de aqui, y un juego de neumaticos que a estas alturas seguro tocará cambiar.

La otra es que si no quieres problemas y tienes otra manera de movilidad lo devuelves y se liquida la deuda ya que el vehiculo es la garantia del prestamo.

La flexiopcion es la manera mas facil de disfrutar vehiculo nuevo sin pagar la cuota del credito del total del vehiculo. YA QUE ESTAMOS FINANCIANDO LA MITAD DEL PRECIO DEL COSTE DEL COCHE, la otra mitad es el coche como garantia.
POR ESO LA CUOTA ES MAS BAJA NO LO OLVIDEMOS

A mi, despues del verano, tendré de pensar a ver que hago. MI intencion antes de comprar este era esperar que saliera el cx30 pero no pudo ser en su momento. si me lo ponen bien seguramente haré el salto al 30.

Ellos no pierden nada nada.
El banco realiza otra operacion de credito
El concesionario una comision con el banco por operacion realizada
El concesionario una venta mas a sumar en su computo anual
El concesionario MEJOR DICHO EL BANCO (PODEIS MIRAR LAS PAGINAS DE LIQUIDACION DE VEHICULOS DE RENTING DE ESTOS)
un vehiculo seminuevo EN BUEN ESTADO que recuperan por 12000e que venden por 15000 SI ESOS 3000 LOS RECUPERAN O ALGO MAS.

No se si me e dejado algo...

El unico que pierde somos nosotros pero ganamos ilusion.
Si no tienes ningun gasto fijo tipo hipoteca, crios, y una economia saneada porque no hacerlo así.
Siempre es mas rico el que no tiene deudas.Pero en fin....
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Seguramente lo tendras con el Santander.
Si te lo quedas pagas el resto 120000 e (puedes pagarlo de tu bolsillo , ahorros, refinanciarlo con el mismo santander consumer (seguramente el concesionario te lo tramite pero no estoy seguro, ya que hecha la operación.. no sé, pregunta en este caso),, o ir a tu banco habitual solicitar un prestamo por el total o por una parte. Una vez pagado y liquidado el prestamo solicitar al concesionario si puede tramitar la solicitud del derecho de dominio. y sigues con un vehiculo de 3 años, que es tuyo a todos los efectos.

Si quieres cambiarlo tendras de empezar de nuevo dar una nueva entrada por el vechiculo que te guste y volver a empezar. Si lo haces te sobrevaloraran el valor de los 12000 (por ejemplo 15000) estos 3000 no los tendrias de añadir a tu nueva entrada. y los 12000 seria para liquidar el valor pendiente entregando el coche a cambio. Por ejemplo uncx30 es mas caro pero la entrada logicamente seria superior. Mas o menos ellos no pierden nada ya que esta sobrevaloracion ya son los margenes de descuento que hacen. La "ventaja" es que empiezas con un coche nuevo, con las tecnolojias del momento, y los posibles mantenimientos, reparaciones que vayan surgiendo a partir de aqui, y un juego de neumaticos que a estas alturas seguro tocará cambiar.

La otra es que si no quieres problemas y tienes otra manera de movilidad lo devuelves y se liquida la deuda ya que el vehiculo es la garantia del prestamo.

La flexiopcion es la manera mas facil de disfrutar vehiculo nuevo sin pagar la cuota del credito del total del vehiculo. YA QUE ESTAMOS FINANCIANDO LA MITAD DEL PRECIO DEL COSTE DEL COCHE, la otra mitad es el coche como garantia.
POR ESO LA CUOTA ES MAS BAJA NO LO OLVIDEMOS

A mi, despues del verano, tendré de pensar a ver que hago. MI intencion antes de comprar este era esperar que saliera el cx30 pero no pudo ser en su momento. si me lo ponen bien seguramente haré el salto al 30.

