El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Sí se puede defender que en EEUU el estamento que vela por la seguridad en carretera sí hizo una llamada (de esas que aquí te llega mediante carta de la DGT) por el tema del último boletín aportado aquí.

Más información:

 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues lo voy a imprimir y se lo voy a llevar junto al boletín que le envié ayer por correo electrónico cuando vaya al taller Mazda. Aunque con mi bajo nivel de de inglés, no veo nada de apretar los pernos en el boletín, solo lo de añadir la grasa a la caja de la dirección.

Gracias por el enlace, Artic. (y)

Saludos.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
@Ruso me han revisado copelas, las gomas famosas que se ponen en los muelles, barra estabilizadora, han puesto 2 torretas nuevas... y ya no saben donde más revisar porque el coche sigue sonando igual....
 
Última edición:

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me uno a los afectados por los problemas con la dirección. Y eso que tenía la esperanza de al ser el mío el modelo del 2021 estaría libre de ello. Pero el caso es que desde hace unos dos meses noto que, tras recrorrer unos 30 km, al ir circulando en línea recta y querer modificar ligeramente la trayectoria la dirección no responde suavemente si no que se nota más dura, y al ejercer más fuerza de repente se nota un cambio brusco en la misma. Me quedan tres meses de garantía y esta semana me lo van a mirar. Me temo lo peor.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De peor nada, aplicar la garantía y solucionar el asunto.
Tu tranquilo, antes de nada empezar por lo primero. Además, tienes pruebas sobradas con las que contar.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Llevaré como un año sin ninguna clase de golpecitos ni enganches en la dirección.
Nunca fue nada exagerado y empezaron al tercer año. Lo único que hice fue engrasar el cardán, aunque si el tema es del engrase interno del motor, no creo que hiciese nada.
Un misterio.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Al final, viendo que mi coche tiene ya 60mil km y noto la suspensión delantera como si fuera en un barco y no firme,compré dos amortiguadores bilstein b4.... ¿Los que habéis montado estos amortiguadores habéis notado que desaparece el traqueteo metálico que se escucha en caminos adoquinados?
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Exactamente este es el ruido que escucho !!! Pero mi mecánico de confianza dice que está todo correcto....Video
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Exactamente este es el ruido que escucho !!! Pero mi mecánico de confianza dice que está todo correcto....Video
Aquí tienes un boletín que detalla el problema


Saludos
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Aquí tienes un boletín que detalla el problema


Saludos
La cuestión es que pusieron eso y sigue sonando :( espero que con los amortiguadores nuevos no pase nada ..
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No se cómo van vuestras gestiones, Korea y Big. Yo tengo cita a finales de mes porque (redoble de tambores) el problema ha reaparecido. 8 meses ha durado la alegría. Espero que esta vez, en vez de cambiar la dirección por (redoble de tambores) 4ª vez, sólo haya que engrasar y chimpún.

Voy mirando BMW 220i de segunda mano...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te vas a por un BMW chavo.
Tampoco están sin sus cosas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No se cómo van vuestras gestiones, Korea y Big. Yo tengo cita a finales de mes porque (redoble de tambores) el problema ha reaparecido. 8 meses ha durado la alegría. Espero que esta vez, en vez de cambiar la dirección por (redoble de tambores) 4ª vez, sólo haya que engrasar y chimpún.

Voy mirando BMW 220i de segunda mano...
Compañero, siento decirte que lo sigo teniendo en tareas pendientes... :censored:

Lo sé, es para matarme, pero es que me da una pereza enorme andar con el tema de marras. Eso sí, después de ver lo que te sucede, sigo pensando que el problema se pueda solucionar con el engrase de la dirección, tal y como se indicaba en el último boletín que muy amablemente subió el compañero Milosm92nb el pasado mes de julio. Les mandé el boletín al taller Mazda de la capital pero como ahora lo estoy llevando al de mi ciudad que me pilla a 10 diez minutos andando, pues no sé si le habrán hecho mucho caso a lo que les envié al taller capitalino.

