El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si te dicen algo sobre el climatizador lo comentas, pero creo que lo que hace es lo mismo que describen en el BST.

Hasta Julio (revisión 2º año) no quiero pisar el taller :mad:, pero cuando vaya quiero llevar una lista con todo lo que quiero que miren y reparen bien claro, para que no me toreen.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, ayer iba con intención de hablarlo con el jefe de taller, de hecho lo hice con el comercial cinco minutos antes, pero luego cuando entre al taller se me olvidó. :(

Pero no hay problema, me pasaré otro día, e incluso le llevaré el boletín en inglés con la incidencia fotocopiada para que se lo pase a Mazda España, que hasta donde yo sé está un poco mosca con la publicación de los boletines de servicio por Internet... :censored:

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, hoy después de hacer un viaje fuera de la ciudad, como estoy mirando mas de lo normal el tema del climatización, a la vuelta probando varias posiciones del botón qué arregla la temperatura, he descubierto :LOL:, que hay una posición pará cada temperatura, digamos15,16,17,18...22...etc cosa qué no coincide con el dibujo del botón .He puesto la temperatura en 16 y los dos botones en auto ,el A/C y recirculación puesto en función con una temp exterior de 21 grados y he observado dos cosas: primero que el aire frio ha entrado muy poco tiempo unos10 20 segundo y luego nada, y segundo que con el aire puesto como he mencionado el i-stop paraba el motor cada vez que paraba el coche . No estoy muy seguro pero creo que antes no lo hacía, siempre.Hoy no a ''fallado '' ni una vez . Alguno de vosotros lo puede probar, por favor, ha ver si todos trabaja igual, en condiciones mas o menos iguales, muchas gracias de antemano...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de recordar que hay un hilo con referencias al climatizador, así que porfa Big Z, cuando puedes moverlo ahí ,gracias... .Como sugerencias se puede añadir al tema y las palabras '' aire acondicionado '' o/y '' A/C" así en Buscar creo qué lo encontramos mas rápido... un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo también estoy observando el climatizador y hasta unos 17 de T exterior en automático a 22 siempre echa aire caliente.

Todo concuerda con el fallo descrito en el TSB.

El TSB sobre el AA, en el último verano, no he notado nada, pero éste año me fijaré más
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Buenas amigos .
Soy un reciente usuario de Mazda CX3 y a pesar de que es un coche que me gusta mucho tengo un par de problemas .
El principal es que me dieron el vehículo con un fallo en la calefacción que provoca que salga aire recalentado continuamente con el vehículo en marcha . Es muy molesto y tengo que poner el aire acondicionado al mínimo para contrarrestarlo.
A alguien más le ha pasado esto ?.
Me dicen en el concesionario que han pedido una pieza para arreglarlo pero no parece que lo tengan muy claro .
Y la segunda cuestión es la incomodidad de los asientos .
Mido 1,87 y peso 85 kgs y no acabo de sentir comodidad en ninguna posición de conducción por más que intento graduarme el asiento .
Ya me decís que os parece esto
Saludos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema del aire caliente seguramente debe ser el fallo del climatizador que está en el hilo de los boletines técnicos.
Ese problema también lo tengo. Si te cambian algo nos lo cuentas para saber más del tema.

Respecto al asiento, no te puedo ayudar mucho, pero supongo que jugando con el asiento (desplazamiento, respaldo, inclinación y altura) y con el volante encontraras tu posición.
 

Manolian

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Buenos días..Licerebro cuanto hace que posees el Cx3 ??
Es el modelo ya del 2017 ?
Si no lo es esperemos que en el nuevo hayan subsanado el problema ya que estoy a punto de hacer el pedido.
Ya me dices cuál es el tuyo.
Saludos.
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Gracias por las opiniones .
Lo del aire caliente según me dijeron hay un número de vehículos afectados según el bastidor . El mío es nuevo sacado del concesionario hace una semana y me decían que mi bastidor no estaba entre los afectados . Sin embargo presenta el mismo problema , el climatizador lo tengo totalmente apagado y aún así una vez arranco el coche no para de salir aire recalentado sin parar .
Lo de si es de 2017 yo entiendo que si , versión style , gasolina, motor 2000 120 cv.
Saludos
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Has probado a activar el boton de recirculacion del aire del habitaculo?? Asi no te entrará directamente el aire del motor.
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Cuando los del taller de Mazda no me propusieron esa opción y me dijeron que llevan 3 o 4 vehículos con el mismo problema es que el tema es mas complicado que activar el botón de recirculación.
Estoy esperando que me llamen para que me expliquen mejor porque sucede esto.
Os mantendré informados.
 