Ellos no pierden nada nada.
El banco realiza otra operacion de credito
El concesionario una comision con el banco por operacion realizada
El concesionario una venta mas a sumar en su computo anual
El concesionario MEJOR DICHO EL BANCO (PODEIS MIRAR LAS PAGINAS DE LIQUIDACION DE VEHICULOS DE RENTING DE ESTOS)
un vehiculo seminuevo EN BUEN ESTADO que recuperan por 12000e que venden por 15000 SI ESOS 3000 LOS RECUPERAN O ALGO MAS.

No se si me e dejado algo...

El unico que pierde somos nosotros pero ganamos ilusion.
Si no tienes ningun gasto fijo tipo hipoteca, crios, y una economia saneada porque no hacerlo así.
Siempre es mas rico el que no tiene deudas.Pero en fin....
Lo explicas bastante bien, pero veo que falta lo más importante, que son las cifras de cada una de las opciones.
Me interesaría mucho saber el coste real de una operación de este tipo, y en concreto saber cuanto te cuesta haber tenido un coche 3 años si optas por devolverlo, supongo que cumpliendo unas condiciones de Km, estado del vehículo, etc.
 

248579

Forero Experto
Lo explicas bastante bien, pero veo que falta lo más importante, que son las cifras de cada una de las opciones.
Me interesaría mucho saber el coste real de una operación de este tipo, y en concreto saber cuanto te cuesta haber tenido un coche 3 años si optas por devolverlo, supongo que cumpliendo unas condiciones de Km, estado del vehículo, etc.
El coste real varia en cada operación.
El coste inicial del vehiculo (es diferente si es un utilitario m2 o cx-5)
Creo que queda así:
precio del vehiculo es un ejemplo solo: 24000
entrada 12000 ( a mas entrada - cuota)
financias la mitad 12000

al final los pagas en una unica cuota 12000 (a ojo) y te lo quedas, lo devuelves y en paz o te sobrevaloran los 12000 para que te quedes otro...

Son numeros de ejemplo no os los tomeis al pié de la letra solo son de ejemplo.
SI QUEREIS CIFRAS Y SIGUIENDO ESTE EJEMPLO ·······HABREIS PAGADO····· POR TENER UN COCHE 3 AÑOS:
12000+(150 de cuota mensualx36meses) 6000e =18000 (si te lo quedas añadele 12000mas

cha chan abras pagado 30000 por un vehiculo que vale 24000
el dinero del credito que pagamos cubren los simulados descuentos que hacen los concesionarios y los beneficios de la financiera.
Yo lo veo así.
Teniendo en cuenta siempre que lo has cuidado mmmucho estos 3 años para que tengan mas beneficio.
Por lo demás, es la manera de disfrutar coche nuevo. ppero.
Por lo que vale mi este cx3 un golf venia equipado, y un leon todavia algo mejor.
Por lo que e podido ver van un paso por detras en la adopcion de elementos (freno electrico, controles de crucero adaptativos etc) que las marcas alemanas. por lo cual siempre tenemos un vehiculo "algo" mas anticuado. Eso si creo que los motores compensan esta diferencia.
Yo me lo quedaria pero tiene elementos que encuentro a faltar. Ademas es ruidoso de rodadura.
 

248579

Forero Experto
O puedes utilizar los 12000 para quedartelo y liquidar el credito o para una nueva entrada. siempre que los tengas.

sino creo que habrá de tirar de credito para financiar estos sino los has podido ahorrar
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que está claro es que si financiar un coche, no les diera beneficio, no lo financian ni a punta de pistola.
 

248579

Forero Experto
Lo que está claro es que si financiar un coche, no les diera beneficio, no lo financian ni a punta de pistola.
Tenngo una compañera de trabajo que se presento con el talón para comprar un kuga. Y me comento que les querian meter la financiacion si o si.
Hay articulos que lo explican claro la venta al contado no genera margenes suficientes. aunque el coche valga 1500e mas
En la financiacion ganan mas todos los que juegan bancos, financieras

^Por cierto en la financiacion va incluido un seguro de vida.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El coste real varia en cada operación.
El coste inicial del vehiculo (es diferente si es un utilitario m2 o cx-5)
Creo que queda así:
precio del vehiculo es un ejemplo solo: 24000
entrada 12000 ( a mas entrada - cuota)
financias la mitad 12000

al final los pagas en una unica cuota 12000 (a ojo) y te lo quedas, lo devuelves y en paz o te sobrevaloran los 12000 para que te quedes otro...

