El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

Rasshiel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Saludos a todos, os comento mi problema, que lo mismo es paranohia mia o que le pido mas al coche de lo que deberia.
Cuando enciendo el Aire se oye un tremendo "clack" bajo el coche.
Tambien noto una caida de potencia en el coche, supongo que es normal... pero siendo un 2.0 120cv esperaba notar menos esa sensacion. El sonido tambien es diferente, como si algo rozase en las ruedas....es dificil explicar.
aparte de eso, noto vibraciones en el embrage, como si no estuviese aislado, cuando cambio de marcha (sobre todo en las primeras marchas, a partir de 4ª no se aprecia).
 

482567

Forero Activo
Saludos a todos, os comento mi problema, que lo mismo es paranohia mia o que le pido mas al coche de lo que deberia.
Cuando enciendo el Aire se oye un tremendo "clack" bajo el coche.
Tambien noto una caida de potencia en el coche, supongo que es normal... pero siendo un 2.0 120cv esperaba notar menos esa sensacion. El sonido tambien es diferente, como si algo rozase en las ruedas....es dificil explicar.
aparte de eso, noto vibraciones en el embrage, como si no estuviese aislado, cuando cambio de marcha (sobre todo en las primeras marchas, a partir de 4ª no se aprecia).
Compañero no me parece nada normal lo que comentas, yo tengo el mismo motor que tu y en este coche me ha sorprendido que al poner el aire, noto ninguna perdida de potencia, tampoco oigo esos ruidos que comentas ni vibraciones. En mi anterior coche un 1.4 tsi de 140 cv, a pesar de tener bastante potencia se notaba la perdida de potencia al poner el climatizador.
Lo que si he notado mucha diferencia es entre tener climatizador y aire acondicionado, el de nuestro coche enfriar enfria, pero me parece una caca y que habrá que tener mucho cuidado con catarros y demás con esos chorros de aire frio.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aparte de pegar un buen clack cuando se pone en marcha y perder algo de potencia (es normal, casi todos los hacen a no ser que lleves 300 CV bajo el capó) lo que si a veces me hace es como micro paradas el motor. No sé como explicarme, como unos ligeros tirones. ¿Alguien le pasa lo mismo?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si...de 3000 a 4000 vueltas.
En vez de subir lineal, hace micropausa.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Lo que cuentas es algo extraño. El mio es un 120 cv automatico. Conectar el clima no quita apenas potencia. Tampoco suena sonido fuerte, apenas se escucha conectar el embrague centrifigo del compresor del a.a. Nada fuera de lo común.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Todo lo que expones no es muy normal, si hay algo en lo que me fijé a la hora de poner el aire en el primer viaje fue lo poco que se percibe y no te da la sensación de tirón, ni vibraciones ni nada de lo que expones, te aconsejaría que lo miraras ya que seguro que es algún ajuste sin importancia.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Aparte de pegar un buen clack cuando se pone en marcha y perder algo de potencia (es normal, casi todos los hacen a no ser que lleves 300 CV bajo el capó) lo que si a veces me hace es como micro paradas el motor. No sé como explicarme, como unos ligeros tirones. ¿Alguien le pasa lo mismo?
Has probado a mirar la correa del a.a.
Hay un tensor tipo amortiguador para tensar la correa auxiliar. (Abajo dejo fotos). Haber si la correa esta destensada o el amortiguador esta malo. Si es asi si daria un tirón o un empuje brusco al conectar el sistema del climathumb.jpeg Mazda3_021.jpg
 

248579

Forero Experto
La climatizacion funciona de "pena" con este calor. Se las ve y desea para enfriar con rapidez el habitaculo si a estado al sol.
Por el precio que tiene la climatizacion deberia ser diferente. un leon o ibiza es diferente..
SI la temperatura es superior A 30ª no puede bajar la temperatura interior a menos creo de 25, 26 a ojo, aunque la rueda la pongas a 15º y el ventilador a tope.
El aislamiento es muy mejorable por el ruido de rodadura y como no para ayudar a la climatizacion, un cristal delantero termico ayudaria$$$$
De todos modos cualquiera está fuera....
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Estos son días duros para los climatizadores. Si dices que ahora va de "pena", con el módulo defectuoso de las primeras unidades aún era peor.

