¿Diésel o Gasolina?

248579

Forero Experto
Joder 50.000 al año bufff. A ver cuándo pruebe gasolina que sensaciones me da. Por cierto que consumos tenéis con gasolina?
6,1 en el ordenador y real ronda los 6,3.
Por cierto los diesel de ahora son centrales quimicas, y muchas piezas delicadas, los gasolina no tantas en comparacion. Pero el posttratamientos de gases es muy complicado y susceptible facilmente de dar problemas.
De todos modos me dejaron un diesel de cortesia un 1,5.... hummm y la verdad, un año con el gasolina y me pareció un tractor,
Y eso que mi anterior Seat cordoba Td lo era aun mas, que recuerdos...
Un litro de diferncia entre diesel y gasofa cuenta.
Dá una vueltapor Spritmonitor, es una muy buena informacion
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues yo prefiero gasolina, sobre todo por la caza y derribo contra el diesel. Al final solo quedaran vehículos industriales como al principio. Los demas gasolina, hibridos. Etc. Tiempo al tiempo
 
Última edición:

Mund

Forero Novato
Pues al final va a ser gasoil. En sensaciones por lo menos, en mi opinión, no hay color y he conseguido que me lo ponga al precio de gasolina (20.500 euros) con terminación Zenith en Red Crystal. En una semanita lo tengo en mis manos. Qué ganas!!!. Muchas gracias a todos por las opiniones
 

chevilo

Forero Activo
Buena elección. Los motores skyactiv de gasolina son muy buenos, pero este skyactiv diesel también tienen sus bondades. Aunque lleva filtro de partículas, no necesita de deposito ad-blue, para cumplir con las normas anticontaminación.

Aquí información técnica muy buena sobre los motores.

Mazda CX-3 (2018) | Información técnica - km77.com



Y un video sobre la tecnología del motor diesel ....

 
Última edición:

chevilo

Forero Activo
Y aqui otro video del motor diesel. Como se puede ver cuando gira la imagen, el filtro de partículas está pegado al motor, no en la linea de escape como en otras marcas. Y además de pegado al motor, está muy cerquita del Turbo, lo que hace que tenga siempre una temperatura muy alta y se quemen mejor las partículas, y las regeneraciones sean muy efectivas.

Además ahora están sacando aditivos para echarle al deposito de gasoil, a base de "Cerina", que lo que hace es bajar bastante la temperatura a la que se queman las partículas del filtro, con lo que las regeneraciones son mas fáciles. Incluso si el filtro tiene alta temperatura, pudiera estar quemando particulas con este aditivo constantemente, y no llegaría a producirse la "temida" regeneración.

 

Mund

Forero Novato
Y aqui otro video del motor diesel. Como se puede ver cuando gira la imagen, el filtro de partículas está pegado al motor, no en la linea de escape como en otras marcas. Y además de pegado al motor, está muy cerquita del Turbo, lo que hace que tenga siempre una temperatura muy alta y se quemen mejor las partículas, y las regeneraciones sean muy efectivas.

Además ahora están sacando aditivos para echarle al deposito de gasoil, a base de "Cerina", que lo que hace es bajar bastante la temperatura a la que se queman las partículas del filtro, con lo que las regeneraciones son mas fáciles. Incluso si el filtro tiene alta temperatura, pudiera estar quemando particulas con este aditivo constantemente, y no llegaría a producirse la "temida" regeneración.

Gracias por la información crack!!!. Cositas que no sabía y que me hacen estar más tranquili
 

Mund

Forero Novato
Interesante Joan. No tendrías algo así para los nuevos modelos diesel?. Por cierto ya tengo en mis manos el coche. Solo llevo con el una semana. Las primeras impresiones han sido espectaculares. Me ha servido mucho esta página para poder saber las cosas buenas y sobre todo las malas, así no hay sorpresas y sabes lo que estás comprando. Ya mandaré fotos y primeras impresiones cuando le haga más km.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues al final va a ser gasoil. En sensaciones por lo menos, en mi opinión, no hay color y he conseguido que me lo ponga al precio de gasolina (20.500 euros) con terminación Zenith en Red Crystal. En una semanita lo tengo en mis manos. Qué ganas!!!. Muchas gracias a todos por las opiniones

Lo sabía, es distinto al gasolina.
Pués nada, suerte con el y ólvidate de las gilipolleces gubernamentales en cuanto a los diesel, aún los habrá para rato.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Es curioso lo que cambia el temperamento un motor....
El diesel tiene mucho mas empuje a bajas y medias vueltas con lo que parece que tira más en el dia a día. Y sobre todo consume menos.
El gasolina parece que no tira hasta que no sube de vueltas y hace ruido, y es mucho mas sensible a los excesos con el acelerador en cuanto a consumo.

Salvo lo del consumo, que no no cambia, la fuerza que transmite el gasolina es tan lineal, tiene tan poco artificio de turbos, que en la realidad el gasolina acaba “tirando” más que el diesel.

