El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Alguien con los ruidos de golpe de dirección con llantas de 16" ???
O todos los casos con llantas de 18 ""
Yo tengo las dos Llantas, 16 y 18, y no tengo ningun ruido, (n)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa sobre los golpecitos de la dirección, ayer, noté algo muuuuuuuuuy suave, pero que se percibe, al girar el volante de un lado a otro con el coche parado.
Es como cuando en la ITV, te mandan mover el volante de un lado a otro seguido, pués en esas condiciones, noté algo rarillo, aunque poco perceptible, lo cierto es que nunca lo he notado en ningún otro coche, así que no pretendo tampoco alarmar a nadie.

¿Son esos los famosos golpes, alguno los ha notado? Gracias.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En el mío es un crujido como de madera en el lado derecho, yo lo tuyo me decanto por falta de grasa en la caña.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pués el lunes al conce, hablé con el Sr. de admisión, y le comenté que al dejer el coche uno o dos dias, si tendría un coche para dejarme, ya que lo necesitaría.
Contestación:

"Sin problema ninguno, cuando vengas te lo tendré preparado"

De momento y como viene siendo habitual un trato perfecto por parte de Niponcar Lugo. Y como siempre, las alabanzas tambien debemos mencionarlas en público.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, pués el lunes al conce, hablé con el Sr. de admisión, y le comenté que al dejer el coche uno o dos dias, si tendría un coche para dejarme, ya que lo necesitaría.
Contestación:

"Sin problema ninguno, cuando vengas te lo tendré preparado"

De momento y como viene siendo habitual un trato perfecto por parte de Niponcar Lugo. Y como siempre, las alabanzas tambien debemos mencionarlas en público.
A ver si voy a tener que ir a Lugo............. :rolleyes:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver si voy a tener que ir a Lugo............. :rolleyes:
Pués ya ves, preparas y el dia que vengas te acercas y tomamos un vino.
Además que carajo, la haces algún Km al coche que por la que vas, no llega a los 10.000 en 5 años :roflmao: más o menos como el mio.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Las tapas las pago yo que hoy me han comunicado que ha llegado la última pieza.
Voy a tener que hacerle el rodaje al coche.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre, menuda buena noticia CJ.
No me puedo imaginar lo que te tardará volver a conducir tu coche, pero todo lo bueno llega, aunque estarás hasta el gorro de esperar, me alegra saberlo compañero.


Me apunto a Lugo, que buenas tapas ponen en el centro!
Ruso, cuando quieras, ya sabes nos acercamos, nos tomamos unos vinos y unas buenas tapas.
Las tienes de tortilla, de arroz, de chorizo, oreja con picante, (hasta tienes morro):p.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tambien se come bien en el bar el puerto (Vigo).
No hace mucho tiempo que me pusieron un samartiño, gallo o san pedro, como quieras, que no envidia nada a nadie.
Un sitio sin pijerías y con buenos precios.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tambien se come bien en el bar el puerto (Vigo).
No hace mucho tiempo que me pusieron un samartiño, gallo o san pedro, como quieras, que no envidia nada a nadie.
Un sitio sin pijerías y con buenos precios.
Todo un clásico. Y un peixe escaso, poco conocido y fantastico
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Habrá que abrir un hilo gastronómico... Sanpedro, si señor! Por cierto, yo no recuerdo pagar por las tapas en Lugo, y eso que era calidade!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tan solo quería comentaros que ayer me cambiaron el cardán de la dirección y se terminaron todos los golpecitos que sufría al girar el volante a velocidades cortas, aparcando, metiéndolo en el garaje o al circular por rotondas. (y) Les llegó la pieza el jueves y quedé con ellos ayer para la reparación en garantía. De nuevo un 10 para el taller de mi provincia.

De modo que ya sabéis, para todos los que tengáis esos golpecitos en la dirección os tienen que cambiar el cardán de la dirección.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tan solo quería comentaros que ayer me cambiaron el cardán de la dirección y se terminaron todos los golpecitos que sufría al girar el volante a velocidades cortas, aparcando, metiéndolo en el garaje o al circular por rotondas. (y) Les llegó la pieza el jueves y quedé con ellos ayer para la reparación en garantía. De nuevo un 10 para el taller de mi provincia.

De modo que ya sabéis, para todos los que tengáis esos golpecitos en la dirección os tienen que cambiar el cardán de la dirección.

Saludos.
El cardan de la dirección es lo mismo con el eje intermedio?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí lo que me asombra y me preocupa es que, a pesar de la cantidad de coches afectados por este problema, y del tiempo transcurrido, no haya una identificación primero y una solución después por parte de Mazda, y que los concesionarios vayan dando palos de ciego, unos con más fortuna que otros como es lógico y natural.

Tengo la duda de si esto sucede por desinterés, o por falta de capacidad técnica, pero en todo caso es altamente preocupante. En cualquier caso, es algo que nunca me hubiera imaginado que pudiera ocurrir en una marca japonesa.

Ya se que en todas partes cuecen habas, pero en mis coches anteriores, aunque no han sido muchos, he tenido muy pocos problemas, y siempre se han identificado correctamente y solucionado en muy poco tiempo.

Con lo cual, insisto, me preocupa tremendamente la respuesta de Mazda ante cualquier problema técnico.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tan solo quería comentaros que ayer me cambiaron el cardán de la dirección y se terminaron todos los golpecitos que sufría al girar el volante a velocidades cortas, aparcando, metiéndolo en el garaje o al circular por rotondas. (y) Les llegó la pieza el jueves y quedé con ellos ayer para la reparación en garantía. De nuevo un 10 para el taller de mi provincia.

De modo que ya sabéis, para todos los que tengáis esos golpecitos en la dirección os tienen que cambiar el cardán de la dirección.

Saludos.
El cardán de la dirección es una articulación que une los ejes de la dirección.

Por cierto, llevo un par de semanas en la que los golpecitos han disminuido mucho en cantidad y en intensidad.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues tal como comenté aprovechando que tenía el coche en el concesionario, el jefe de taller interesado en el ruido, me cambiaron las copelas etc etc. Y los crujidos al lado derecho al girar siguen igual..
 
Arriba