El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aquí van las fotos de la zona que hay que apretar, son cuatro tornillos, dos a cada lado de la chapa metálica negra:


20180905_104822.jpg 20180905_104836.jpg 20180905_104847.jpg



Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Aquí van las fotos de la zona que hay que apretar, son cuatro tornillos, dos a cada lado de la chapa metálica negra:


Ver el archivo adjunto 1428 Ver el archivo adjunto 1429 Ver el archivo adjunto 1430



Saludos.
Que tiene que ver el subchasis marco con que suene la dirección??
Por lo que me dijo el mecánico hay dos ruidos (uno el conocido en las torretas de amortiguación, que reapretaban los tornillos de la misma, y los del brazo suspensión que monta unas gomas en las barras estabilizadoras y las del brazo de suspensión. Esas se secan por las circunstancias que os comente. Y en las revisiones lo repasan. Al menos el taller de mi zona.
No me cuadra esos tornillos no tienen que ver nada con la direccion eso es la estructura superior del chasis... Si suena eso malo, malo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La cosa esta cada vez peor, hasta unas semanas atrás, lo notaba solo en marcha atrás ,ahora lo noto también parado o conduciendo normal a poca velocidad .Entre esto ,los frenos y los ruidos de chasis o suspension empezó hartarme . La semana que viene tengo sita .Tengo pensándolo que en día que me llama pa darme el coche antes de firmar algun papel voy ha salir a probadlo y si algo esta igual no me lo llevo. . .
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por la fecha, creo que me libro ,el mio esta al final de diciembre de 2015 ,tengo que comprobar el VIN. Estamos bien...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El mío empieza por JMZDK y la recall es para JM0DK, supongo que serán de otros mercados.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando te llaman que has estado 5 años haciendo locuras con el coche, y te podrías haber estampado o saltado un barranco, se te tiene que pasar la vida por delante.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa; en función de estos avisos y como comenta el compañero R@in, pudiendo tratarse para mercados exteriores, en el caso de que la sintomatología del problema de algún coche, fuese la misma que la expuesta en los boletines estos, ¿no se podría poner en conocimiento de At. al cliente de Mazda para que ellos tomaran en cuenta el asunto directamente?

No estoy hablando de quejas, me refiero a que los propietarios de los coches que acusan ese tipo de ruidos, se remitieran a ese servicio, haciendo mención de este tipo de boletín, aún siendo para mercados del exterior. Quizá la cosa se tomara desede otra perspectiva.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una cosa; en función de estos avisos y como comenta el compañero R@in, pudiendo tratarse para mercados exteriores, en el caso de que la sintomatología del problema de algún coche, fuese la misma que la expuesta en los boletines estos, ¿no se podría poner en conocimiento de At. al cliente de Mazda para que ellos tomaran en cuenta el asunto directamente?

No estoy hablando de quejas, me refiero a que los propietarios de los coches que acusan ese tipo de ruidos, se remitieran a ese servicio, haciendo mención de este tipo de boletín, aún siendo para mercados del exterior. Quizá la cosa se tomara desede otra perspectiva.
Si ya acudiendo con un boletín que se aplica al VIN de tu coche, ya te miran mal, si vas con uno de Australia o USA, no me imagino que puede pasar.

Sólo queda tener en fe ciega en los departamentos técnicos, para que estén atentos y sean diligentes en detectar posible fallos graves, y que les pongan solución con la correspondiente recall.

