Diferencias por países del CX-3 (versiones, equipamiento...)

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mientras espero la llegada de mi CX-3, me ha dado por investigar, o digamos más bien curiosear, por las webs de diferentes paises, y casi llego a la conclusión de que son diferentes marcas.

En Alemania utilizan nombres diferentes para las versiones de equipamiento y la configuración es mucho más abierta que aquí, se puede elegir un paquete de tecnología (aquí pack cruise) de forma totalmente independiente, asientos standard de tela o bien cuero blanco o negro, a gusto del consumidor, de la misma forma que el navegador.

Aquí el pack cruise va ligado indefectiblemte a los asientos de cuero blanco, y ni siquiera hay opción de cuero negro. Y el navegador ya lo meten el el acabado Zenith.

Envidia da ver que en Alemania la financiación es un 3,44% TAE.

Y curioseando por la web de Japón, veo que allí tienen la opción de asientos de cuero que ellos llaman rojo intenso, pero que más bien parece burdeos. Serían mi opción si lo ofrecieran aquí.

cuero nappa deep red.jpg

cuero nappa deep red 2.jpg

※ 1 El cuero genuino se usa en la parte delantera del respaldo del asiento delantero y el asiento trasero en la parte derecha e izquierda, el interior de la parte de soporte lateral y el asiento del asiento.
※ 2 Napa de cuero: un tipo de cuero suave y fino con superficie plateada (superficie de cuero). El cuero originado en el condado de Napa de América es la etimología.

También en la web japonesa hay información sobre el nuevo acristalamiento

cristales.png

Información sobre el asiento eléctrico del conductor

asiento eléctrico.png

Así explican la pintura Grey Machine (la elegida para mi CX-3)

pintura grey machine.png

Supongo que no descubro nada nuevo si digo que en la web japonesa hay mucha más información de nuestro coche que en la española.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buena informacion.Son cosasque son incomprensible para mi .Sacas un modelo nuevo en 2015 y rezulta que son necesarios otros tres años para para poner en un coche cristales anti infrarojos ,el coche tambien sale con un ruido interior de 72 db segun una lista que he visto. Mazda habla mucho de la union del conductor con el coche pero no siempre respecta al cosumidor de todo el mundo ,En otras marcas hay posibilidad de configurar a tu necesidad o tu gusto .Y pagas ,claro .Pero creo que el comprador tiene derecho de comprar segun sus necesidades o no .Ahora despues de 3 años viene con mejoras .Tan complicado era por sacar de principo el coche con cristales en condiciones o por lo menos dar la opcion de eligir y comprarlo .Todo es marqueting y mas dinero para ellos compañeros ,que no se engaña nadie...
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Valentin lo de los cristales infrarojos para que sirve ? Yo no se ustedes el mio no consigo tenerlo limpio ni recién limpiado. Y si le da el sol de frente parece que esta grasiento.
No se si os pasa eso
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Debemos tener claro que las empresas se crean para generar beneficios, y no para satisfacer a sus clientes. Y que en el mundo del automóvil, que lo conozco un poco, cuando se crea un nuevo modelo, tienen previsto un desarrollo a medio plazo para las sucesivas modificaciones. Hasta aquí nada nuevo.

En más de un sitio he leido que Mazda se sitúa en un lugar intermedio entre las marcas generalistas y las premium, en un nivel en el que se encuentran por ejemplo Volvo o Volkswagen, con aspiraciones de acercarse a las premium. Pero para eso, a mi entender, les queda un largo camino.

Por poner un ejemplo, y pido disculpas si soy reiterativo, tenemos los asientos del CX-3. En España sólo nos dan la opción de tela o cuero blanco (y éste tiene que ser obligatoriamente con calefacción y regulación eléctrica para el conductor).

Cualquier marca premium ofrece un amplio abanico de tapicerías tanto de tela como de cuero. Y, por supuesto, la calefacción, ventilación y regulación eléctrica es opcional.