Son numeros de ejemplo no os los tomeis al pié de la letra solo son de ejemplo.
SI QUEREIS CIFRAS Y SIGUIENDO ESTE EJEMPLO ·······HABREIS PAGADO····· POR TENER UN COCHE 3 AÑOS:
12000+(150 de cuota mensualx36meses) 6000e =18000 (si te lo quedas añadele 12000mas

cha chan abras pagado 30000 por un vehiculo que vale 24000
el dinero del credito que pagamos cubren los simulados descuentos que hacen los concesionarios y los beneficios de la financiera.
Yo lo veo así.
Teniendo en cuenta siempre que lo has cuidado mmmucho estos 3 años para que tengan mas beneficio.
Por lo demás, es la manera de disfrutar coche nuevo. ppero.
Por lo que vale mi este cx3 un golf venia equipado, y un leon todavia algo mejor.
Por lo que e podido ver van un paso por detras en la adopcion de elementos (freno electrico, controles de crucero adaptativos etc) que las marcas alemanas. por lo cual siempre tenemos un vehiculo "algo" mas anticuado. Eso si creo que los motores compensan esta diferencia.
Yo me lo quedaria pero tiene elementos que encuentro a faltar. Ademas es ruidoso de rodadura.
Por lo que veo, son operaciones muy costosas para el comprador, que no tienen nade que ver con los renting o leasing para empresas, que juegan con las deducciones de impuestos y con las amortizaciones para hacerlas rentables para el comprador.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tenngo una compañera de trabajo que se presento con el talón para comprar un kuga. Y me comento que les querian meter la financiacion si o si.
Hay articulos que lo explican claro la venta al contado no genera margenes suficientes. aunque el coche valga 1500e mas
En la financiacion ganan mas todos los que juegan bancos, financieras

^Por cierto en la financiacion va incluido un seguro de vida.
Es bastante común que te miren mal si dices que quieres pagar al contado, al revés que en cualquier otro tipo de negocio, que te hacen mejor precio y están encantados de evitar gastos financieros y riesgos de impago.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hay que tener en cuenta que la financiación SIEMPRE es un negocio para concesionarios y financieras, nunca para el cliente, que lógicamente pagará unos intereses, que para mí son totalmente abusivos (se suelen mover entre el 7 y el 11% TAE) cuando el precio del dinero hoy es prácticamente 0. Lo suelen disfrazar diciendo que nos regalan el mantenimiento, o el seguro, o una ampliación de garantía, pero no es cierto, nos lo cobran sobradamente con esos intereses.

Es el nuevo filón que han encontrado todas las marcas, sobretodo cuando la competencia les obliga a reducir márgenes.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo que no acabo de entender, es lo de la "sorpresa" . No te hicieron números explicativos en su momento, de todo el gran sistema montado de flexiopción.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
CJ, a veces cuantos más Nºs te hacen, menos ves el engaño.
Es que para eso hay que hacer muchos números.
Una anecdota, cuando estábamos mirando para cambiar de coche, fuimos a Kia y los. Comerciales querían que saldriamos con coche puesto y les decíamos que no, que había que hacer muchos números, no volvimos por que nos pareció vergonzoso
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no sé en otros casos, pero en el mio , de pagar al contado o con la flexiocion la diferencia sin unos 600€ de más con la financiacion, ya que al contado no tienes ningún descuento, incluidas las revisiones gratis y los dos años más garantía.....además tenía1000€ más de descuento por los Mazda Days, así que en mi caso mejor la flexiopcion,si el coche me salia rana lo podía devolver o cambiarlo por otro, al contado te lo comes con papas, cuántos casos vemos por aquí de averías al poco tiempo de comprarlo y no hay manera de sacarle punta al coche, pues financiondolo....lo devuelves
 
Arriba