Cuando tenga un hueco hablaré con el de mi ciudad para ver si tienen conocimiento de ese boletín en España, me pueden pedir la grasa y ejecutarlo en mi CX-3. A ver qué te dicen a ti ahora después de haberte cambiado la caja de la dirección unas cuantas veces, Ruso, porque esto es un galimatías de dos pares de cojones y no hay quien lo entienda... :mad:

Saludos.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No se cómo van vuestras gestiones, Korea y Big. Yo tengo cita a finales de mes porque (redoble de tambores) el problema ha reaparecido. 8 meses ha durado la alegría. Espero que esta vez, en vez de cambiar la dirección por (redoble de tambores) 4ª vez, sólo haya que engrasar y chimpún.

Voy mirando BMW 220i de segunda mano...
Pues en mi caso estoy pendiente de acudir de nuevo puesto que me dijeron que estaban esperando una grasa que recomendaba el fabricante para aplicarla. Ya os contaré
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Pues en mi caso estoy pendiente de acudir de nuevo puesto que me dijeron que estaban esperando una grasa que recomendaba el fabricante para aplicarla. Ya os contaré
En mi caso, si giro el volante hacia la izquierda del todo y lo giro un poco a la derecha, suena el mismo traqueteo metálico, pero si hago la misma operación, con el volante girado totalmente a la derecha, no suena., Decir que está operación la hago estando parado, ya tengo torretas y amortiguadores NUEVOS, y el coche sigue haciendo el mismo sonido en caminos adoquinados, incluso en glorietas noto pequeños golpecitos como si algo suelto golpease la dirección.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi caso, si giro el volante hacia la izquierda del todo y lo giro un poco a la derecha, suena el mismo traqueteo metálico, pero si hago la misma operación, con el volante girado totalmente a la derecha, no suena., Decir que está operación la hago estando parado, ya tengo torretas y amortiguadores NUEVOS, y el coche sigue haciendo el mismo sonido en caminos adoquinados, incluso en glorietas noto pequeños golpecitos como si algo suelto golpease la dirección.
Si te sirve mi experiencia, esos pequeños golpecitos me han desaparecido solos en unos 3 años.
Digo solos, ya que lo único que hice es engrasar la rótula del cardán y al parecer los golpecitos provienen del interior del motor eléctrico de la dirección, y por lo tanto el engrase que hice no debió influir en la desaparición. Más bien ha sido un ajuste por el roce.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues me aplicaron la grasa milagrosa y desapareció por completo el problema que tenía. Si es a corto plazo o definitivo ya se irá viendo. Hasta me da la sensación de que va mucho mejor que cuando lo compré. Le noto un tacto más consistente.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues me aplicaron la grasa milagrosa y desapareció por completo el problema que tenía. Si es a corto plazo o definitivo ya se irá viendo. Hasta me da la sensación de que va mucho mejor que cuando lo compré. Le noto un tacto más consistente.
Música para mis oídos.
Te lo han hecho en garantía? Sabemos referencia del boletín?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues me aplicaron la grasa milagrosa y desapareció por completo el problema que tenía. Si es a corto plazo o definitivo ya se irá viendo. Hasta me da la sensación de que va mucho mejor que cuando lo compré. Le noto un tacto más consistente.
¡Cuánto me alegra leer tu mensaje! ;) A ver si puedes aportar algo más de información y das respuesta a las dudas del compañero Ruso.

Espero impaciente... :)

Saludos.
 

Formi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo también tuve el mismo problema con los enganches en la dirección, en el servicio oficial decían que no habían tenido ningún caso. Preguntaron a Mazda España y si reconocían que pasaba, entonces me pusieron la grasa en la dirección, pero esa grasa es especial ya que tenía que venir del almacén de Alemania.
Me la pusieron a mediados de Julio y a desaparecido el problema, ya le he echo desde entonces unos 5000 km.
 
Última edición:
Arriba