Manolian

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Sabrás fácil si es la versión del 2017
Nuevo volante igual al MX5 ,head a color,y algo inconfundible para saberlo es el marco plateado de la pantalla central.
En la nueva versión ya no hay marco plateado.
Yo vi mi futurible ayer mismo.
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Ok, entonces no es la versión del 2017 ya que tiene la pantalla central con marco plateado.
No creo que sea un problema generalizado, a mi lo que me dijeron es que estaba sucediendo en vehículos con un determinado número de bastidor.
Supongo que los modelos nuevos no presentarán este fallo.
 

Manolian

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Entonces supuestamente estará subsanado el problema en los nuevos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ok, entonces no es la versión del 2017 ya que tiene la pantalla central con marco plateado.
No creo que sea un problema generalizado, a mi lo que me dijeron es que estaba sucediendo en vehículos con un determinado número de bastidor.
Supongo que los modelos nuevos no presentarán este fallo.

En el boletín técnico el rango es muy amplio, aunque el fallo se produce con la climatización en automático ajustada a 22 grados y con unos 10 grados de temperatura exterior, yo le he notado hasta con unos 15 grados.
Pongo el rango de VINS afectados:
Europe (L.H.D. & UK Spec.) JMZ DK**** ** 100001 - 177732
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Ok, r@in disculpa mi ignorancia porque de mecánica entiendo bastante poco.
¿Tu has conseguido al menos controlar o disminuir ese problema?.
Me refiero, yo soy de Valencia, si la temperatura exterior es de 20 grados y quito el climatizador del modo automático o lo pongo en menos de 22 grados el fallo se controla o sigue saliendo aire recalentado?.
Ya me cuentas.
Gracias por la información de todas formas.
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
y otra cuestión. ¿Es normal que esto suceda estando el climatizador totalmente apagado?. Lo digo porque a mi me pasa sin estar conectado el clima, conforme arranco el coche empieza a salir aire.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pasa con el climatizador y con el aire de fuera. Si lo pones en automático a 22 y la temperatura de fuera está en el rango que produce el fallo no para de salir caliente. Para que pare, tienes que bajar la temperatura a menos de 22.

Si eres de Valencia, supongo que tu taller es Almenar, por favor comenta aquí que te dicen, ya que yo tengo que llevar el mío a revisión y quiero saber que solución adoptan, ya que con un problema con el cambio de marchas no tuve una experiencia demasiado buena, aunque al final se solucionó.

Aquí tienes el enlace al boletín para que lo compares con lo que te ocurre:

http://www.cx3forums.co.uk/download/file.php?id=357
 
Última edición:

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Ok r@in gracias por la ayuda . Eres un forero muy útil.
El coche lo compré en Alicante porque por trabajo ando mucho por esa zona .
No obstante toda noticia que vaya teniendo os iré comentado .
Saludos y gracias por vuestras opiniones
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pasa con el climatizador y con el aire de fuera. Si lo pones en automático a 22 y la temperatura de fuera está en el rango que produce el fallo no para de salir caliente. Para que pare, tienes que bajar la temperatura a menos de 22.

Si eres de Valencia, supongo que tu taller es Almenar, por favor comenta aquí que te dicen, ya que yo tengo que llevar el mío a revisión y quiero saber que solución adoptan, ya que con un problema con el cambio de marchas no tuve una experiencia demasiado buena, aunque al final se solucionó.

Aquí tienes el enlace al boletín para que lo compares con lo que te ocurre:

http://www.cx3forums.co.uk/download/file.php?id=357
R@in, llevo haciendo pruebas desde que se comentó este fallo y, al menos, en mi caso particular tengo que bajar la rueda de la temperatura casi hasta la zona más fría para que el aire no salga ten excesivamente caliente. A ver si voy al concesionario y se lo comento al bueno del jefe de taller, porque la última vez que estuve se me pasó hablarlo con él.

Saludos.
 
Arriba