El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno Big, ya nos contarás como se desenvuelve la reparación, quizá sea algo que pueda ayudar a otros compañeros.
A todo esto, me alegra saber que todo está enfocado a la solución.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí lo que me parece incomprensible es que con la cantidad de coches que tienen este problema no haya un diagnóstico y una solución clara por parte de Mazda. Y por lo que voy leyendo, los concesionarios van dando golpes de ciego, unos con más fortuna que otros.

Ahora que ya llevo unos meses en Mazda, estoy llegando a la conclusión de que fabrica unos coches preciosos, que van muy bien, con unos motores fantásticos, pero con una cantidad de problemas que me parecen excesivos en una marca que dicen que quiere acercarse al segmento premium, y más siendo japoneses.

Otro ejemplo más que me reafirma en ese pensamiento es lo que ya se publica sobre el precioso M3 2019

M3 problemas.JPG
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sobre lo que parece ser esta pasando con las nuevas unidades del M3 (problemas de juventud), soy de los que piensan que comprar un coche tan reciente no es lo ideal, ya que terminas siendo el conejillo de pruebas del modelo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sobre lo que parece ser esta pasando con las nuevas unidades del M3 (problemas de juventud), soy de los que piensan que comprar un coche tan reciente no es lo ideal, ya que terminas siendo el conejillo de pruebas del modelo.
Eso es "de manual", y más viendo los problemas que están teniendo todos los modelos de Mazda. Pero a veces nos puede la impaciencia, o nos vemos forzados por la necesidad de tener un coche ya.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola ,que pieza de dirección te ha cambiado ?
Pues aunque , no dan mucho información, me comentaron, en el momento de pedirla y estaba delante, la caja de la dirección.pero vaya por el crujido a madera en el lado derecho al girar el volante a la izquierda, tenía mis dudas, ahora el mes que viene, me lo vuelven a mirar aprovechando que está en taller
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo de la caja de dirección, es algo que ha afectado a muchos modelos de Mazda, en muchos paises los han llamado nada más notar el mínimo crujido.
No acabo de entender en que se diferencia España de los demás paises.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués nada, rozando los 25.000 km y el primer Clonk, Tok o golpe seco delente del volante.
Hace unos dias que notaba algo de ruido, y al final debe ser el típico clonk ese. He engrasado con spray de silicona de la bici gomas, melles en los apoyos de las copelas etc. y nada.
Hoy llamé a Lugo apra conterle al taller lo sucedido y tras advertirme que con ese tipo de engrase no se solventa el asunto, lo tengo que llevar el lunes dia 11 de marzo, la próxima semana carnaval y están algo liados.

El problema es que el coche estará en el taller unos dias, y estaré sin coche esos dias. ¿En estos casos no debería de tener un coche de cortesía, o es normal esto?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pués nada, rozando los 25.000 km y el primer Clonk, Tok o golpe seco delente del volante.
Hace unos dias que notaba algo de ruido, y al final debe ser el típico clonk ese. He engrasado con spray de silicona de la bici gomas, melles en los apoyos de las copelas etc. y nada.
Hoy llamé a Lugo apra conterle al taller lo sucedido y tras advertirme que con ese tipo de engrase no se solventa el asunto, lo tengo que llevar el lunes dia 11 de marzo, la próxima semana carnaval y están algo liados.

El problema es que el coche estará en el taller unos dias, y estaré sin coche esos dias. ¿En estos casos no debería de tener un coche de cortesía, o es normal esto?
?Donde coño está la fiabilidad de Mazda? porque parece que poco a poco todos los coches repiten los mismos problemas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pués nada, rozando los 25.000 km y el primer Clonk, Tok o golpe seco delente del volante.
Hace unos dias que notaba algo de ruido, y al final debe ser el típico clonk ese. He engrasado con spray de silicona de la bici gomas, melles en los apoyos de las copelas etc. y nada.
Hoy llamé a Lugo apra conterle al taller lo sucedido y tras advertirme que con ese tipo de engrase no se solventa el asunto, lo tengo que llevar el lunes dia 11 de marzo, la próxima semana carnaval y están algo liados.

