El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sí r@in, por debajo de la matrícula (faldon negro sin pintar).
El coche tiene 1 año y 8 meses. Me fastidia mucho todo esto y más con la lata que me ha dado, pero mejor que haya sido ahora y no cuando se me acabe la garantía. He mirado precios y es caro caro el condensador, habría que añadir la mano de obra que barata no va a ser, no ni quiero pensarlo.
Si no te fastidia mucho estar sin AC unos días, casi que lo mejor es que te pase pronto y te lo cambien en garantía, a mi solo me quedan 11 meses de garantía. No se si se puede ampliar 2 años más y lo que cubre esa ampliación.
 

ferbenfer

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las piezas ya las mandaron a pedir la semana pasada.
Calorsillo hace pero bueno,se puede soportar.. Echo de menos mi AC jajaja..
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si no te fastidia mucho estar sin AC unos días, casi que lo mejor es que te pase pronto y te lo cambien en garantía, a mi solo me quedan 11 meses de garantía. No se si se puede ampliar 2 años más y lo que cubre esa ampliación.
Dudo mucho que tras el primer año puedas ampliar la garantía dos años más. A mi me lo ofrecieron hace un par de meses, justo antes de cumplir el año. De todas formas, no pierdes nada preguntándolo en el concesionario, igual te llevas una agradable sorpresa, aunque imagino que si fuera así, el importe sería bastante elevado.

Las piezas ya las mandaron a pedir la semana pasada.
Calorsillo hace pero bueno,se puede soportar.. Echo de menos mi AC jajaja..
Espero que no te tarde en llegar como a mi el módulo interior del climatizador, que tuve que esperar un mes para poder cambiarlo. Menos mal que en mi caso no afectaba al funcionamiento del climatizador...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pongo algo de información sobre la ampliación de garantía.
Aparte he leído en foros, que el precio sube según la fecha de contratación, y que realmente es un seguro con una aseguradora, por lo que hay que fijarse en la letra pequeña.

Mazda| Seguridad Mazda 730
 

gelucho

Forero Activo
Hola a todos:

Hoy he hecho una fotilla de como está mi condensador. Se pueden ver las manchas negras que se ven en el boletín de mazda. Espero que ya que me van a desarmar todo el morro, me pongan el nuevo condensador de la casa Valeo.

Comentar que vivo en Canarias, ya que se hablaba que en Inglaterra habían muchos casos como el mío, lo digo porque hablaban de que al ser una isla, por tema de humedad, eran más propensos a que se rompieran.

Duerme en garaje y sólo sale del trabajo a casa.

Ver el archivo adjunto 482

Saludos.
Entiendo que esa foto esta hecha por debajo de la matricula delantera, no? echare un vistazo al mio a ver
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
DSC_2376.JPG DSC_2385.JPG He mirado hoy y he sacado unas fotos ,primera de la parte isquierda y la segunda del lado derecho,un poco grande la diferencia que hos parece?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Puede ser un efecto de la luz, pero no se decirte.....

Pongo unas mías iguales para comparar.

IMG_20170726_203809810.jpg


IMG_20170726_203512950.jpg
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues el tuyo tambien es mas oscuro en lado derecho,solo que el mio tiene un año menos creo...un saludo.
Creo que debemos vigilar periódicamente, sacar fotos y comprarlas con las antiguas por si va cambiando el aspecto.
Lo bueno de esto es que te quedas sin AC y te das cuenta enseguida, además las manchas negras de Ferbenfer son muy evidentes.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo creo que esa zona más oscura en la parte derecha puede ser cosa del ángulo con el que habéis realizado la foto. La de la izquierda parece hecha más frontal, mientras que la del lado derecho más angulada. Intentaré hacer lo mismo con mi CX-3, a ver si sucede lo mismo.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Efectivamente desde un ángulo el flash refleja más en metal y brilla. Desde el otro capta más agujero del panal y se ve más oscuro.
Ambos parecen perfectos y el de r@in va más al campo:)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
(y) los mosquitos son una plaga, he ido 2 o 3 veces a la zona de la Albufera por la noche y he vuelto con el coche lleno de mosquitos pegados.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Me entra una duda.
¿El evaporador va delante y el radiador de agua va inmediatamente detrás?
¿Comparten el mismo ventilador ?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me entra una duda.
¿El evaporador va delante y el radiador de agua va inmediatamente detrás?
¿Comparten el mismo ventilador ?
Sí, va delante, y el ventilador va detrás del radiador, supongo que el aire del ventilador le llega también al condensador.

Aunque tu dices evaporador, supongo que te refieres al condensador, ya que el evaporador va más escondido, y para sacarlo hay que desmontar el salpicadero, incluyendo el volante.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Vale gracias. Me he hecho un lio, he estado googleando y leyendo varios sitios y me ha traicionado la memoria.
Condensador el de fuera, evaporador el que da el frio al habitáculo.

Coinciden en buscar las fugas por las manchas que ocasiona el gas.
 

gelucho

Forero Activo
Yo lo mire ayer, vivo en Galicia, al lado del mar, y de momento no tiene esas manchas...lo comprobare de vez en cuando
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he vuelto a sacar unas fotos del condensador, y veo una mancha en la parte derecha, que la semana pasada no estaba.

Ya veremos como evoluciona, pero me parece que no llega a Septiembre.


IMG_20170731_201918767.jpg IMG_20170731_201927383.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, vaya tela con el dichoso condensador. (n) De todas formas, no pierdes nada en pegarle un manguerazo con agua a presión para ver si tienes suerte y solo es suciedad. Por cierto, vaya cementerio de pequeños bichejos tienes ahí. :D

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
De momento lo voy a dejar sin hacerle nada, el agua puede acelerar la oxidación, y a final de mes me voy a Portugal y no quiero ni pensar que pasaría si se estropea el AC.

De todas formas las manchas con fugas se hacen muy oscuras y suelen salir por abajo y varias, según las fotos que he visto.
 
Arriba