El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lolo, esas barras son para condcciones extremas, saltos o curvas trazadas a altísima velocidad, en condiciones de circulación normales, son inapreciables.
No se yo amigo ,un tiempo he mirado el tema y la gente que lo usaban no hacia ni carrera ni conduccion extrema ni na ,pero si que comentaba una mejoria notable.Puede que me equivoco pero no creo. Nuestro coche no vale para circular en condiciones extremas y si que hai para comprar y muchos modelos de estas piezas ...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La barra estabilizadora de torretas que se muestra en la foto se instala cuando al coche se le sustituye la suspension por una deportiva, muelles y amortiguadores mas duros y de.menor recorrido.
Tiene dos funciones, dar mas rigidez al chasis para una menor torsión ya que suspension deportiva es mas dura y lo somete a mayor esfuerzo y por otro lado, refuerza y reparte la fuerza que ejerce la suspension sobre las torretas.
Es cierto que una vez sustituyen la suspension se consige un mejor paso por curva y mejor frenada ( evita el cabezeo del morro ), y si ademas le pones barra estabilizadora mejoras mas la entrada en curva.
Nuestro coche teniendo en cuenta la altura, tipo de suspension y medidas de neumatico no va mal en curva, pienso que tiene un buen chasis y que poniendo otra medida de llanta suspensiones rebajadas Sport y barra seria la caña.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
;)No tiene uno por que cambiar nada de la suspensión. (Es lo ideal para sport)
Los coches tienen su barra estabilizadora en el conjunto de suspensión inferior.
Con la barra de torreta lo que le da mas rigidez al chasis en la parte superior. Independiente de la conducción que le des.
Me la pedire en la carta de reyes.;)
Ya os contare que tal va.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
;)No tiene uno por que cambiar nada de la suspensión. (Es lo ideal para sport)
Los coches tienen su barra estabilizadora en el conjunto de suspensión inferior.
Con la barra de torreta lo que le da mas rigidez al chasis en la parte superior. Independiente de la conducción que le des.
Me la pedire en la carta de reyes.;)
Ya os contare que tal va.
Es cierto que si se la instalas aunque no sustituyas suspension notaras mejoria, pero el cabeceo no se lo quitaras en gran medida.
Me sorprendió encontrar una pagina donde vendían la barra delantera la trasera del maletero y la que va dentro del avitaculo en la parte del puente de trasmisison y son especificas para este coche. Eso nos dice el gran potencial del coche para mejorarlo ( no todos los coches tienen ese tipo de piezas desarrolladas a medida ).
No recuerdo en que pagina lo vi.
Si ves una buena oferta para comprar la barra delantera, compartelo porfa. ;)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Para mi esta perfecto así... Es un coche con carrocería SUV con un gran punto deportivo sobre todo gasolina.. Es un turismo "familiar picanton" no un coche de rally o un Seat Leon cupra o un Ford focus RS pero este Cx3 da para mucho segun esta
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He mirado los tornillos negros de la foto de Big Z, y he apretado 1/4 más o menos los dos interiores de los dos lados. Los exteriores estaban fuertes.
Lo he hecho con una llave de codo de 12. Aún no lo he usado suficiente para ver si se nota algo.

En mi coche han desmontado dos veces el eje delantero, por lo que no se si eso influye en que pudieran estar algo más flojos, aunque tampoco es que estuviesen bailando.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No sé en que medida podrá afectar ese apriete al asunto.
Mira esos tornillos lo que sujentan en esta radiografía. Y encima tornillos para llave de ¿12?
Ahí al lado, están otros 3, que van sobre el amortiguador, son los de las copelas, esos sí en caso de holgura, podrían favorecer que estas presentaran ruidos, aunque dudo que vengan flojos. Bueno y si las copelas están secas, sí que crujen o sueltan algún "clac" al girar las ruedas.