El problema es que el coche estará en el taller unos dias, y estaré sin coche esos dias. ¿En estos casos no debería de tener un coche de cortesía, o es normal esto?
Sánchez, deberían facilitarte un coche de cortesía. Puede ser que en la fecha que has quedado con ellos no tengan disponibles. En ese caso, deberías dejarlo para otro día en el que te lo pudieran facilitar. ;)

Por cierto, antes me olvidé comentarte que me ha extrañado eso de que tienes que dejar el coche en el taller unos días. Imagino que será para realizar las diferentes comprobaciones porque por lo que entendí cuando estuve en el taller para el tema de los golpecitos, fue que la sustitución de la pieza de la dirección la realizaban en un rato. ¿Por qué no quedas con el jefe de taller para que lo pruebe contigo? Yo lo hice así e insisto en que no necesitó mucho tiempo para oírlo. Mas tarde, en el taller, detectó la holgura en el eje intermedio o como quiera que se llame esa pieza de la dirección.

Y sobre la fiabilidad de Mazda, al menos yo lo tengo tan claro como Cervantes: "En todas casas cuecen habas." :D

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y sobre la fiabilidad de Mazda, al menos yo lo tengo tan claro como Cervantes: "En todas casas cuecen habas." :D

Saludos.
Eso lo tengo claro, pero mal de muchos.... ya sabes

Las únicas habas que me interesan son las de mi casa ;)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pués nada, rozando los 25.000 km y el primer Clonk, Tok o golpe seco delente del volante.
Hace unos dias que notaba algo de ruido, y al final debe ser el típico clonk ese. He engrasado con spray de silicona de la bici gomas, melles en los apoyos de las copelas etc. y nada.
Hoy llamé a Lugo apra conterle al taller lo sucedido y tras advertirme que con ese tipo de engrase no se solventa el asunto, lo tengo que llevar el lunes dia 11 de marzo, la próxima semana carnaval y están algo liados.

El problema es que el coche estará en el taller unos dias, y estaré sin coche esos dias. ¿En estos casos no debería de tener un coche de cortesía, o es normal esto?
Y eso que aún no estamos en verano. Cuando pasa de 20° los golpecitos empiezan a notarse más.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tengo el coche en taller por el ruido de la cerradura y otras cositas ,cuando pido sita siempre pido con coche de substitución ,y me lo da ,es verdad que el tiempo de espera sube de dos semana a un mes o mas... Esta vez me ha tocado un M2 ,mas antigo gasolina ,como tira el hodido desde abajo ,eso si el consumo tambien alto.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy he recogido el coche del taller, despues de una semana. En garantía siempre me han dejado coche de sustitución previo aviso. El coche de sustitución, CX3 diesel, nuevo, también presenta algún golpecito en la dirección, casi no se nota. Al mío le han cambiado las copelas y ha mejorado un montón, casi no se notan tampoco, y el croooonk, crooonk que hacía al girar en parado o a baja velocidad también ha desaparecido. No se si ambas cosas guardan relación, pero hoy estoy más contento con mi coche.
Del trato recibido hablaré en el hilo de "carta a Mazda"
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Alguien con los ruidos de golpe de dirección con llantas de 16" ???
O todos los casos con llantas de 18 ""
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pués antes de nada hablaré conn el taller para ver la disposición de un cooche, en caso de teenr que esperar unos dias, lo haría.
Lode quedar con el jefe de taller para que lo pruebe, lo ahré en el mismo dia, y de ello ependerá todo.
Muchísimas gracias a todos.

Mandacarallo, desde mi punto de vista, no es un problema de fiabilidad, más bien es un problema de (no llamar a los coches a una revisión general), muchas casas lo hacen y no veo ningún tipo de falta de fiabilidad en ello, simplemente, es lo de siempre. Dejadez de Mazda.

