El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
682 personas conectadas (270 miembros, 391 invitados y 21 robots).

¿Tratan a un bot como persona? En tal caso lo podían poner como motor, ¿no crees?
Hombre, lo de personas es de mi cosecha personal.

En realidad el foro lo pone así:

CONECTADOS
Miembros:
.....
.....
....
Total: 682 (miembros: 270, invitados: 391, robots: 21)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Son temas que las marcas, al menos las serias, suelen cuidar mucho, su prestigio está en juego y la competencia es dura.

Y son conscientes de que hoy en día las noticias vuelan a través de los foros y las redes sociales.

Yo hace muchos años que estoy en el foro bmwmotos, que para quien no lo conozca está reconocido como uno de los mejores foros de este pais, tiene más de 100.000 miembros y en este momento hay 682 personas conectadas (270 miembros, 391 invitados y 21 robots). Pues bien, a mí un directivo de BMW Ibérica me dijo que hay dos personas en la central que, entre otras cosas, se dedican a leer diariamente lo que se cuece en el foro, aunque ellos oficialmente no intervienen si es posible que lo hagan de forma anónima.

Con esto quiero decir que las marcas le prestan mucha más atención de lo que nosotros creemos.
Asi es compañero ,ellos estan dentro del foro y no seguramente con el foro ,de echo ,se ha comentado por aquí mas de una vez. Tambien es verdad que ,algunos ,yo tambien ,vamos de cara ,por ser ''identificados'';).No pongo mi foto por no ser tan guapo :roflmao: . Hablando en serio ,creo que las cosas que no estan bien ,despues de salir de los talleres, por lo mucho un par de veces por lo mismo ,deberiamos avisar al Atencion al clientes ,por lo menos asi tendra unas cifras mas reales sobre las incidencias .Ahora bien ,no todos los propietarios del cx3 estan en el foro y tampoco todos que estan son activos...Asi que nuestra esperanza son los de Mazda que nos sigue ,un saludo al seguidor del turno.Incidencias como los espejos exteriores ,ruido,golpecitos en la dirección o los atranques en la primera son bastante en el foro y no son reconocidos ,de momento,como fallos de fabrica .Es la realidad.Un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muchas veces, lo digo con conocimiento de causa, calificamos a Mazda de poco serios a la hora de tratar con el cliente, y lo hacemos sin habernos puesto en contacto con la marca, esperando a que en el taller nos hagan todo, y el taller en ocasiones hace de filtro, en el cual quedan muchas de las inquietudes y preocupaciones del cliente.
En mi caso lo he reclamdo al taller en 4 ocasiones, sin que sepa qué han revisado, porque no me dan explicaciones, ni parte de trabajo, solo un lacónico "todo normal". Tambien lo he reclamado por escrito a Mazda España, con ninguna acción por su parte, salvo invitarme a que vuelva al taller si lo creo conveniente (muchas gracias, no se me habia ocurrido).
Esta semana escribiré a Mazda Japón, simplemente para informarles de los estándares de gestión de incidencias que se gastan aquí en España.
Ya os contaré
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo mio también son como crujidos y golpecitos que se notan en las manos, no escucho apenas nada. Sobre todo al girar a la izquierda, en rotondas o en curvas algo cerradas, incluso a velocidades altas en autopista.
CJSbd, avisa si detectan cual es el problema, insiste por favor en el diagnóstico, porque lo habitual es que no den nada de información. Me interesa mucho, aa ve si consigo que me hagan algo de casomsi les llevo alguna pista
Otra cosa que no se si es normal es que la dirección va muy dura, incluso tengo que empujarla para que vuelva al centro cuando salgo de una curva. Si la curva no es muy cerrada y suelto el volante, el coche mantiene la trayectoria, no vuelve sólo al centro. Como siempre, me dijeron que era normal, que si nunca habia usado direcciones electrónicas. En fin, como si fuera el invento del año... A vosotros os pasa?
Saludos
Ya tengo el pequeño en reparación, comento algo si sale todo bien, confío bastante en los mecánicos, ya que solo con probarlo me daban el diagnóstico y en una semana tenia pieza y hora, veremos si acabamos con la pesadilla y podemos pasar un tiempo sin volver, Ruso, por lo que pones va encaminado a caja de dirección también, curiosamente suele pasar más cuando giras a la Izquierda.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya tengo de nuevo el auto, cambio de la caja de dirección al completo, lo he podido probar poco, pero de momento el ruido ya no se nota de momento ( ayer cuando fui a recogerlo me lleve mi mujer, que 4 oídos van mejor,) parece que los crujidos ya no estan, toca este fin de semana asegurarse. Es algo con lo que hay que luchar porque un coche nuevo ni son normales golpecitos, ni crujidos, ni nada que puedan intentar convencer a uno .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias CJ, al final salió la solución, aunque creo que sabida ya estaba, no es la primera vez que ocurre en un Mazda, el modelo 6 ya pasó por algún diagnóstico de ese tipo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro que lo tienes solucionado . Por la solucion es posible que son ruidos distintos . En mi caso me ha cambiado algo en el eje intermedio ,tampoco he podido enterarme mucho . De momento ,bien,el ruido ha desaparecido .
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me alegro que lo tienes solucionado . Por la solucion es posible que son ruidos distintos . En mi caso me ha cambiado algo en el eje intermedio ,tampoco he podido enterarme mucho . De momento ,bien,el ruido ha desaparecido .
Estupendo , a ver si logramos detectar todos los pequeños males.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mirando mejor ,es un perno eje,tornillo y el eje intermedio . Espero que no aparesca mas y que la informacion hos ayude .
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En mi caso lo he reclamdo al taller en 4 ocasiones, sin que sepa qué han revisado, porque no me dan explicaciones, ni parte de trabajo, solo un lacónico "todo normal". Tambien lo he reclamado por escrito a Mazda España, con ninguna acción por su parte, salvo invitarme a que vuelva al taller si lo creo conveniente (muchas gracias, no se me habia ocurrido).
Esta semana escribiré a Mazda Japón, simplemente para informarles de los estándares de gestión de incidencias que se gastan aquí en España.
Ya os contaré
Ruso has podido solucionar el ruido?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi me han vuelto por segunda vez, el apriete de las tuercas del palier se ve que lo "enmascara" unos días y después otra vez.