CX 3.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una cosa; en función de estos avisos y como comenta el compañero R@in, pudiendo tratarse para mercados exteriores, en el caso de que la sintomatología del problema de algún coche, fuese la misma que la expuesta en los boletines estos, ¿no se podría poner en conocimiento de At. al cliente de Mazda para que ellos tomaran en cuenta el asunto directamente?

No estoy hablando de quejas, me refiero a que los propietarios de los coches que acusan ese tipo de ruidos, se remitieran a ese servicio, haciendo mención de este tipo de boletín, aún siendo para mercados del exterior. Quizá la cosa se tomara desede otra perspectiva.
Sanchez, eres todo un Señor, y como tal tiendes a pensar que todos somos unos Señores. Y no, macho, hay cada sinvergüenza por ahi que da hasta miedo.
Desde el 1er dia noté los golpecitos y las vibraciones, llamé por teléfono y me emplazaron a la revisión de los 1000 km. Con 66.000 km he pasado 5 veces por el taller insistiendo en lo mismo. Me consta que en una ocasión el coche estuvo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin moverse de donde lo aparqué en el parking del taller, y tuvieron la jeta de decirme que lo habían revisado y probado a conciencia sin ver ni notar nada raro... Sin moverlo del sitio. En otra ocasión me dijo el mecánico que le acompañara, pero conduciendo yo... Que cojones vas a notar si conduzco yo??? Ni puto caso.
La ultima vez, en julio, el de recepcion me dice que no notan nada, pero que me habian ajustado algunas cosillas... cosillas?, que cosillas? Puedes preguntar al mecanico? Va, habla con el mecánico, vuelve. El mecánico está liado y no te puede atender. Vuelva Ud mañana.
Queja a Mazda España. Respuesta: nuestros mecánicos son la hostia, internet es un pozo de porteras, y la OCU y Mazda Japón me la soplan a partes iguales, pero si te quedas mas tranquilo lleva el coche otra vez, para que nos echemos unas risas y tal...
Sanchez, ni aunque vayas con una caja de firmas, pruebas forenses y el agente Fox Mulder de apoyo. Esto es un recall en toda regla, y si no lo han hecho ya es que no tienen intención.
Perdón por la mala hiel, llevo 3 dias sin fumar :x3:
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No si al final van a venir los coches con una llave como los muebles de IKEA , " para su conservación apriete los tornillos cada 5 años
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, antes de nada, de mala hiel nada.
Enhorabunena por dejar ese veneno, yo tambien he pasado por ello, así que estás perdonado y además justificado, veo que has dejjado el tabaco en un momento difícil, por lo que nada cabe decir, sólo que aguantes.
Ya en materia, ¿nadie probó a mirar en otro taller que no se oficial?
No sería mala idea la de pasarse por un taller y comentarles el tema, claro que tendrían que ir varios coches a varios talleres y a ver la conclusión que sacaban del tema del ruido ese.
Yo creo que una cosa es que no lo quieran reparar, por las razones que sea, algo redondamente negativo para ellos, y absolutamente demencial por parte de Mazda, que no los ponga a tratar de solventar ese problema, y otra muy distinta que a cada uno, le suelten una milonga distinta, al final no dejan de burlarse de sus clientes.
Yo, trataría de investigar que coño es el ruido ese o que es lo que lo produce, y tras tener varias confirmaciones distintas, se las presento a Mazda.

Tambien se puede tratar el asunto con la aseguradora del vehículo, hacerles saber que vamos conduciendo un vehiculo con unos ruidos provocados al girar el volante, (que no son atendidos en la garantía del vehñiculo como corresponde), dependiendo de la póliza del seguro, este podría trasladar un perito para hacer las oportunas comprobaciones y pelearse directamente con el taller, con Mazda, o con el japonés que manda.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No sé en que medida podrá afectar ese apriete al asunto.
Mira esos tornillos lo que sujentan en esta radiografía. Y encima tornillos para llave de ¿12?
Ahí al lado, están otros 3, que van sobre el amortiguador, son los de las copelas, esos sí en caso de holgura, podrían favorecer que estas presentaran ruidos, aunque dudo que vengan flojos. Bueno y si las copelas están secas, sí que crujen o sueltan algún "clac" al girar las ruedas.