Enfin, es lo que hay. Yo he comprado el CX-3 sabiendo lo que es, y espero que me de muchas satisfacciones durante un largo período de tiempo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Valentin lo de los cristales infrarojos para que sirve ? Yo no se ustedes el mio no consigo tenerlo limpio ni recién limpiado. Y si le da el sol de frente parece que esta grasiento.
No se si os pasa eso
Por lo que yo sé, lo que hacen es proteger el interior del coche de lar radiaciones ultravioleta, que por poner un ejemplo son las responsables de muchos cánceres de piel o cataratas.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
A que pensar que Mazda es una marca JAPONESA y fiel a la filosofia de su pais no es una marca que disponga de muchas opciones en sus proyectos.(si no mirad sus modelos más antiguos) Y al igual que Toyota e Infiniti, ahora que se están abriendo al mercado mundial es cuando abren sus opciones. Pero para poner opciones una fabrica debe de modificar muchas cosas (robotica, logistica, almacenes. Etc..) como sabeis los mazda se hacen en 3 fabricas en el mundo. Dependiendo a que mercado vaya el producto de cada fabrica, iran con más opciones dependido el gusto del mercado donde vaya.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En cuanto a la protección contra los rayos infrarrojos, lo que se consigue es una disminución de la temperatura interior del coche al estar expuesto al sol.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentin lo de los cristales infrarojos para que sirve ? Yo no se ustedes el mio no consigo tenerlo limpio ni recién limpiado. Y si le da el sol de frente parece que esta grasiento.
No se si os pasa eso
Me refiero a la protección que pone en el nuevo modelo en los cristale. Aparte de ser mas gruesos con el modelo2017 para mejorar el confort en el interior ,el modelo 2018 parece que tiene de serie o opcional ,no controlo todavia esta informacion , cristales con protección solar algo como tiene audi de serie hacen años.Yo no tengo el problema de limpiezas o no he notado todavia y lo hago con limpia cristales de feu vert. Lo que si he notado que si no lo tengo bien limpios y secos se empañan mucho,pasado el verano y con la llegada del frio ,mas.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Me refiero a la protección que pone en el nuevo modelo en los cristale. Aparte de ser mas gruesos con el modelo2017 para mejorar el confort en el interior ,el modelo 2018 parece que tiene de serie o opcional ,no controlo todavia esta informacion , cristales con protección solar algo como tiene audi de serie hacen años.Yo no tengo el problema de limpiezas o no he notado todavia y lo hago con limpia cristales de feu vert. Lo que si he notado que si no lo tengo bien limpios y secos se empañan mucho,pasado el verano y con la llegada del frio ,mas.
Gracias
Pues si tiene la misma forma y medidas que el nuestro. Ya buscare la forma de montarselo. El cristal atermico que llevaba en mi renault laguna gt era una pasada y no pasaba ni un poquito de calor aun estando al sol en pleno verano.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A que pensar que Mazda es una marca JAPONESA y fiel a la filosofia de su pais no es una marca que disponga de muchas opciones en sus proyectos.(si no mirad sus modelos más antiguos) Y al igual que Toyota e Infiniti, ahora que se están abriendo al mercado mundial es cuando abren sus opciones. Pero para poner opciones una fabrica debe de modificar muchas cosas (robotica, logistica, almacenes. Etc..) como sabeis los mazda se hacen en 3 fabricas en el mundo. Dependiendo a que mercado vaya el producto de cada fabrica, iran con más opciones dependido el gusto del mercado donde vaya.
Pues si es por el gusto del mercado ,que pasa con nuestros gustos ,o mejor ,para algunos tiene roboticas,logisticas etc y los vende coches con mas opciones y para nosotros no .Esto no vale .Mas rapido creo que es ,en nuestro caso ,una decisión de Mazda Japon a un test de mercado echo por Mazda España .
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Gracias
Pues si tiene la misma forma y medidas que el nuestro. Ya buscare la forma de montarselo. El cristal atermico que llevaba en mi renault laguna gt era una pasada y no pasaba ni un poquito de calor aun estando al sol en pleno verano.
Por lo que he leido, tienen algo más de grosor
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues si es por el gusto del mercado ,que pasa con nuestros gustos ,o mejor ,para algunos tiene roboticas,logisticas etc y los vende coches con mas opciones y para nosotros no .Esto no vale .Mas rapido creo que es ,en nuestro caso ,una decisión de Mazda Japon a un test de mercado echo por Mazda España .
En el concesionario me han dicho que lo que viene a España lo decide "el importador" (curiosa forma de llamar a Mazda España, como si realmente fuera independiente de Mazda). Sea como sea, es quien decide por nosotros, y eso no me gusta ni un pelo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues sí, parece que Mazda España (el importador :D) es el responsable de lo que llega a nuestro país. De todas formas, también sucede con otras marcas, curiosamente japonesas, como Honda que para el mercado americano lanza productos distintos a los de otras regiones. Tiene su lógica porque cada zona tienes sus gustos y prioridades, pero sí que coincido con vosotros en que las configuraciones de Mazda en España son ridículas. Eso de obligarme a adquirir la tapicería en blanco para poder montar el pack travel cuando lo compré, me pareció y me sigue pareciendo absurdo, aunque esto ya lo he dicho en más de una ocasión y creo que me repito mucho. El comercial también opinaba lo mismo, pero estos japos son así...

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues sí, parece que Mazda España (el importador :D) es el responsable de lo que llega a nuestro país. De todas formas, también sucede con otras marcas, curiosamente japonesas, como Honda que para el mercado americano lanza productos distintos a los de otras regiones. Tiene su lógica porque cada zona tienes sus gustos y prioridades, pero sí que coincido con vosotros en que las configuraciones de Mazda en España son ridículas. Eso de obligarme a adquirir la tapicería en blanco para poder montar el pack travel cuando lo compré, me pareció y me sigue pareciendo absurdo, aunque esto ya lo he dicho en más de una ocasión y creo que me repito mucho. El comercial también opinaba lo mismo, pero estos japos son así...

Saludos.
Yo también me repito mucho con los dichosos asientos blancos, mal de muchos.... Pero no le echemos la culpa a los japos, en Alemania no es así, eliges los asientos que quieras, tela o cuero blanco o negro. Lo de España es indignante.

Cuando llegue mi coche, aunque no sirva de nada, le expondré a Mazda mi opinión y mi queja sobre este asunto en concreto.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Lo dicho es por cuestion de gustos por zonas ( y logicamente el gusto o prioridades lo dice el importador) ahora si no se vendieran.... Veriamos como cambiaban de estrategia.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentin lo de los cristales infrarojos para que sirve ? Yo no se ustedes el mio no consigo tenerlo limpio ni recién limpiado. Y si le da el sol de frente parece que esta grasiento.
No se si os pasa eso
A mi me sucede excactamete lo mismo que comentas, no los limpio ni de coña, y llevo un año con el coche.
Es eso, parece estar siempre engrasado como si le dieran con un aerosol.
 
Arriba