Yo vengo de motores con mucho par, y cuando probé el gasolina, lo primero que pensé es: que poco tira este coche!
A dia de hoy no pienso algo muy diferente, sobre todo en autopista cuando quieres mantener cruceros a alta velocidad y te reduce a 4ª y 4500rpm porque no es capaz de aguantar esa velocidad en 5ª, e imposible en 6ª. Pero al final, haciendo cruceros a 3000rpm tardo lo mismo o menos que con otros coches que había hecho esa misma ruta.
Y en salida, en semáforos, es muy agil.

Enmascarado en ser lineal tiene un caracter que corre mas de lo que parece. Y además tiene otro factor. El tarado del acelerador, de normal y para evitar consumos altos, hace que si pisas hasta el 50% del recorrido del pedal o sin brusquedad manda una señal al motor de que no acelere ni el 30%. Ese mismo gesto, con el boton sport es otro planeta diferente. Pisando poco, el coche responde con mucha mas garra. (Hablo de coche automatico).

Con respecto al consumo... o pisas huevos o bajar de 7,2 en consumo mixto es mas dificil que trepar al everest en silla de ruedas. Y a poco que se te calienta el pie.. 8 litros es lo minimo que vas a ver. Yo no consigo estabilizarlo en menos de 7,7 y sin hacer muchs ciudad.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es curioso lo que cambia el temperamento un motor....
El diesel tiene mucho mas empuje a bajas y medias vueltas con lo que parece que tira más en el dia a día. Y sobre todo consume menos.
El gasolina parece que no tira hasta que no sube de vueltas y hace ruido, y es mucho mas sensible a los excesos con el acelerador en cuanto a consumo.

Salvo lo del consumo, que no no cambia, la fuerza que transmite el gasolina es tan lineal, tiene tan poco artificio de turbos, que en la realidad el gasolina acaba “tirando” más que el diesel.

Yo vengo de motores con mucho par, y cuando probé el gasolina, lo primero que pensé es: que poco tira este coche!
A dia de hoy no pienso algo muy diferente, sobre todo en autopista cuando quieres mantener cruceros a alta velocidad y te reduce a 4ª y 4500rpm porque no es capaz de aguantar esa velocidad en 5ª, e imposible en 6ª. Pero al final, haciendo cruceros a 3000rpm tardo lo mismo o menos que con otros coches que había hecho esa misma ruta.
Y en salida, en semáforos, es muy agil.

Enmascarado en ser lineal tiene un caracter que corre mas de lo que parece. Y además tiene otro factor. El tarado del acelerador, de normal y para evitar consumos altos, hace que si pisas hasta el 50% del recorrido del pedal o sin brusquedad manda una señal al motor de que no acelere ni el 30%. Ese mismo gesto, con el boton sport es otro planeta diferente. Pisando poco, el coche responde con mucha mas garra. (Hablo de coche automatico).

Con respecto al consumo... o pisas huevos o bajar de 7,2 en consumo mixto es mas dificil que trepar al everest en silla de ruedas. Y a poco que se te calienta el pie.. 8 litros es lo minimo que vas a ver. Yo no consigo estabilizarlo en menos de 7,7 y sin hacer muchs ciudad.
De acuerdo en casi todo, y muy bien explicado. En cuanto al consumo no estoy muy de acuerdo. Yo lo he tenido siempre entre 6,4 y 6,6, y si mi forma de conducir es pisar huevos, joer, cómo conducis algunos :roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me pasa como a Ruso, 6.4/ 6.5.
Yo circulo como se debe circular, ni pisando huevos, ni demostrando que se tienen.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me pasa como a Ruso, 6.4/ 6.5.
Yo circulo como se debe circular, ni pisando huevos, ni demostardo que se tienen.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Perdón, pero me ha hecho gracia eso de... "ni pisando huevos, ni demostrando que se tiene" . También se puede aplicar lo de "a ver quien la tiene más larga".

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Al márgen de apéndices varoniles, no se yo lo que opinarán las féminas de est foro, pero enfín.....

Yo ruedo en la mayoría de las ocasiones por zonas digamos periurbanas o semiurbanas, con pocos semáforos y tráfico moderado, y el consumo está en torno a los 7 l/100 km

Siempre procurando respetar las velocidades legales, aunque acabo de pagar la primera receta de nuestra querida y nunca bien ponderada DGT, por circular a 110 km/h en un tramo de 100 :eek::confused::mad:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Al margen del detalle de los órganos genitales masculinos apéndices varoniles, donde parece que no ha habido unanimidad sobre su acierto, me da la sensación de que el hilo está derivando hacia el terreno del consumo, cuando ya existen en el foro distintos hilos donde tratar esta cuestión. El menor consumo del motor diésel frente al gasolina es tan evidente que no creo que sea muy útil andar por estos derroteros.

No sé cómo lo veis vosotros pero es una reflexión que hago en voz alta.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Al margen del detalle de los apéndices varoniles, donde parece que no ha habido unanimidad sobre su acierto, me da la sensación de que el hilo está derivando hacia el terreno del consumo, cuando ya existen en el foro distintos hilos donde tratar esta cuestión. El menor consumo del motor diésel frente al gasolina es tan evidente que no creo que sea muy útil andar por estos derroteros.

No sé cómo lo veis vosotros pero es una reflexión que hago en voz alta.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, me niego todavía a llamarlo apéndice :p
 
Arriba