El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

milosm92nb

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It would be nice if something like this can be done here in Europe...

Sería bueno si algo como esto se puede hacer aquí en Europa...

 

milosm92nb

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Tonight i decided to spray Wurtg HHS2000 in steering gear through hole that i mentioned in earlier posts. And problem SOLVED for me! Test drove for 50 km on highway at speed from 100 to 140 km/h, NOTHING happens, smooth as new. It was very hard to take photos. Let's see how long will this last. Sprayed and rotated wheel simultaneosly several times from lock to lock. I hope this will work for you all!

Esta noche decidí rociar Wurtg HHS2000 en el mecanismo de dirección a través del orificio que mencioné en publicaciones anteriores. Y problema RESUELTO para mí! Prueba de conducción durante 50 km en carretera a una velocidad de 100 a 140 km/h, no pasa NADA, suave como nuevo. Fue muy difícil tomar fotos. A ver cuánto dura esto. Rueda rociada y girada simultáneamente varias veces de tope a tope. ¡Espero que esto funcione para todos ustedes!
 

Sánchez

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Si funciona mereces una mención especial. Gracias.
Estuve buscando tu publicación so te el agujero que comentas y no la encontré, sólo 2 Tsbs, pero no hacen mención al agujero ese.
 
Última edición:

Ruso

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Tonight i decided to spray Wurtg HHS2000 in steering gear through hole that i mentioned in earlier posts. And problem SOLVED for me! Test drove for 50 km on highway at speed from 100 to 140 km/h, NOTHING happens, smooth as new. It was very hard to take photos. Let's see how long will this last. Sprayed and rotated wheel simultaneosly several times from lock to lock. I hope this will work for you all!

Esta noche decidí rociar Wurtg HHS2000 en el mecanismo de dirección a través del orificio que mencioné en publicaciones anteriores. Y problema RESUELTO para mí! Prueba de conducción durante 50 km en carretera a una velocidad de 100 a 140 km/h, no pasa NADA, suave como nuevo. Fue muy difícil tomar fotos. A ver cuánto dura esto. Rueda rociada y girada simultáneamente varias veces de tope a tope. ¡Espero que esto funcione para todos ustedes!
Increíble. Si esa solución funciona deberían despedir a todos los ingenieros de Mazda.
Esperamos que sigas contando cómo evoluciona.
Saludos
 

milosm92nb

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Si funciona mereces una mención especial. Gracias.
Estuve buscando tu publicación so te el agujero que comentas y no la encontré, sólo 2 Tsbs, pero no hacen mención al agujero ese.
It is not said in TSBs, but because there was stated that worm gear lubrication was bad, i investigated construction of this steering column and concluded that it would be possible to grease it through opening located approximately above brake pedal. It is located under this alu foil on picture below.


No se dice en los TSB, pero debido a que se indicó que la lubricación del engranaje helicoidal era mala, investigué la construcción de esta columna de dirección y llegué a la conclusión de que sería posible engrasarla a través de la abertura ubicada aproximadamente sobre el pedal del freno. Se encuentra debajo de esta lámina de aluminio en la imagen de abajo.
 

Adjuntos

Sánchez

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Muy amable Milo, ojalá seas capaz de obtener resultados, de todos modos, un 10 por tu intención.
 

diades

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Buenas tardes,

Os paso fotos de mi conjunto en la zona que estáis mencionando, como me hicieron el cambio parece que ya viene con la modificación de las tapas de plástico.

IMG_20220212_161304.jpg

IMG_20220212_161203.jpg
 

Sánchez

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Esa misma tapa lo tiene el mío, aunque es de goma, en vez de plástico, y por veces lo hace.
 

Sánchez

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No entiendo, el tuyo es el original y ya llevaba esa protección?
Yo tampoco lo entiendo, pero es así. Pondré una foto cuando llegue ahí para ver el asunto. Ya dije también que vi una pegatina superpuestas en la original, cosa rara también.
 

Ruso

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Igual me equivoco, pero igual han intentado un apaño sin cambiar la columna entera. Tu pegatina parece que tiene otra encima, muy extraño...
 

Sánchez

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Ni te lo puedo asegurar, ni lo sé. En la documentación que había solicitado sobre las actuaciones en periodo de garantía, sólo destacan el cambio del eje, tornillos y otro tipo de piezas distintas a eso.
 

Sánchez

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Acabo de encontrar esto, pertenece a un MX5 ND, pero por lo que veo, la cosa es similar



LA ASISTENCIA ELÉCTRICA N.º 1 DIFiere ENTRE GIROS A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA [DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA (EPS)]
1​
La asistencia eléctrica difiere entre los giros a la derecha y a la izquierda.
CONSEJOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • Mal funcionamiento del mecanismo de dirección y varillaje.
  • Mal funcionamiento del módulo de control de EPS.
  • Mala conexión del conector del módulo de control de EPS, daños en los terminales.
  • La función de aprendizaje de la posición neutra del ángulo del volante no se ha utilizado.
NOTA:
  • El ángulo de dirección aprendido por el módulo de control EPS se borra cuando transcurren 5 min. o más ha transcurrido después de desconectar el terminal negativo de la batería.
Procedimiento de diagnóstico

PASO​
INSPECCIÓN​
ACCIÓN​
1​
sí​
Realice la inspección usando el DTC apropiado.
(Consulte la TABLA DE DTC [MÓDULO DE CONTROL DE EPS] ).​
No​
Vaya al siguiente paso.​
2​
  • Apague el encendido y mantenga esta condición durante 2 min. o más
  • Encienda el encendido (motor encendido).
  • Conducir durante 25 seg. o más en línea recta a más de 35 km/h {22 mph} .
  • ¿Hay recurrencia del mal funcionamiento?
sí​
Vaya al siguiente paso.​
No​
Ocurrió un error temporal al aprender la posición neutral del ángulo del volante.
No hay mal funcionamiento en el sistema EPS.​
3​
  • Inspeccione la conexión del conector del módulo de control de EPS.
  • Desconecte el conector del módulo de control de EPS.
  • Inspeccione tanto el módulo de control de EPS como el conector del lado del mazo de cables en busca de una conexión deficiente (como daños/clavijas arrancadas, corrosión).
  • ¿Todos los pines son normales?
sí​
Realice una inspección de alineación de ruedas.
(Véase INSPECCIÓN PREVIA A LA ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS ).
(Ver ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS DELANTERAS ).
(Ver ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS TRASERAS ).​
No​
Si la conexión del conector del módulo de control de EPS es deficiente:
  • Conecte firmemente el conector del módulo de control de EPS.
Si el conector lateral del módulo de control de EPS está mal:
Si el conector del lado del mazo de cables está mal:
 
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