El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es un coche que cada día me entra más por el ojo. Llevo tiempo mirando precios por si aparece alguno a tiro. Tengo un Toyota Mr2 y las sensaciones al volante son totalmente diferentes al CX3. Todos deberíais probar alguna vez un deportivo de estos. No hace falta tener mucha potencia para sacarte una sonrisa.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola, uno que vuelve a tener problemas después de un cambio completo de columna de dirección. He pedido cita para revisarlo y cuando me llega el email con la confirmación de la cita veo que pone:

Trabajos a realizar
  • revisar dirección 1500 €
Me da que es para asustar y que cancele la revisión...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ehhhhh.
Cuanto tiempo lleva colocado ese equipo?
Esto antes de nada. Todo en este país tiene un periodo de garantía.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
De verdad que se me quitan las ganas de que me toquen en la dirección después de leeros a más de uno que tras un periodo no demasiado largo vuelven a aparecer los problemas. En un par de semanas dejaré el CX-3 en el servicio oficial para que lo pinten y tengo hablado con ellos que me miren esta cuestión, pero es que no sé si merece la pena tras ver los resultados obtenidos por algunos de vosotros.

Saludos.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenos días foreros esto de la dirección es un problema parece que gordo habría que tomar alguna medida contra Mazda España o Mazda Japón. Yo ya llevo ya tres veces cambiada y estoy hasta los mismísimos...c..jo....s. y se me a pasado la garantía. Que putada...y no consiguen la solución del problema.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por lo que yo entiendo es un problema (no resuelto en garantía).
Esto implica responsabilizarse del asunto hasta que se resuelva al completo. Y una cosa, no es eso de que las reparaciones tienen este y otro tiempo de cobertura. No es así.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas Sánchez. Pues yo entiendo llanamente. Y con los casos que se están dando cada vez más. Y no solo en españa.que es un problema gordo y no lo solucionan ...y tarde o temprano cae todos.y no es una bujía o un limpiaparabrisas.es la dirección del coche que es peligroso.pero la marca Mazda sabrá cuando le empiezan a caer las denuncias y te diría más. Yo después de tres veces cambiadas hoy he ido a Valencia y e vuelto y noto otra vez algo que no me deja otra vez tranquilo. ....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A eso precisamente me refiero.
Lo ideal es (o, a través del seguro del coche), en caso de tener esa cobertura o bien de manera particular, lo justo sería formular una denuncia a través de un informe pericial, demostrando el hecho.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Pues menos mal que al mío no le pasa nada de eso.. solo golpeteo en suspensión en adoquinados
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi caso he hecho 28.000km con la columna nueva...de vergüenza...veremos en que queda
A eso precisamente me refiero.
Lo ideal es (o, a través del seguro del coche), en caso de tener esa cobertura o bien de manera particular, lo justo sería formular una denuncia a través de un informe pericial, demostrando el hecho.
Como escribía unos mensajes más atrás, miedo me da que me la cambien si al tiempo vuelve a las andadas. Igual voy a decir una tontería pero, no estaría mal poder instalar la columna de dirección de otro modelo que no sufra de estos problemas, ya sea un Mazda3, un CX-30 o el que se pudiera adaptar a nuestro CX-3... :unsure:

Yo es que no entiendo por qué vuelven a dar problemas una vez sustituidas. ¿Acaso ponen la misma que les quedan en stock? Porque digo yo que sin son de nueva fabricación, habrán subsanado el fallo y no deberían volver a aparecer esos problemas en la dirección.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como escribía unos mensajes más atrás, miedo me da que me la cambien si al tiempo vuelve a las andadas. Igual voy a decir una tontería pero, no estaría mal poder instalar la columna de dirección de otro modelo que no sufra de estos problemas, ya sea un Mazda3, un CX-30 o el que se pudiera adaptar a nuestro CX-3... :unsure:

Yo es que no entiendo por qué vuelven a dar problemas una vez sustituidas. ¿Acaso ponen la misma que les quedan en stock? Porque digo yo que sin son de nueva fabricación, habrán subsanado el fallo y no deberían volver a aparecer esos problemas en la dirección.

Saludos.
Es todo un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Como escribía unos mensajes más atrás, miedo me da que me la cambien si al tiempo vuelve a las andadas. Igual voy a decir una tontería pero, no estaría mal poder instalar la columna de dirección de otro modelo que no sufra de estos problemas, ya sea un Mazda3, un CX-30 o el que se pudiera adaptar a nuestro CX-3... :unsure:

Yo es que no entiendo por qué vuelven a dar problemas una vez sustituidas. ¿Acaso ponen la misma que les quedan en stock? Porque digo yo que sin son de nueva fabricación, habrán subsanado el fallo y no deberían volver a aparecer esos problemas en la dirección.

Saludos.
Cuando los equipos sustituidos dan el mismo problema que los rechazados, se trata de las mismas piezas, (con los mismos problemas).
Por cierto, algo inadmisible.
Aunque después de esto, tengo que decir que el mío, no tuvo otro problema más. Cosas de la vida? ... ... ...
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Estoy viendo muchos videos de sonidos en suspension... y ahora juraria que no es del problema del muelle, sino golpes como si la bieleta o alguna goma de la barra estabilizadora fuera el causante del problema...
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Hace un rato , me.meti en la zona donde hace ruido el coche y aproveché para hacer fotos a las bieletas, usando la mano para hacer fuerza y moverla, no aprecio movimiento, pero si ciertas grietas en la goma...también hice la prueba de mover la rueda hacia delante y atrás , como si estuviese rodando....y suena un leve clock... Vamos que tendré que dejar el coche en taller porque ya no sé por dónde tirar
 

Adjuntos

Arriba