Entonces la solución de la grasa es una chapuzilla para callar a los clientes una temporada y que encima corre a cargo del cliente en la mayoría de los casos. Y vistos los casos en los que cambiando la columna entera, al tiempo se repite el fallo, siguen sin una solución definitiva.Hola R@in.
En estos casos en que la electrónica se mezcla con engranajes mecánicos, es un tanto improbable que se deba a desgaste, yo casi apuntaría a desajuste más que desgaste.
Piensa que la presión ejercida por el motor eléctrico, no es de un par enorme como pueda ser una caja de engranajes de un cambio por ejemplo, de echo, si falla el motor, la dirección va dura, pero se puede mover con la mano.
En mi modo de verlo, me da la sensación de falta de ajuste, la grasa, no lo solventa, simplemente hace que la lubricación oculte el problema.
El desgaste, estaría entre los helicoides con o sin grasa, está no sería capaz de rectificar las holguras. Al menos, eso me parece. Un saludo.
Poco te puedo aconseja. Corté mi relación con los servicios oficiales de Mazda el 4º año y ya tengo el coche 9.Me han hablado del Ángel Gaítan ,Peritar el coche ,consumo, llevarme bien con la marca y el taller. Que es lo que hago a parte del cuajo que tengo con el asunto.Estoy vendido???
Lo que es raro que unos fallen y otros no ,y da igual los añosBueno, yo expuse mi opinión, no quiere decir que sea eso, ni esté cerca de la realidad. De todas formas, lo inaceptable es que no quieran solventar el asunto, no es que no sepan de donde viene, lo saben de sobra.
No es mala idea lo de intentarlo con Ángel Gaitán, aunque ahora mismo no creo que tenga demasiado tiempo, porque está embarcado en ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. Echa un vistazo por YouTube y verás infinidad de vídeos donde se le ve montando farolas solares y recogiendo todo tipo de ayuda para los damnificados por la tragedia.Me han hablado del Ángel Gaítan ,Peritar el coche ,consumo, llevarme bien con la marca y el taller. Que es lo que hago a parte del cuajo que tengo con el asunto.Estoy vendido???
Me parece buena idea lo de Gaitan, quizás él pueda guiarnos e igual sabe algo mas sobre este asunto desesperanteMe han hablado del Ángel Gaítan ,Peritar el coche ,consumo, llevarme bien con la marca y el taller. Que es lo que hago a parte del cuajo que tengo con el asunto.Estoy vendido???
Así es, parece que así te tapan la boca durante los meses que dura la chapucilla del engrase, y quien sabe si asi no vuelves a pasar por el taller y acabas dejándolo estar...y en los casos en los que se haga en garantía corre el tiempo de la garantía mientras se camufla el problema real.Entonces la solución de la grasa es una chapuzilla para callar a los clientes una temporada y que encima corre a cargo del cliente en la mayoría de los casos. Y vistos los casos en los que cambiando la columna entera, al tiempo se repite el fallo, siguen sin una solución definitiva.
Literal, le conteste que eso de venderlo no era una opción despues de gastarme una pasta en el coche.Bueno, eso ya pasa de broma.
Pero al final te cambiaron la pieza, y eso de que las eléctricas no van finas, hasta cierto punto, es cierto, pero hay que ser afinador de pianos para percibirlo.
Vaya lumbreras el jefe de taller y se quedaría tan ancho con lo de vende el coche una putada es que no vaya fino y más esa pieza ya nos ireis contandoLiteral, le conteste que eso de venderlo no era una opción despues de gastarme una pasta en el coche.
Afinador de pianos y supongo que haber probado muchos otros vehiculos antes para poder comparar. Yo he probado pocos, con este tipo de dirección unos 3 diria y todos me pareció que funcionaban muy suave y sin ningun tipo de resistencia/golpes/enganchones como en los Cx-3.
En fin, veremos en que queda todo esto.
Buenas ,lo del enganche de la primera marcha como se arregló ?Poco te puedo aconseja. Corté mi relación con los servicios oficiales de Mazda el 4º año y ya tengo el coche 9.
Estoy realizando el mantenimiento básico yo mismo, y alguna cosa problemática como lo de la dirección se ha solucionado sola, y unos atascos de la 1ª marcha que tenía ahora son anecdóticos. Hice algunos ajustes en el varillaje y me han dado mejor resultado que cuando los hacían en Mazda.
RESUMEN: me funciona todo mejor sin ir a un taller Mazda y he dejado de estresarme al no tener que discutir con ellos.
PD, Ni lo más básico hacían bien, una vez me pusieron más de 1/2 litro de más y tuve que sacarlo. Si fallan en lo más básico....
No se han arreglado totalmente, pero de 2/3 a la semana ha pasado a 1/2 cada 2 o 3 meses o más.Buenas ,lo del enganche de la primera marcha como se arregló ?