El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí me abre sin problemas.

Igual los demás tienen un windows de la Universidad Rey Juan Carlos...................
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me los han vuelto a quitar (los golpecitos), supongo que apretando las tuercas de los palieres otra vez (no me lo han dicho, ya que al ir por medio de atención al cliente me han dicho que ya me explicarán ellos????). De paso se me ha quitado un ruido en la parte derecha cuando pillaba un bache. Esto último creo que ha sido de regalo, por casualidad.

Lo que no me solucionan son los atranques de la 1ª, que era el motivo principal de la visita al taller. Una pena, ya que ahora tengo el coche "casi perfecto" por el lado mecánico.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo sigo con ellos, no siempre, pero ahí están al subir o bajar la rampa cuando meto el coche en la cochera, al girar... A ver lo que te cuentan en atención al cliente y se lo comento a mi taller para ver si me aplican la misma solución. Espero que en esta ocasión te quiten de forma definitiva los golpecitos en la dirección.

Gracias por la puntual información.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo la semana que viene lo entro en taller, lo llevé, el mecánico lo probó, y se oía el crujido del lado derecho maniobrando, petición de la caja de dirección al momento y una buena atención.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo la semana que viene lo entro en taller, lo llevé, el mecánico lo probó, y se oía el crujido del lado derecho maniobrando, petición de la caja de dirección al momento y una buena atención.
Eso empieza a tener sentido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De acuero compañero, entiendo que no es lo mismo un golpecillo, que un crujido, pero desde mi punto de vista, eso de comprobar la cja de la dirección, es un punto importante, tanto para saber si el problema está ahí, como para descartarlo, pero entiendo que la cosa está bien encaminada en ese sentido.

(Insisto que esto no es más que una opinión), y desde luego, los mecánicos suelen saber por donde atajar el problema, (si quieren claro está).
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo mio también son como crujidos y golpecitos que se notan en las manos, no escucho apenas nada. Sobre todo al girar a la izquierda, en rotondas o en curvas algo cerradas, incluso a velocidades altas en autopista.
CJSbd, avisa si detectan cual es el problema, insiste por favor en el diagnóstico, porque lo habitual es que no den nada de información. Me interesa mucho, aa ve si consigo que me hagan algo de casomsi les llevo alguna pista
Otra cosa que no se si es normal es que la dirección va muy dura, incluso tengo que empujarla para que vuelva al centro cuando salgo de una curva. Si la curva no es muy cerrada y suelto el volante, el coche mantiene la trayectoria, no vuelve sólo al centro. Como siempre, me dijeron que era normal, que si nunca habia usado direcciones electrónicas. En fin, como si fuera el invento del año... A vosotros os pasa?
Saludos
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo un ruido al pisar baches a la derecha. Pero no estoy seguro de que es. Tendré que sacar más el Mazdita ya que en tres meses solo le he hecho 1200 km. Y claro, con eso no puedo pergueñar que coño es.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Parece que los dichosos golpecitos en la dirección son más habituales de lo deseable, y peor todavía que el diagnóstico no está claro. Preocupante
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No me gusta hacerme el pesado en los talleres, y creo que dispongo de mucha paciencia para con ellos, pero si me pasa como al compañero Ruso, os doy mi palabra de honor, que ante esa situación, llamo a una grua, y me planto con ella en el taller con el coche subido, y hasta que no resuelvan el problema, de ahí no sale.
Una cosa son los golpecillos, crujidos y demás, lo de estar más dura de lo normal, puede implicar problemas de seguridad en el vehículo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Cuando surgen este tipo de problemas, y no solo en un coche sino que se convierte en algo frecuente, lo normal es que la marca se lo tome en serio, identifique la causa, busque una solución y la transmita a la red, no es de recibo que los concesionarios, con medios limitados, se dediquen a dar palos de ciego. Si Mazda no lo hace así, una de dos, o no es consciente del problema, o deja mucho que desear en este sentido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te doy la razón, yo me decantaría por la primera opción que comentas.
¿Será Mazda consciente del problema? Está claro que lo conoce al menos, a través de foros como este, pero la cosa se queda en nada, si en los concesionarios no se hace ver la magnitud del caso.

Muchas veces, lo digo con conocimiento de causa, calificamos a Mazda de poco serios a la hora de tratar con el cliente, y lo hacemos sin habernos puesto en contacto con la marca, esperando a que en el taller nos hagan todo, y el taller en ocasiones hace de filtro, en el cual quedan muchas de las inquietudes y preocupaciones del cliente.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De acuero compañero, entiendo que no es lo mismo un golpecillo, que un crujido, pero desde mi punto de vista, eso de comprobar la cja de la dirección, es un punto importante, tanto para saber si el problema está ahí, como para descartarlo, pero entiendo que la cosa está bien encaminada en ese sentido.

(Insisto que esto no es más que una opinión), y desde luego, los mecánicos suelen saber por donde atajar el problema, (si quieren claro está).
Apoyo la opinión, por tener la oportunidad de comparación con otras marcas, con este percance, creo que van bien encaminados, os informo ya que creo que es un tema importante, aunque no peligroso, pero está ahí.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Son temas que las marcas, al menos las serias, suelen cuidar mucho, su prestigio está en juego y la competencia es dura.

Y son conscientes de que hoy en día las noticias vuelan a través de los foros y las redes sociales.

Yo hace muchos años que estoy en el foro bmwmotos, que para quien no lo conozca está reconocido como uno de los mejores foros de este pais, tiene más de 100.000 miembros y en este momento hay 682 personas conectadas (270 miembros, 391 invitados y 21 robots). Pues bien, a mí un directivo de BMW Ibérica me dijo que hay dos personas en la central que, entre otras cosas, se dedican a leer diariamente lo que se cuece en el foro, aunque ellos oficialmente no intervienen si es posible que lo hagan de forma anónima.

Con esto quiero decir que las marcas le prestan mucha más atención de lo que nosotros creemos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
682 personas conectadas (270 miembros, 391 invitados y 21 robots).

¿Tratan a un bot como persona? En tal caso lo podían poner como motor, ¿no crees?
 
Arriba