El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

Forero Experto
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Bizkaia
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2.0G 120 CV 2WD Aut.
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Luxury
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Ceramic
Una cosa que me había olvidado.
Como en el caso de aceites, u otros tipos de componentes dedicados a la lubricación, hay que tener en cuenta (sienpre), que el echo de mezclar grasas de distintos tipos y naturalezas, puede concluir en un desastre.
Evidentemente, no podremos por la dificultad del asunto, efectuar un test de desempeño mezclando la grasa de Mazda y la que vayamos a reponer, pero sí sería conveniente, comprobar las composiciones de las distintas grasas. Tengamos en cuenta, que la mezcla puede desembocar en una grasa resultante que tienda al endurecimiento, o por el contrario, al sangrado aceitoso.

Un cosa muy prudente, a la vez que compleja, sería limpiar la grasa usada en su totalidad, antes de introducir la nueva, pero ya se que es muy fácil de decir, y mo tanto de hacer.

Pero lo que si debemos tener en cuenta, es la compatibilidad ante la grasa introducida anteriormente, y la nueva. Un buena idea sería contactar con el fabricante de la nueva, y que nos valorara la posibilidad de uso, aunque tambien queda lo otro. Será sincero?
Esa es la opción que yo barajo. Llevar la columna a un especialista y que la abra, la limpie y la lubrique de nuevo con lo que mejor considere. Amén de indagar si hay alguna otra cosa relevante.
Si empieza el tema de nuevo (todavía me va bien) es mi siguiente paso.

Joder, es que por lo demás el coche me encanta. Y ya tengo hecho el asiento a mi medida
 

Sánchez

Forero Experto
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North Seas
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2.0G 120 CV 2WD
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Luxury
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Crystal White Pearl
Tienes razón.
Una cosa, sigues sisn fumar?, espero que sí, y perdón por mi atrevimiento.

erdón por lass falats, pero esytoy en Irelanda y con un marmut fierte.
 

Big Z

Moderador
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Roquetas de Mar (Almería)
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2.0G 150 CV AWD
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Luxury Premium
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Ceramic
Tienes razón.
Una cosa, sigues sisn fumar?, espero que sí, y perdón por mi atrevimiento.

erdón por lass falats, pero esytoy en Irelanda y con un marmut fierte.
Abrígate y sujétate bien no vayas a resfriarte o caerte al mar. :p A ver si dejas de currar en esos climas tan fríos y duros, y te vienes para tu Tierra, leñe... :censored:

Yo lo de mezclar diferentes tipos de grasa, tampoco lo veo. Lo ideal sería limpiar la columna completamente de la vieja, antes de inyectarle la nueva. Pero imagino que será un trabajo arduo y que costará un riñocente...

Un abrazo.
 

Sánchez

Forero Experto
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North Seas
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2.0G 120 CV 2WD
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Enarbolado??????
El mar no se enarbola, ya te enviaré la foto, no te preocupes.
 

Sánchez

Forero Experto
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North Seas
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Crystal White Pearl
Abrígate y sujétate bien no vayas a resfriarte o caerte al mar. :p A ver si dejas de currar en esos climas tan fríos y duros, y te vienes para tu Tierra, leñe... :censored:
Otro más?
Voy a tener que hacerlo, sin bromas.
Ya te comenté que posiblemente este año me plante, en tierra claro está.
La verdad es que hoy la cosa está muy movida, al W de Irlanda, A la altura de Dungloe, vientos de 70Kts y una altura de 10m. en aumento, pero es así.
Pronto volveremos a puerto, en tres días quizá está todo listo para regresar. Gracias por preocuparte amigo mio.
Y al camarada de arriba, el mar, ni se enfurece, ni se enfada hombre, esas son terminologías que la gente le asigna, pero no es así, el siempre está tranquilo, lo que sucede es que el viento lo agetrea.

Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, sus hijos, tenemos que volver a él una y otra vez. Un abrazo.

Y al camarada de arriba, el mar solo es el mar cuando se mueve. Las olas son lo que distingue al mar de un charco muy grande. El mar no es nada más que sus olas. Y todas las olas del mar terminan chocando con lo que ellas mismas empujan y rompiendo.

Otro abrazo para Vd.
 

Sánchez

Forero Experto
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North Seas
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2.0G 120 CV 2WD
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Luxury
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Depende mucho de la comunicación de voz con el sistema y de este en sí al usar internet flojo.
 