Mira la diferencia, y no es fiabilidad.
Otra más: BMW llama a revisión a 1,6 millones de coches en todo el mundo por riesgo de incendio
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, pués antes de nada hablaré conn el taller para ver la disposición de un cooche, en caso de teenr que esperar unos dias, lo haría.
Lode quedar con el jefe de taller para que lo pruebe, lo ahré en el mismo dia, y de ello ependerá todo.
Muchísimas gracias a todos.

Mandacarallo, desde mi punto de vista, no es un problema de fiabilidad, más bien es un problema de (no llamar a los coches a una revisión general), muchas casas lo hacen y no veo ningún tipo de falta de fiabilidad en ello, simplemente, es lo de siempre. Dejadez de Mazda.

Mira la diferencia, y no es fiabilidad.
Otra más: BMW llama a revisión a 1,6 millones de coches en todo el mundo por riesgo de incendio
Con la fiabilidad me refería los problemas que se exponen en este foro, y que no son casos puntuales de una unidad sino que se van generalizando. De la respuesta de la marca ante esos problemas estamos sobradamente de acuerdo.

Acerca de tu cita relacionada con BMW, te puedo decir que a mí con la GS me llamaron porque habían detectado que un tornillo podía oxidarse y tenían que cambiarlo. O compañeros con motos (supongo que con coches harán lo mismo) que a los 5 o 6 años tienen una avería seria y cara (por ejemplo centralitas o ABS) hacerse cargo de los materiales y el cliente de la mano de obra. Eso se llama fidelizar a los clientes. Por supuesto que el ser una marca premium influye, pero que conste que también me ha pasado con Citröen, marca generalista donde las haya.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Los problemas existen en todas la marcas, ya sean premium (que poco me gusta ese "palabro" :censored:) o generalistas (tampoco me gusta este otro "palabro"). Tengo amigos y familiares con Mercedes, Audi o BMW, que han tenido problemas. Concretamente, el amigo con un BMW acabó amargado y ahora tiene un Volkswagen de gama alta.

Lo que quiero decir con esto es lo que comentaba en otro mensaje un poco más arriba, citando una frase de Cervantes: "En todas casas cuecen habas." :D Estoy de acuerdo que luego está el modo en que cada fabricante reacciona para solucionar el problema, pero al menos en los casos cercano y que conozco de primera mano, la marca se ha hecho la sueco y el cliente ha corrido con todos los gastos.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es cierto que todos solemos hablar por experiencias personales, o muy cercanas, que al final son las que nos valen.

Por eso digo que para mí BMW es una marca premium en todos los sentidos, y me lo han demostrado a lo largo de 15 años con motos y coches de la marca. Mi hermano perdió una maleta de la moto en autovía, circulando delante de mí, y salió volando porque la había colocado mal, todo sea dicho. Así y todo, habló con atención al cliente y la respuesta fué que no podían darle una maleta nueva porque faltaba el cuerpo del delito (aunque volvió al lugar de los hechos pero casualmente habían limpiado la autovía y ya no estaba), pero que como atención comercial se la dejaban al 50 % del precio. Y como éste podría poner montones de ejemplos.

También puedo decir que he sido cliente de Citröen durante más de 20 años, y el trato siempre fué fantástico. Incluso me cambiaron sin coste un repartidor hidraúlico de un GS fuera de garantía, y era una avería cara.

Y como se trata de experiencias personales, no he visto nada más nefasto que Mazda. Y más nefasto todavía cuando vemos que el mío no es un caso aislado, sino marca de la casa. Y más decepcionante si cabe porque en mi primer trabajo conviví y trabajé durante meses con japoneses, y guardo de ellos el recuerdo de gente seria y profesional donde las haya. Ha pasado ya medio siglo y todavía me acuerdo de Saito San, de Masimoto San o del comandante Kimura.

Lo de los golpecitos de la dirección es un claro ejemplo que corrobora lo dicho anteriormente. Una auténtica antología del despropóito.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con el CX-3 sí que estoy contento, excepto con el penoso climatizador, y va realmente bien. Y disfruto como un enano con todos los gadgets del pack cruise, les saco un jugo increible, sinceramente conducir con ellos es otro mundo.
 
Arriba