Otra cosa es que los talleres con las quejas de los clientes, si las recopilaran e hicieran un informe, podrían dar pistas a los técnicos, ya que somos los usuarios los que estamos todos los días rodando con los coches. No se si esto se hace, pero si no lo hacen pierden una fuente muy importante de datos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Que tiene que ver el subchasis marco con que suene la dirección??
Por lo que me dijo el mecánico hay dos ruidos (uno el conocido en las torretas de amortiguación, que reapretaban los tornillos de la misma, y los del brazo suspensión que monta unas gomas en las barras estabilizadoras y las del brazo de suspensión. Esas se secan por las circunstancias que os comente. Y en las revisiones lo repasan. Al menos el taller de mi zona.
No me cuadra esos tornillos no tienen que ver nada con la direccion eso es la estructura superior del chasis... Si suena eso malo, malo
Lolopom, ya he dicho por activa y por pasiva que no me han solucionado los golpes en la dirección. He comentado lo de los tornillos que me apretaron porque desde entonces el coche se nota como más compacto, no aprecio crujidos y en general transmite una sensación de mayor seguridad cuando lo conduces. A ver si ahora he conseguido dejarlo claro.

Lo que comentas de reapretar los tornillos de las torretas de la amortiguación y lo del brazo de suspensión, imagino que lo sabrán en el taller, pero lo desconozco. Le comenté al jefe de taller la solución que le aplicaron a r@in y me dijo que todo estaba bien. Quiero creerle, si no tengo confianza en mi jefe de taller, mal vamos. Además, el compañero r@in confirmó hace unos días que la solución que le aplicaron no le ha servido de nada porque los golpes en la dirección han vuelto a aparecer.

En fin, cuando vuelva por el taller le diré que todo sigue igual con los dichosos golpecitos y le comentaré lo que cuentas para ver si la solución va por esa vía.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Big, ¿podrías remarcar de alguna forma o especificar cuales son esos 4 tornillos? Gracias.
Son los dos tornillos que aparecen en la parte izquierda de la segunda foto y los otros dos de la tercera foto que aparecen en en la parte derecha. Se ven perfectamente en ambas fotografías.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por desgracia, si no me he equivocado ,la mayoría de los boletines son para Estados Unidos de América, lo bueno que tiene es que encontramos detalles sobre como se arreglan estas incidencia o algunos defectos. En la pagina de Manuel hay una lista grande de boletines de todos los modelos de Mazda ,hay que mirar cada boletin y ver si esta en la lista nuestro coche, con año de fabricacion o el vin ,no recuerdo bien .(No he enlazando la pagina de Manuel del foro "hermano" ,porque entiendo que es contra las normas del foro segun el articulo 8 ,tanto nombrar ,como enlazar sin el acuerdo del Staff. Aprovecho para preguntar al staff si tenemos que preguntar cada vez o si puede ser mas concretos y si un foro esta considerado una red social ,que yo personalmente no lo tengo claro, si es ,o no, en esta categoría. Me he enterado esta semana un poco, de como funciona los foros y sobre el aspecto de enlazar, y vizualizaciones que al final significan dinero o en nuestro caso ,perder dinero o ganar menos. Tranquilos ,no quiero ser administrador ,era mas para entender la molestia de Tyrol . Ahora entiendo en algo el punto de vista del nuestro Administrador. Puede ser que si fuera un poco explicada, con ejemplos ,a lo mejor no se llegaba en esta situación .Estoy seguro que hay muchos compañer@s que no ha leído las normas, pero a mi, que lo he leído, tampoco me ha servido, por no ser, en mi opinión, mas explícita el tema sobre enlazar las paginas o algunas informaciones. Perdon por salir del tema ,pero quería comentar este aspecto. )Un saludo .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués a ver como queda la cosa, desde luego la seriedad apreciada es bien poca, por no decir nula.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Big Z, si lo entendi. Solo comentaba lo que el mecanico me comento que le suelen hacer a nuestros coches.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Para dar mas rigidez al conjunto y seguridad. Se puede poner una barra estabilizadora de torreta. Si fuera por poca rigidez, daria firmeza al conjunto.139d2ef34d762f6e5162d6d315ff3fabo.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lolo, esas barras son para condcciones extremas, saltos o curvas trazadas a altísima velocidad, en condiciones de circulación normales, son inapreciables.
 
Arriba