Hola chicos y chicas.
He estado calladito mientras se resolvía mi problema. Entre otras cosas porque se que están siguiendo mi actividad en este foro, a ver qué digo y qué dejo de decir. No estoy chalado, tengo pruebas firmes (saludos, gente de Mazda!).
Po resumirlo mucho, desde la primera revision (2.000km) hasta la última dentro de la garantía en junio 2019, he comunicado en no menos de 10 ocasiones las anomalias en la dirección que ya he detallado, y que por no aburrir no voy a repetir (quien tenga tiempo e interés que se lea este post entero, y otro que abrí en este foro).
Durante ese tiempo, mis reclamaciones han ido tanto al concesionario como a Mazda España y Mazda Europa. Durante la garantía nadie veia nada anormal, no conocian ningun caso como el mío, no había ningún boletín de servicio, etc.
Tras acabar la garantía, lo vuelvo a llevar con el mismo problema. Primera "sorpresa": si, hay algo raro, déjalo para hacerle un diagnóstico, para ver que hay que reparar. Y quien se hace cargo del coste?, pregunto. Ud tiene que pagar al menos el diagnóstico, y la avería ya veremos. Me niego. Este problema, les digo, se notificó durante la garantía y no voy a pagar ni un €, ni por el diagnóstico, ni mucho menos por la reparación.
Resumo mucho. Varios meses de comunicaciones con Mazda España y con el concesionario, finalmente me indican que me hacen el diagnóstico gratis. Lo dejo para el diagnóstico, coche de sustitución?: no está en garantía. Segunda "sorpresa".
Diagnostico: hay que cambiar la columna de la dirección. Qué jodidos, en dos meses lo que no han hecho en 3 años (tercera "sorpresa"). Y el coste? repregunto. El coste, a repartir a partes iguales entre Mazda España, el concesionario y Ud. Su parte: 800 €. Esto si que me pilla de sorpresa. No, no, no, me vuelvo a negar. Les recuerdo que tengo media docena de órdenes de trabajo en los que se detallan mis quejas por la dirección durante los 3 años de garantía (órdenes de trabajo que tuve que sudar para conseguirlas cada vez que las pedía), y que me asombra que no hayan notado nada hasta que ha vencido la garantía, y que una vez vencida, en la primera revisión: detectado y diagnosticado. Les pregunto qué se supone que debo pensar, es una tomadura de pelo? Es un timo? Es una cámara oculta?
Resumo mucho otra vez. Correo va, llamada viene. Mazda España me informa que no se me va a cobrar nada, que lo lleve al concesionario (minipunto para Mazda). Lo llevo al conce este martes, lo recojo ayer. Me dan la orden de trabajo, sin pedirla (minipunto para el concesionario). Cambio del eje de la dirección, tornillos y poco más.
Ayer lo llevé a Vitoria, y hoy a Arrasate. Unos 300km con la radio apagada para oir cualquier cosa, atento a cualquier anomalía, al acecho como un puto gato montés. Deciros que las sensaciones son muy buenas, apenas he notado alguna cosilla extraña (y puede que debido a mi estado de paranoia). Veremos como evoluciona con los meses.
Un par de detalles: uno, creo que han tocado también algo de la suspensión, cruje bastante menos en los badenes que antes. Y dos, en la orden de trabajo figura APLICAR BOLETÍN R042/18. Lo he buscado pero no encuentro nada, pero puede que finalmente, SI había un boletín. Me reservo mi opinión con respecto al concesionario y a Mazda, creo que ya la he dado en otras ocasiones, y dos minipuntos no la van a cambiar.
Perdón por el tocho-post, pero después de daros tanto el peñazo con la historieta, os mereciais un final feliz

Saludos lechones