El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

slm

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red
Hola quiero cojer un.cx3 del 2021 sabéis si para ese año se soluciono los ruidos de la dirección o es en todos?

msas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
(el mje correcto es el siguiente, disculpad. Me había descuidado enlazar la respuesta)

Última edición:

msas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola. Buenos días.
El mío engrasado en un tallar particular. Ya no quise pasar la revisión en el oficial porque después de comentar el problema (ahora 45000km del 2017). Me quisieron cambiar la columna por 2600€ y dicho por el mecánico que eso no lo soluciona y cobrando 200€ por 1 hora de revisión y paran a las 2 horas. En fin, que me sigue dando el ruido en la columna y lo noto más cada 3 meses y toca volver a engrasarlo (es lo que hay).
Por cierto el taller oficial es el de Barcelona (Sant Boi de Llobregat).

saludos
Me puedes decir el taller particular? Algún dato para poder contactar con ellos? (Gracias!) Soy de tu zona y me interesa mucho.

He ido a varios talleres de mi zona y cuando les cuento el tema, no están por la labor. Me miran con cara de "chino".. Que si no tengo tiempo, pásate otro día, ya lo miraremos, etc..

En mi caso, como os comenté en la presentación de hace pocos días, tengo el vehículo desde febrero de este año (es del 2015 con 60.000 km). No había notado nada hasta hace 1 mes.
Estos toquecitos aparecen cuando hago maniobras para aparcar en el garaje, bajar la rampa, etc, también en rotondas a baja velocidad, hasta en algún momento, cuando llevo el volante recto o con un pequeño toque en un cambio de carril.
Es un poco desesperante tener estas sensaciones en las manos.

A ver si alguien me pueden indicar algún taller provincia de Barcelona para poner la grasa que indicáis. Me desplazaría.

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Otro que se ha gastado 150€ en la grasa "especial" con la recomendación de @Ruso para solucionar el problema de la dirección. Aún es pronto para saber que tal ha ido pero he hecho 30km ya con el coche y parece que va perfecto. Os iré informando. Saludos
Hola, siento decir que en mi caso los enganches de la dirección han vuelto a aparecer, me da que esto de la grasa va a ser un apaño para poco tiempo...

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola, siento decir que en mi caso los enganches de la dirección han vuelto a aparecer, me da que esto de la grasa va a ser un apaño para poco tiempo...
No eres el único, a mi también me han vuelto a aparecer desde hace unos meses, había pasado casi un año desde que me aplicaron la grasa milagrosa. :mad:

Saludos

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Totalmente cierto, la grasa me imagino que se va consumiendo.... o que se yo, es de vergüenza que no den con la solución... Yo tengo la revisión del tercer año, última gratuita el próximo 12, a ver que me dicen, ya avise de lo mismo al coger la cita, a mí me ha durado como he comentado antes, 11000km, ya llevo un mes y es incómodo desenganchar la dirección literalmente, y lo veo una inseguridad

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A Candy, y todos los que sufren esos enganches.
Cuando me sucedió a mi, fue lo primero que les advertí para ver si podíamos solucionar el asunto por el buen camino.
El tema de seguridad, aunque Mazda no tenga un TSB específico en esta materia, que (sí lo tiene ante los enganches), al menos para otros países, es primordial.
Yo les dije que si les parecía que eso no tendría repercusiones en la seguridad, que me lo informaran por escrito.
Fue cuando y ante la negativa, se pusieron manos a la obra. Y a día de hoy, el coche va perfecto, algún ruidillo al girar en parado, pero todo normal dentro del funcionamiento de una dirección de ese tipo.

Rufo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Esto lo llevo notando desde el km 1, lo he comentado ya en 3 ocasiones en el taller y la respuesta la de siempre: no se nota nada anormal. Aquí comenté el tema: Problema dirección
Hoy he dejado el coche para la revisión de los 60.000 y lo he vuelto a indicar, y les he pedido que por favor lo probaran bien (la última prueba que le hicieron fue de 2 km:geek:)
Lo he notificado también a Mazda España, que han avisado a mi taller, Norkar. Mañana está previsto recoger el coche, pero me temo que van a pasar olímpicamente...
Veremos
Hola quiero cojer un.cx3 del 2021 sabéis si para ese año se soluciono los ruidos de la dirección o es en todos?
Hola soy Rufo. Yo estoy en este preciso momento con el asunto de la dirección y no se muy bien que postura tomar o que hacer.he dejado un mensaje por ahí en el foro explicándolo. Segunda grasa que quieren meter y......... luego. Perdón y saludos.

Rufo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
60000 Kilometros voy a por la segunda grasa .tres años de coche y sorpresaaa

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A Candy, y todos los que sufren esos enganches.
Cuando me sucedió a mi, fue lo primero que les advertí para ver si podíamos solucionar el asunto por el buen camino.
El tema de seguridad, aunque Mazda no tenga un TSB específico en esta materia, que (sí lo tiene ante los enganches), al menos para otros países, es primordial.
Yo les dije que si les parecía que eso no tendría repercusiones en la seguridad, que me lo informaran por escrito.
Fue cuando y ante la negativa, se pusieron manos a la obra. Y a día de hoy, el coche va perfecto, algún ruidillo al girar en parado, pero todo normal dentro del funcionamiento de una dirección de ese tipo.
Me alegro, a ver si nos lo van solucionando

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
60000 Kilometros voy a por la segunda grasa .tres años de coche y sorpresaaa
Pues te ha durado más que a mí :sneaky:, yo he hablado con Mazda España y me dijeron que es a nivel taller directamente, que si quiero les avise para que ellos hagan seguimiento de la resolución que me dan

Rufo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ya y gracias. Peroo yo me compre el coche por fiabilidad básicamente y mira como veo .Soy, hago de.... un consumidor insatisfecho e indefenso. O hago de paganini.Otra junta, otro tubo de grasa milagrosa y vamos que nos vamos.!!!!! Tres meses yo......ha durado.Venga saludos.

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que gracioso el que me ha recepcionado el coche hoy :censored:, que digo que hay que echarle la grasa..... me parece que no ha entendido la conversación cuando le he dicho que la grasa ha durado nada y que está otra vez igual.... en fin, me ha llamado a media mañana y que la solución que da la marca es echarle la grasita otra vez, y que si le pasa otra vez que lo lleve y lo verán allí porque ya lo ha tenido anteriormente, en fin, pan para hoy y hambre para mañana1000056204.jpg

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Vaya tela @Candi670 Me parece increíble que la solución que da Mazda es volver a hacer la misma operación de engrasado que no ha funcionado anteriormente...es vergonzoso

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Vaya tela @Candi670 Me parece increíble que la solución que da Mazda es volver a hacer la misma operación de engrasado que no ha funcionado anteriormente...es vergonzoso
Pues si, no comprendo como pueden seguir fabricando coches con el mismo fallo y encima no saben solucionarlo..... no estás comprando un coche barato precisamente

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En Australia, ya desde Febero o Marzo, hubo retiros con los CX 60/90 por fallos en la dirección a causa de un defecto de fabricación, el conjunto de engranajes dentro del conjunto de dirección asistida puede no funcionar como está previsto.
Cabe decir, que a día de hoy los coches para el mercado Aus. ya tienen la actulización complementada.

Saft marine rese world w seas,345.WSA¬u~
N68º 40´ 18.016´´/E2º0´2.95´´ Nsea Invs.