El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Rufo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo sigo esperando el segundo Kit. Y ya estoy.... pelín.... mosqueado, no va ser que me como el marrón de algo que la marca no declara por?????... a ver que va sucediendo. Saludos

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Y si la grasa lo único que hace es enmascarar por un tiempo el mal ajuste de los engranajes?
Mi teoría es que con el uso (nunca pasa con el coche recién comprado) se desgastan los engranajes y empiezan los golpecitos y los enganches.
Al poner la grasa eso deja de notarse, pero el daño sigue ahí.
Un mal diseño y/o unos materiales inadecuados podrían ser la causa.

En mi caso se fueron sin grasa. Es posible que se reajustarán los engranajes a su propio desgaste. La cuestión es si se vuelven a desajustar por el desgaste o no.

Rufo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Me han hablado del Ángel Gaítan ,Peritar el coche ,consumo, llevarme bien con la marca y el taller. Que es lo que hago a parte del cuajo que tengo con el asunto.Estoy vendido???

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola R@in.
En estos casos en que la electrónica se mezcla con engranajes mecánicos, es un tanto improbable que se deba a desgaste, yo casi apuntaría a desajuste más que desgaste.
Piensa que la presión ejercida por el motor eléctrico, no es de un par enorme como pueda ser una caja de engranajes de un cambio por ejemplo, de echo, si falla el motor, la dirección va dura, pero se puede mover con la mano.
En mi modo de verlo, me da la sensación de falta de ajuste, la grasa, no lo solventa, simplemente hace que la lubricación oculte el problema.
El desgaste, estaría entre los helicoides con o sin grasa, está no sería capaz de rectificar las holguras. Al menos, eso me parece. Un saludo.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola R@in.
En estos casos en que la electrónica se mezcla con engranajes mecánicos, es un tanto improbable que se deba a desgaste, yo casi apuntaría a desajuste más que desgaste.
Piensa que la presión ejercida por el motor eléctrico, no es de un par enorme como pueda ser una caja de engranajes de un cambio por ejemplo, de echo, si falla el motor, la dirección va dura, pero se puede mover con la mano.
En mi modo de verlo, me da la sensación de falta de ajuste, la grasa, no lo solventa, simplemente hace que la lubricación oculte el problema.
El desgaste, estaría entre los helicoides con o sin grasa, está no sería capaz de rectificar las holguras. Al menos, eso me parece. Un saludo.
Entonces la solución de la grasa es una chapuzilla para callar a los clientes una temporada y que encima corre a cargo del cliente en la mayoría de los casos. Y vistos los casos en los que cambiando la columna entera, al tiempo se repite el fallo, siguen sin una solución definitiva.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me han hablado del Ángel Gaítan ,Peritar el coche ,consumo, llevarme bien con la marca y el taller. Que es lo que hago a parte del cuajo que tengo con el asunto.Estoy vendido???
Poco te puedo aconseja. Corté mi relación con los servicios oficiales de Mazda el 4º año y ya tengo el coche 9.
Estoy realizando el mantenimiento básico yo mismo, y alguna cosa problemática como lo de la dirección se ha solucionado sola, y unos atascos de la 1ª marcha que tenía ahora son anecdóticos. Hice algunos ajustes en el varillaje y me han dado mejor resultado que cuando los hacían en Mazda.

RESUMEN: me funciona todo mejor sin ir a un taller Mazda y he dejado de estresarme al no tener que discutir con ellos.

PD, Ni lo más básico hacían bien, una vez me pusieron más de 1/2 litro de más y tuve que sacarlo. Si fallan en lo más básico....

Última edición:

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues nada chic@s grasita para callar boca otra temporada y que si se repite lo lleve y habrá que ver que solución da Mazda, es lo que me ha dicho el mecánico.
No veo mal encaminada tu idea de lo que puede ser el problema compi Sánchez.
Espero no tener que comerme el tarro con esto todos los años, mi anterior coche lo tuve 21 añitos como sabéis algunos y quiero coche pa que me dure :p y no de la lata, que ya tenemos quebraderos de cabeza en el día a día....

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, yo expuse mi opinión, no quiere decir que sea eso, ni esté cerca de la realidad. De todas formas, lo inaceptable es que no quieran solventar el asunto, no es que no sepan de donde viene, lo saben de sobra.

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, yo expuse mi opinión, no quiere decir que sea eso, ni esté cerca de la realidad. De todas formas, lo inaceptable es que no quieran solventar el asunto, no es que no sepan de donde viene, lo saben de sobra.
Lo que es raro que unos fallen y otros no ,y da igual los años
El mío iba bien y era más viejo que el de Candi

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No es mala idea lo de intentarlo con Ángel Gaitán, aunque ahora mismo no creo que tenga demasiado tiempo, porque está embarcado en ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. Echa un vistazo por YouTube y verás infinidad de vídeos donde se le ve montando farolas solares y recogiendo todo tipo de ayuda para los damnificados por la tragedia.

