Efectivamente no era el objetivo del tema hablar del consumo, solo es la consecuencia. Y no es menor.El menor consumo del motor diésel frente al gasolina es tan evidente que no creo que sea muy útil andar por estos derroteros.
Me estaba refiriendo exclusivamente al mayor consumo del motor de gasolina frente al diésel y eso es incuestionable porque son cifras. Otra tema es calcular los kilómetros necesarios para amortizar el sobreprecio de los coches diésel con su menor consumo, frente al menor coste de compra de los gasolina, donde también habría que considerar lo que se paga por las diferentes revisiones, bastante más caras en los modelos alimentados por gasóleo, dicho sea de paso.Efectivamente no era el objetivo del tema hablar del consumo, solo es la consecuencia. Y no es menor.
Por un lado está el coste de recuperacion de la inversión, que a 2 o 3 litros de diferencia 100km cada uno puede echar cuentas.
Por otro, que con el mayor consumo se reduce la autonomia. Visitas mas veces el surtidor.
Luego ya se puede hablar de ecología, donde los oxidos del diesel son mas dañinos y por eso los estan vetando en los centros de algunas ciudades. No pinta bien esto para el valor de reventa a 5/10 años.
La diferencia de comportamiento que hablaba yo anterior. Mucho mas par en baja y por eso menos necesidad de subir de vueltas. Pero a cambio no estira nada. A 4500rpm.. se corta la emoción en el diesel.
Por cierto, a este respecto me esperaba mas estirada de la versión gasolina de 120cv. Se nota que esta “capado” electronicamente para controlar la potencia maxima. Porque la estirada me recuerda a los viejos motores de 8 valvulas. Tiene buenos medios, pero es un poco regular su alegria para subir de 4500rpm.
Se están vendiendo más gasolinas. Quien lo diriaPor lo que leo en este y en otros foros de Mazda, los diesel de Mazda dan bastantes más problemas que los gasolina.
Bien es cierto que depende mucho del tipo de conducción, pero ahí está el dato. Lo que desconozco es el % de ventas de diesel y de gasolina, que influye bastante a la hora de hacer una estadística fiable.
Buenas ,Me estaba refiriendo exclusivamente al mayor consumo del motor de gasolina frente al diésel y eso es incuestionable porque son cifras. Otra tema es calcular los kilómetros necesarios para amortizar el sobreprecio de los coches diésel con su menor consumo, frente al menor coste de compra de los gasolina, donde también habría que considerar lo que se paga por las diferentes revisiones, bastante más caras en los modelos alimentados por gasóleo, dicho sea de paso.
En lo que se refiere al comportamiento del motor de 120 CV, ya se ha comentado varias veces en el foro que aún siendo el mismo motor, el gasolina de menos potencia está capado, mientras que el 150 CV no lo está, ofreciendo el par máximo a partir de las 4.000 rpm, y estirando has las 6.000 o 7.000 rpm como un león. Es lógico que el gasolina sea más suave que el diésel y que no tenga el tirón típico de los motores turboalimentados.
Saludos.
Aquí se está hablando del tema.Buenas ,
Se puede descapar de alguna manera el motor del 120 cv?
Saludos
Que yo sepa no hay ningún elemento mecánico que diferencia las versiones de 120 y 150 CV, el motor es el mismo.Buenas ,
Se puede descapar de alguna manera el motor del 120 cv?
Saludos
Buenas ,
Se puede descapar de alguna manera el motor del 120 cv?
Saludos
Insisto en que ya hay un hilo donde se habla de la reprogramación y al que se puede acceder pinchando aquí.Que yo sepa no hay ningún elemento mecánico que diferencia las versiones de 120 y 150 CV, el motor es el mismo.
Así que supongo que se puede pasar de 120 a 150 vía reprogramación, pero eso supone la pérdida de la garantía evidentemente. En el buscador seguro que encuentras información sobre el tema.