Tumbaoalsol

Forero Novato
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Machine Gray
Hola buenas a todos.
Compré un CX3 del 2021 de segunda mano y con 16000 Km.
Mi problema es que cuando círculo por autovía o autopista a unos 100/120, el volante queda como un poco bloqueado y cuesta mantenerlo recto y corregir la trayectoria ligeramente, tal y como comentan algunos compañeros.
Habéis encontrado una solución?
Tengo que pasar por el concesionario a ver qué me dicen ya que está en garantía.
He ido al servicio Mazda y el señor que me ha atendido ya sabe lo de engrasar la columna de dirección, tengo hora el día 05/02. Ya os diré cómo ha ido.
Gracias y saludos.
 
Última edición:

Javi_CX3

Forero Activo
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2.0G 120 CV 2WD
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Snowflake White Pearl
Hola buenas a todos.
Compré un CX3 del 2021 de segunda mano y con 16000 Km.
Mi problema es que cuando círculo por autovía o autopista a unos 100/120, el volante queda como un poco bloqueado y cuesta mantenerlo recto y corregir la trayectoria ligeramente, tal y como comentan algunos compañeros.
Habéis encontrado una solución?
Tengo que pasar por el concesionario a ver qué me dicen ya que está en garantía.
He ido al servicio Mazda y el señor que me ha atendido ya sabe lo de engrasar la columna de dirección, tengo hora el día 05/02. Ya os diré cómo ha ido.
Gracias y saludos.
Hola, yo te recomendaría que dejes documentadas todas las entradas a taller donde se vea que vas por un problema con la dirección y que tambien se vea que tareas te han hecho para intentar solucionarlo y sobre todo estar muy atento a los plazos de garantías. Tambien te recomendaría que lo dejes escrito por email. Ya nos contarás que tal va.
Saludos
 

Ruso

Forero Experto
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Bizkaia
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2.0G 120 CV 2WD Aut.
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Luxury
Color
Ceramic
Hola buenas a todos.
Compré un CX3 del 2021 de segunda mano y con 16000 Km.
Mi problema es que cuando círculo por autovía o autopista a unos 100/120, el volante queda como un poco bloqueado y cuesta mantenerlo recto y corregir la trayectoria ligeramente, tal y como comentan algunos compañeros.
Habéis encontrado una solución?
Tengo que pasar por el concesionario a ver qué me dicen ya que está en garantía.
He ido al servicio Mazda y el señor que me ha atendido ya sabe lo de engrasar la columna de dirección, tengo hora el día 05/02. Ya os diré cómo ha ido.
Gracias y saludos.
Si ya has pedido cita para que te lo engrasen, es todo lo que te podemos recomendar. Hasta la fecha, no hay otra solución.

Haz lo que te recomienda el compañero Javi_CX3 y pide resguardo de todas las operaciones que te hagan. Te dirán que no hacen partes de trabajo cuando está en garantía. Tú ni caso, exígelo, tienen obligación. Es la única forma de que te atiendan cuando vuelva el problema, que volverá, puede que ya fuera de garantía. Tienes el boletín de Mazda más arriba, imprímelo y llévalo al taller, por si se ponen pelmas.

Suerte, y nos vas contando
 

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
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Style
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, la semana pasada envié email a 8 fabricantes y comercializadoras de grasas especiales comentando que buscaba una grasa con las mismas características como la que ya sabemos, sólo me contestaron 2 y esos dos me contestaron que no tenían nada parecido... la verdad es que no han parecido muy interesados.:( o eso, o no se quieren mojar... es un tema delicado.
 

mavesa

Forero Activo
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2.0G 120 CV 2WD
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Color
Snowflake White Pearl
Es interesante la parte de "Precauciones importantes"
 

stratofun

Forero Novato
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Evolution
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Soul Red Crystal
Buenos días,

También estoy pasando por este asunto. Les cuento mi caso.

Al poco tiempo de comprar mi CX-3 (nuevo) noté que al cruzar la dirección rápidamente estando detenido hacía un pequeño sonido en la dirección. Lo dejé pasar, tal vez empeoró un poquito, no mucho, hasta que llegando al momento de la última revisión en garantía se los comenté. Como es de esperar, pusieron cara de "ni idea de qué puede ser".

Me lo entregaron y me comentaron que le habían puesto una grasa especial (ya sabemos cual). Quedó bien, pero no perfecto, tal vez como cuando empezó el golpecito. Ya a esa altura sabía por este foro que era un problema recurrente en estos coches.

Esta revisión fue en octubre pasado. Al día de hoy está probablemente peor que antes de ponerle esta grasa. Al maniobrar para aparcar me hace el golpecito, obviamente al volantear estando detenido mucho más. Afortunadamente no pasa de allí, de un golpecito. En conducción no hace nada raro.

Si tengo una actualización se las comentaré, por ahora seguiré atento al foro sobre qué van descubriendo, porque eso de tener que engrasar cada tanto en un sistema aparentemente sellado no me parece correcto.

Un saludo.
 
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