Saludos.

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Me parece buena idea lo de Gaitan, quizás él pueda guiarnos e igual sabe algo mas sobre este asunto desesperante :(

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Entonces la solución de la grasa es una chapuzilla para callar a los clientes una temporada y que encima corre a cargo del cliente en la mayoría de los casos. Y vistos los casos en los que cambiando la columna entera, al tiempo se repite el fallo, siguen sin una solución definitiva.
Así es, parece que así te tapan la boca durante los meses que dura la chapucilla del engrase, y quien sabe si asi no vuelves a pasar por el taller y acabas dejándolo estar...y en los casos en los que se haga en garantía corre el tiempo de la garantía mientras se camufla el problema real.
En mi caso me cambiaron la columna entera y según salí del taller les comenté que para mi no iba del todo fino, a lo cual me contesto el jefe de taller que eso entraba dentro de la normalidad de una dirección eléctrica...tambien me comentaron que si me daba miedo conducirlo lo mejor que podia hacer era vender el coche, imaginaros mi poker face en ese momento.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, eso ya pasa de broma.
Pero al final te cambiaron la pieza, y eso de que las eléctricas no van finas, hasta cierto punto, es cierto, pero hay que ser afinador de pianos para percibirlo.

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, eso ya pasa de broma.
Pero al final te cambiaron la pieza, y eso de que las eléctricas no van finas, hasta cierto punto, es cierto, pero hay que ser afinador de pianos para percibirlo.
Literal, le conteste que eso de venderlo no era una opción despues de gastarme una pasta en el coche.
Afinador de pianos y supongo que haber probado muchos otros vehiculos antes para poder comparar. Yo he probado pocos, con este tipo de dirección unos 3 diria y todos me pareció que funcionaban muy suave y sin ningun tipo de resistencia/golpes/enganchones como en los Cx-3.
En fin, veremos en que queda todo esto.

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Literal, le conteste que eso de venderlo no era una opción despues de gastarme una pasta en el coche.
Afinador de pianos y supongo que haber probado muchos otros vehiculos antes para poder comparar. Yo he probado pocos, con este tipo de dirección unos 3 diria y todos me pareció que funcionaban muy suave y sin ningun tipo de resistencia/golpes/enganchones como en los Cx-3.
En fin, veremos en que queda todo esto.
Vaya lumbreras el jefe de taller y se quedaría tan ancho con lo de vende el coche una putada es que no vaya fino y más esa pieza ya nos ireis contando

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi mujer tiene uno con esa dirección y aaaalgo sí se nota. Y por la marca del coche, podría ser suave como la seda, y sin embargo, a veces se le sale la vena negativa.

Rufo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Angel Gaitan todo reservado hasta finales de diciembre para una comprobación, 653,40 euros, con cita. Asesoramiento telefónico agotado también, 180 euros. Bueno es lo que hay.

Voy a guardar mi Mazda en el garaje. Que yo le cuido a él, al pobre.!!!!!!!!!!!!! Va hacer frio esta noche: JiJiJiiii.Venga saludos cordiales.

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Poco te puedo aconseja. Corté mi relación con los servicios oficiales de Mazda el 4º año y ya tengo el coche 9.
Estoy realizando el mantenimiento básico yo mismo, y alguna cosa problemática como lo de la dirección se ha solucionado sola, y unos atascos de la 1ª marcha que tenía ahora son anecdóticos. Hice algunos ajustes en el varillaje y me han dado mejor resultado que cuando los hacían en Mazda.

RESUMEN: me funciona todo mejor sin ir a un taller Mazda y he dejado de estresarme al no tener que discutir con ellos.

PD, Ni lo más básico hacían bien, una vez me pusieron más de 1/2 litro de más y tuve que sacarlo. Si fallan en lo más básico....
Buenas ,lo del enganche de la primera marcha como se arregló ?

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas ,lo del enganche de la primera marcha como se arregló ?
No se han arreglado totalmente, pero de 2/3 a la semana ha pasado a 1/2 cada 2 o 3 meses o más.
Hice algún ajuste dentro de la palanca de cambios en un regulador que hay, pero tampoco estoy seguro que se haya medio solucionado por eso, o por el ajuste a lo largo del tiempo.

Algo similar a lo que pone el PDF adjunto para el M3, pero adaptado al nuestro que tiene un regulador diferente.

Adjuntos