Esa es la opción que yo barajo. Llevar la columna a un especialista y que la abra, la limpie y la lubrique de nuevo con lo que mejor considere. Amén de indagar si hay alguna otra cosa relevante.Una cosa que me había olvidado.
Como en el caso de aceites, u otros tipos de componentes dedicados a la lubricación, hay que tener en cuenta (sienpre), que el echo de mezclar grasas de distintos tipos y naturalezas, puede concluir en un desastre.
Evidentemente, no podremos por la dificultad del asunto, efectuar un test de desempeño mezclando la grasa de Mazda y la que vayamos a reponer, pero sí sería conveniente, comprobar las composiciones de las distintas grasas. Tengamos en cuenta, que la mezcla puede desembocar en una grasa resultante que tienda al endurecimiento, o por el contrario, al sangrado aceitoso.
Un cosa muy prudente, a la vez que compleja, sería limpiar la grasa usada en su totalidad, antes de introducir la nueva, pero ya se que es muy fácil de decir, y mo tanto de hacer.
Pero lo que si debemos tener en cuenta, es la compatibilidad ante la grasa introducida anteriormente, y la nueva. Un buena idea sería contactar con el fabricante de la nueva, y que nos valorara la posibilidad de uso, aunque tambien queda lo otro. Será sincero?
Si empieza el tema de nuevo (todavía me va bien) es mi siguiente paso.
Joder, es que por lo demás el coche me encanta. Y ya tengo hecho el asiento a mi medida