Ver el archivo adjunto 1435

No quiero comentar aún lo que he notado después de apretar, por si es efecto placebo, pero creo que algo se nota.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No quiero comentar aún lo que he notado después de apretar, por si es efecto placebo, pero creo que algo se nota.
Yo también noto el coche más compacto, no sé explicarlo bien, pero es como si fuera mejor ajustado y con menos vibraciones en el chasis y en la estructura global del CX-3. Ahora bien, los golpecitos en la dirección siguen ahí y no hay forma de que desaparezcan. Lo de llevarlo a otro taller es una cosa que me estoy planteando seriamente. De hecho, tengo un buen amigo que trabaja en el Bosch Car Service de mi ciudad, taller donde he llevado todos mis coches hasta que compré el CX-3, y se lo voy a comentar para ver que me dice. El lunes que coincidiremos para jugar al partido semanal de fútbol 7 lo hablaré con él.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vale Big, a ver que te dice, aunque sin pretender ponerme pesado, esos 4 tornillitos, poco pueden infuir en la estructura del chasis.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vale Big, a ver que te dice, aunque sin pretender ponerme pesado, esos 4 tornillitos, poco pueden infuir en la estructura del chasis.
No lo dudo, compañero. Pero de lo que tampoco tengo dudas es que el CX-3 se nota menos frágil, más compacto. No lo sé, igual al estar flojos esos tornillos, que lo estaban, afectaban a las vibraciones que venían del motor y de la parte delantera del coche, pero lo cierto es que el CX-3 se le nota más compacto. Y no es efecto placebo, hace una semana que los apretaron y la sensación es la misma que después de recogerlo del taller.

No cuesta nada ver si están flojos para apretarlos si es necesario, la operación es sencilla y no requiere ser ingeniero para realizarla. :D

Saludos.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Son ruiditos pequeños como kli kli kli cuando giras algunas veces? No se notan golpes en el volante ni vibraciones en el volante no? Como si algo estuviera suelto
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Son ruiditos pequeños como kli kli kli cuando giras algunas veces? No se notan golpes en el volante ni vibraciones en el volante no? Como si algo estuviera suelto
No, Josuarg, es como si alguien golpeara el volante. Vibraciones no noto ninguna y lo que si he notado algunas veces al girar es como el sonido de una cremallera, por explicarlo de una forma que podamos entendernos, debe ser lo que tú defines como "kli kli kli", no lo sé.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo noto los golpes cuando el coche se empieza a mover y no siempre, tanto hacia delante como atrás, por lo que podrían tener que ver con la transmisión y se nota en la dirección.
Además al apretarme los palieres, estuve un tiempo sin notarlos. Igual es que hay algo que coge holgura con el tiempo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Son ruiditos pequeños como kli kli kli cuando giras algunas veces? No se notan golpes en el volante ni vibraciones en el volante no? Como si algo estuviera suelto
Eso es lo que oigo yo, en el lado derecho, al girar a la izquierda.el tuyo era del 2017?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Eso es lo que oigo yo, en el lado derecho, al girar a la izquierda.el tuyo era del 2017?
Si el mio es el 2017 y noto eso para mi no tiene ninguna importancia el coche va perfecto..
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si el mio es el 2017 y noto eso para mi no tiene ninguna importancia el coche va perfecto..
No si compañero, mi coche va de maravilla también, pero después de dejar un coche del año 99 sin ningún kli kli y gastarme 4.000.000 y pico en un coche ( que los hay de más baratos) pues el kli kli me sobra, aún casi sabiendo que es engrase, y como coche en Garantía después de vacaciones al concesionario.
 
Arriba