Sánchez
Forero Experto
Os comento algo que acabo de probar ahora mismo, tras un viejecillo de montaña que hice ayer.
Ayer, y ya llevaba una temporada así, los golpecitos esos del volante al girar, se sucedían cada segundo, era una carretera de alta montaña, con más curvas que el Stelvio, lo cual hacía que los golpes esos secos en el volante fueran constantes.
Estuve pensando durante el trayecto ¿Qué podría hacer algo así? ese constante tak, cada vez que se movía el volante.
Bien, tras tratar de comenzar por lo más sencillo, y dejar de lado cuestiones eléctricas, electrónicas y demás, me decidí a comprobar el sistema telescópico del acercamiento del volante.
Esta mañana, estuve estirando y contrayendo el volante unas cuantas veces para ver si podría ser algo relacionado con el sistema telescópico o como quiera que sea, pues tras ello, el resultado ha sido que ni golpes ni ruidos, una suavidad casi olvidada de nuevo en el volante.
No va a ser ni mucho menos una solución a largo plazo, ya que me temo que el resultante de ese problema no pasa más que por una deficiente lubricación de ese mecanismo.
El que quiera que pruebe, (si es que aún queda algo de grasa o lo que usen para lubricarlo) dentro.
Lo del vídeo de arriba, no creo que sea, ya que ese acoplamiento de caucho en el caso de estar deteriorado, existirían holguras notables en la dirección.
Ayer, y ya llevaba una temporada así, los golpecitos esos del volante al girar, se sucedían cada segundo, era una carretera de alta montaña, con más curvas que el Stelvio, lo cual hacía que los golpes esos secos en el volante fueran constantes.
Estuve pensando durante el trayecto ¿Qué podría hacer algo así? ese constante tak, cada vez que se movía el volante.
Bien, tras tratar de comenzar por lo más sencillo, y dejar de lado cuestiones eléctricas, electrónicas y demás, me decidí a comprobar el sistema telescópico del acercamiento del volante.
Esta mañana, estuve estirando y contrayendo el volante unas cuantas veces para ver si podría ser algo relacionado con el sistema telescópico o como quiera que sea, pues tras ello, el resultado ha sido que ni golpes ni ruidos, una suavidad casi olvidada de nuevo en el volante.
No va a ser ni mucho menos una solución a largo plazo, ya que me temo que el resultante de ese problema no pasa más que por una deficiente lubricación de ese mecanismo.
El que quiera que pruebe, (si es que aún queda algo de grasa o lo que usen para lubricarlo) dentro.
Lo del vídeo de arriba, no creo que sea, ya que ese acoplamiento de caucho en el caso de estar deteriorado, existirían holguras notables en la dirección.