No se si para todos los países utilizarán el mismo equipo, ya que en los países mucho más calorosos están acostumbrados a los aires acondicionados muy fuertes en todas partes, incluido en el coche y es posible que este se les quede corto.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En junio cuando lo saqué el AA iba de puta madre, pero estos días la verdad es que le cuesta coger frigorias, y es que tenemos una ola de calor compañeros. por algo será.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues el motor 2.0 en el lado izq. En elvano motor mirando desde el capot, uno de los latiguillos del a.a se congela literalmente. Y deja agua del en el puente del chasis. Al menos el mio.
 

248579

Forero Experto
En el mio el tubo está frio però no condensa a la vista. Al tàctil si q està algo humedo.
En el ibiza anterior chorreaba aigua literalmente
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El coche con una mejor climatización que ha pasado por mis manos fue un Lancia Delta. Era una maravilla cómo enfriaba y su funcionamiento. Hace ya más de 20 años que lo compré y lo disfruté durante casi 12 años. La del Mazda CX-3 no llega a estar a ese nivel pero me parece muy buena, sobre todo después de haberme cambiado el módulo defectuoso del climatizador.

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El coche con una mejor climatización que ha pasado por mis manos fue un Lancia Delta. Era una maravilla cómo enfriaba y su funcionamiento. Hace ya más de 20 años que lo compré y lo disfruté durante casi 12 años. La del Mazda CX-3 no llega a estar a ese nivel pero me parece muy buena, sobre todo después de haberme cambiado el módulo defectuoso del climatizador.

Saludos.
Perdona. Que fallaba en clima que te cambiaron???
Y de que año es tu coche???
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Perdona. Que fallaba en clima que te cambiaron???
Y de que año es tu coche???
Echa un vistazo a la página uno de este mismo hilo, desde el mensaje número 9 tratamos todo el tema. Es un fallo reconocido por Mazda mediante boletín aunque no debería afectar a las versiones más modernas del CX-3. Mi coche es de la primera generación que lanzaron al mercado aunque yo lo compré un año después.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La climatizacion funciona de "pena" con este calor. Se las ve y desea para enfriar con rapidez el habitaculo si a estado al sol.
Por el precio que tiene la climatizacion deberia ser diferente. un leon o ibiza es diferente..
SI la temperatura es superior A 30ª no puede bajar la temperatura interior a menos creo de 25, 26 a ojo, aunque la rueda la pongas a 15º y el ventilador a tope.
El aislamiento es muy mejorable por el ruido de rodadura y como no para ayudar a la climatizacion, un cristal delantero termico ayudaria$$$$
De todos modos cualquiera está fuera....
Hoy tenía el coche al sol, fuera 37 grados dentro no quiero saberlo, he puesto el aire en un trayecto de 10 km y enseguida estaba confortable, decirte que nunca lo he tocado de 22 y automático, has mirado que te funcione correctamente? El modelo es 2017.
 

248579

Forero Experto
Hoy tenía el coche al sol, fuera 37 grados dentro no quiero saberlo, he puesto el aire en un trayecto de 10 km y enseguida estaba confortable, decirte que nunca lo he tocado de 22 y automático, has mirado que te funcione correctamente? El modelo es 2017.
Yo lo bajo a 15 esos kms al principio, luego lo subo a 19 20, aún así es aire deberia salir mas helado. de todos estos dias hace mucho calor.
Solo al cabo de un rato empiezas a estar bien.
El mio es oscuro eso no ayuda seguro
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Echa un vistazo a la página uno de este mismo hilo, desde el mensaje número 9 tratamos todo el tema. Es un fallo reconocido por Mazda mediante boletín aunque no debería afectar a las versiones más modernas del CX-3. Mi coche es de la primera generación que lanzaron al mercado aunque yo lo compré un año después.

Saludos.
Gracias. Lo he leido. El fallo es solo por el modo auto, no? O hay otros fallos por campaña??
 

248579

Forero Experto
por cierto
siempre sale por los aireadores centrales
No e visto ni notado que cambie de la luna pies centro o varie siempre central
 
Arriba