No creo que sea algo peligroso, pero siempre es molesto notar algo que no debería notarse.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me han vuelto por segunda vez, el apriete de las tuercas del palier se ve que lo "enmascara" unos días y después otra vez.

No creo que sea algo peligroso, pero siempre es molesto notar algo que no debería notarse.
Tampoco es muy lógico en un coche nuevo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ver lo que me ha cambiado a mi ,no se que decir ,pero tampoco es un grillo en la puerta. . .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ver lo que me ha cambiado a mi ,no se que decir ,pero tampoco es un grillo en la puerta. . .
Estoy de acuerdo en que lo mejor sería solucionar el problema de raíz, pero confió en que si no lo hacen es porque no es algo que comprometa la seguridad. No creo que sean tan irresponsables para saber que algo es peligroso y no hacer nada.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esto es mas que seguro, tenemos ejemplo de que Mazda se toma en serio la seguridad viendo como actuo con los amortiguadores o como se llama del maletero. Sigo creyendo que no todos tenemos estos golpecitos por las mismas razones .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esto es mas que seguro, tenemos ejemplo de que Mazda se toma en serio la seguridad viendo como actuo con los amortiguadores o como se llama del maletero. Sigo creyendo que no todos tenemos estos golpecitos por las mismas razones .
Es casi seguro, ya que la dirección transmite cualquier cosa que ocurre en el conjunto transmisión-amortiguación, y ahí hay muchas partes que pueden dar golpes o tener holguras, y estas se notan en el dirección.

Cuando me cambiaron la caja de cambios, me dejaron un ruido bastante fuerte en el eje delantero cuando pasaba por malos caminos, y también notaba un golpeteo en la dirección. Resumiendo, todo lo que se nota en la dirección no tiene porque venir de un fallo en la dirección.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ahora que estoy observando más detenidamente los golpecitos en la dirección del CX-3, he descubierto que no se producen siempre cuando giro en una curva. Es como si la dirección asistida eléctrica fuera la causante porque me lo hace incluso yendo recto y moviendo un pelín el volante. Da la sensación de ir algo forzada porque cuando giro el volante en parado noto como transmite cierta vibración al volante. No sé, es todo muy raro.

Como tengo cita el día 20 por la llamada a revisión del CX-3 para la reprogramación del software del convertidor DCDC del iEloop, volveré a dar la tabarra con el asunto para ver que me cuentan esta vez.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso has podido solucionar el ruido?
En el concesionario no hay nada que hacer. Para mi que saben que el problema existe, porque nos está pasando a muchos. Si saben lo que es no debe ser nada grave, porque no me imagino tal irresponsabilidad.
Tengo pendiente escribir a Mazda Japon, a ver si encuentro hueco y motivación esta semana. Os mantengo informados.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mi de bien nuevo me cambiaron la dirección, porque note que el volante estaba un pelin torcido, en la primera revisión me la alinearon y que casualidad que a los pocos días maniobrando en el parking cuando hacia tope a la izquierda hacia unos clock clock muy bestias, lo llevé y me cambiaron la dirección, yo lo cojo poco porque es el coche que lleva mi mujer, y no se desde cuando lo hace pero lo hace, noto unos click click en la mano cuando giro rotondas o curvas a la izquierda, ruido no noto pero si los click clicks en la mano (no se si me explico), yo avitualmente llevo un VW y no se, el tacto es como mas basto, la dirección del Mazda la noto como artificial es como demasiado suave y los click click los hace todo que me pusieron una dirección nueva...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
no se desde cuando lo hace pero lo hace, noto unos click click en la mano cuando giro rotondas o curvas a la izquierda, ruido no noto pero si los click clicks en la mano (no se si me explico)...
Es exactamente eso
 
Arriba