El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
18'' también por aquí.

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Lo del ruido en la dirección al girar a tope (sobre todo a la parte izquierda) hay una solución. Es engrasar el brazo de la suspensión con una grasa de la propia mazda (a veces se seca de los climas de la zona o del agua de la carretera, o simplente no venia bien engrasado) el problema se da más en llantas de 18 ya que tienen mas entrada lateral de elementos y tener menor balón de neumatico.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es bueno saberlo. En mi caso ,los golpesitos se nota a muy poco recorido del volante .Luego tiene los golpes del final de recorido ,que son del principio y que entiendo que en el modelo 2017 ya lo solucionaron.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo de momento no noté nada, es el modelo 2018 con llantas de 18".
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Muchos Mercedes al aparcar girando la dirección se oyen golpecitos me he fijado a algunos mercedes les pasa algo parecido por la "caida" que tiene la rueda al torcer el volante el mio de momento no hace nada extraño despues de 25.000km toquemos madera
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si te escucha el jefe decir eso, te saca el IVA :LOL:.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo lo que no acabo de entender es una cosa: si es tan sencillo como engrasar no sé que parte de la transmisión o dirección, ¿por qué no lo hacen en los servicios oficiales Mazda? ¿La marca no se lo ha comunicado al taller?

No sé vosotros pero algo no me cuadra en todo este tema. Estoy convencido que no afecta a la seguridad porque si fuera así ya habrían tomado cartas en el asunto. Pero no entiendo el motivo por el que no hay una solución al problema, si es que realmente la hay, y si el motivo de no aplicarla en los talleres Mazda es por desconocimiento o porque no les da la gana de quitar esos golpecitos en la dirección.

En relación con los tornillos que me habían apretado en la parte superior del compartimento del motor, deciros que noto el CX-3 más compacto y transmitiendo menos vibraciones, crujidos y ruidos en giros y por superficies bacheadas. Por lo que respecta a los golpecitos en la dirección, siguen ahí, ninguna novedad.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Big, yo a estas alturas dudo que Mazda no se enterara, casi te aseguraría que sí. No están si leerlo en foros, entre ellos, el nuestro.
Por otro lado, lo que me es imposible de entender, es que (dejando ya de que no creo que se trate de algo que afecte a la seguridad del coche), aunque con el tiempo, quizá no deje se ser lago más difícil de solucionar, siendo producidos por piezas que necesitan lubricación, por lo cual se está produciendo un desgaste, aunque este sea leve, los concesionarios no son capces de poner fin a este tipo de incidencias, quizá por ser algo nimio, no lo sé, pero desde luego, me parece algo inadmisible, que entres con un ruido del coche a un taller,y salgas con el mismo ruido, no es de recibo.

A no ser, que en cuanto termine el periodo de garantía, se pongan a solucionar el asunto, de la manera que tendrían que hacerlo ahora, pero claro, se toman más tiempo, lo prueban, solucionan el percance, y lo mejor, te preparan la minuta.

Jamás con los coches que he tenido, (jamás), me he visto en particularidades de esta índole, no me lo acabo de creer. Me empieza a planear sobre la cabeza, si acertaría con el coche en cuanto al servicio ofrecido.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Buenas tardes,

Se por experiencia que, habitualmente, la gente en los foros expone los problemas que les dan sus vehículos, y que hay una inmensa mayoría que no tienen ningún problema y por lo tanto no dicen nada.Esto es así.

Pero a la vista de los diferente problemas que estáis exponiendo, empiezan a surgirme dudas sobre la fiabilidad del CX-3, y eso que no me llegará hasta final de mes.

Y es que hace un mes que vendí mi BMW 116d, que con ocho años y medio y 60.000 km. sólo fué al taller a pasar las revisiones oficiales (cada 2 años o 30.000 km). Ni una sóla avería, ni un ruido sospechoso, ni el más mínimo fallo al meter las marchas, la pintura impecable..... sin duda el mejor coche que ha pasado por mis manos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre eso no es para desconfiar de la calidad de Mazda.
Y 60.000 Km. Pués Yo vendí un Focus 1.8 TDdi con 278.000 Y sólo le cambié un sensor de la culata.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo que no acabo de entender es una cosa: si es tan sencillo como engrasar no sé que parte de la transmisión o dirección, ¿por qué no lo hacen en los servicios oficiales Mazda? ¿La marca no se lo ha comunicado al taller?

No sé vosotros pero algo no me cuadra en todo este tema. Estoy convencido que no afecta a la seguridad porque si fuera así ya habrían tomado cartas en el asunto. Pero no entiendo el motivo por el que no hay una solución al problema, si es que realmente la hay, y si el motivo de no aplicarla en los talleres Mazda es por desconocimiento o porque no les da la gana de quitar esos golpecitos en la dirección.

En relación con los tornillos que me habían apretado en la parte superior del compartimento del motor, deciros que noto el CX-3 más compacto y transmitiendo menos vibraciones, crujidos y ruidos en giros y por superficies bacheadas. Por lo que respecta a los golpecitos en la dirección, siguen ahí, ninguna novedad.

