Es curioso lo que cambia el temperamento un motor....
El diesel tiene mucho mas empuje a bajas y medias vueltas con lo que parece que tira más en el dia a día. Y sobre todo consume menos.
El gasolina parece que no tira hasta que no sube de vueltas y hace ruido, y es mucho mas sensible a los excesos con el acelerador en cuanto a consumo.
Salvo lo del consumo, que no no cambia, la fuerza que transmite el gasolina es tan lineal, tiene tan poco artificio de turbos, que en la realidad el gasolina acaba “tirando” más que el diesel.
Yo vengo de motores con mucho par, y cuando probé el gasolina, lo primero que pensé es: que poco tira este coche!
A dia de hoy no pienso algo muy diferente, sobre todo en autopista cuando quieres mantener cruceros a alta velocidad y te reduce a 4ª y 4500rpm porque no es capaz de aguantar esa velocidad en 5ª, e imposible en 6ª. Pero al final, haciendo cruceros a 3000rpm tardo lo mismo o menos que con otros coches que había hecho esa misma ruta.
Y en salida, en semáforos, es muy agil.
Enmascarado en ser lineal tiene un caracter que corre mas de lo que parece. Y además tiene otro factor. El tarado del acelerador, de normal y para evitar consumos altos, hace que si pisas hasta el 50% del recorrido del pedal o sin brusquedad manda una señal al motor de que no acelere ni el 30%. Ese mismo gesto, con el boton sport es otro planeta diferente. Pisando poco, el coche responde con mucha mas garra. (Hablo de coche automatico).
Con respecto al consumo... o pisas huevos o bajar de 7,2 en consumo mixto es mas dificil que trepar al everest en silla de ruedas. Y a poco que se te calienta el pie.. 8 litros es lo minimo que vas a ver. Yo no consigo estabilizarlo en menos de 7,7 y sin hacer muchs ciudad.