Saludos.
¿Podrías subir una foto de la pieza esa que te han apretado?

Respecto a los golpecito, los deje de notar un tiempo con el apretado de las tuercas del palier, pero ahora los noto sobre todo marcha atrás y no el 100% de las veces. Hacia delante apenas los noto. La verdad es que son un misterio.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hombre eso no es para desconfiar de la calidad de Mazda.
Y 60.000 Km. Pués Yo vendí un Focus 1.8 TDdi con 278.000 Y sólo le cambié un sensor de la culata.
Pues sí. El comprador trajo a un mecánico de confianza para que lo viera, y después de repasarlo y probarlo, le dijo "está impecable, cómpralo sin dudarlo, un coche como éste no lo vas a encontrar"
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
TSb MAzda cx 3 2016.


Número de comunicación: 02-003-17-3300c, Fecha: 2017-08-29 Categoría: 110000 SISTEMA ELÉCTRICO Resumen: Algunos vehículos pueden exhibir un ruido de golpeteo / chirrido desde el amortiguador delantero cuando se conduce en caminos difíciles y / o cuando se gira el volante con el vehículo parado. El ruido puede deberse a: Presa del soporte delantero superior (A)

Traductor de Google (Aquí aparecen más.)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tambien quiero ver qué tornillos son esos, para apretarlos yo mismo. Del taller ya no me espero nada, voy a pasar las revisiones que me quedan por garantía y espero no tener que volver más, no he conocido servicio peor en 25 años. Por suerte no es nada serio y el coche va de cine, pero una gran decepción con el tan afamado servicio postventa de Mazda
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿Podrías subir una foto de la pieza esa que te han apretado?

Respecto a los golpecito, los deje de notar un tiempo con el apretado de las tuercas del palier, pero ahora los noto sobre todo marcha atrás y no el 100% de las veces. Hacia delante apenas los noto. La verdad es que son un misterio.
Yo tambien quiero ver qué tornillos son esos, para apretarlos yo mismo. Del taller ya no me espero nada, voy a pasar las revisiones que me quedan por garantía y espero no tener que volver más, no he conocido servicio peor en 25 años. Por suerte no es nada serio y el coche va de cine, pero una gran decepción con el tan afamado servicio postventa de Mazda
Ahora estoy en el trabajo, a ver si cuando llegue a casa me acuerdo y hago unas fotos para subirlas al foro.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
TSb MAzda cx 3 2016. Por desgracia, si no me he equivocado ,la mayoría de los boletines son para Estados unidos de América, lo bueno que tiene es que encontramos detalles sobre como se arreglan estas incidencia o algunos defectos. En la pagina de Manuel hay una lista grande de boletines de todos los modelos de Mazda ,hay que mirar cada boletin y ver si esta en la lista nuestro coche, con año de fabricacion o el vin ,no recuerdo bien .(No he enlazando la pagina de Manuel del foro "hermano" ,porque entiendo que es contra las normas del foro segun el articulo 8 tanto nombrar ,como enlazar sin el acuerdo del Staff. Aprovecho para preguntar al staff si tenemos que preguntar cada vez o si puede ser mas concretos y si un foro esta considerado una red social ,que yo personalmente no lo tengo claro si es o no en esta categoría. Me he enterado esta semana un poco, de como funciona los foros y sobre el aspecto de enlazar, y vizualizaciones y ahora entiendo en algo el punto de vista del nuestro Administrador. Puede ser que si fuera un poco explicada, con ejemplos ,a lo mejor no se llegaba en esta situación .Estoy seguro que hay muchos compañer@s que no ha leído las normas, pero a mi, que lo he leído, tampoco me ha servido, por no ser, en mi opinión mas explícito el tema de los enlases. Perdon por salir del tema ,pero quería comentar este aspecto. )Un saludo .


Número de comunicación: 02-003-17-3300c, Fecha: 2017-08-29 Categoría: 110000 SISTEMA ELÉCTRICO Resumen: Algunos vehículos pueden exhibir un ruido de golpeteo / chirrido desde el amortiguador delantero cuando se conduce en caminos difíciles y / o cuando se gira el volante con el vehículo parado. El ruido puede deberse a: Presa del soporte delantero superior (A)

Traductor de Google (Aquí aparecen más.)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
TSb MAzda cx 3 2016.


Número de comunicación: 02-003-17-3300c, Fecha: 2017-08-29 Categoría: 110000 SISTEMA ELÉCTRICO Resumen: Algunos vehículos pueden exhibir un ruido de golpeteo / chirrido desde el amortiguador delantero cuando se conduce en caminos difíciles y / o cuando se gira el volante con el vehículo parado. El ruido puede deberse a: Presa del soporte delantero superior (A)

Traductor de Google (Aquí aparecen más.)
Esto es lo más parecido al boletín, chirrido en el amortiguador derecho, con el coche parado moviendo el volante o según asfalto. pero el mío es 2017,
 
Arriba