El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Estos días de calor lo he estado llevando en auto a 22° y "eso que tenemos para enfriar" iba bastante bien. La temperatura exterior llegó a 38°, si me quedaba parado con el sol de frente se notaba calor, pero al rato bajaba la temperatura.

Prefiero llevarlo a una temperatura media para que no sobrecargue los componentes, que todos sabemos que tanto en condensador como el evaporar son propensos a estropearse en el CX 3.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No he comentado mucho sobre el nuevo modulo del AA ,pero puedo decir que va mejor si hablo del como hace su funcion en totalidad,y que con el calor que hace no sufro nada ,al contrario,en menos de un minuto esta una temperatura buena ,tambien es verdad que casi siempre busco una sombra y de todo modo le pongo el protector del salpicadero
 
Última edición:

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo he de decir que el mío no tarda ni un minuto en enfriar, pero lo de que le quita poca fuerza al coche es otro cantar.
Y el consumo a mi particularmemte se me dispara. Viaje a denia con el clima en auto a 22 todo el camino,, media de velocidad 130, a los 470 kilómetros en reserva ... Ahora, enfriar enfría, cartera sobre todo
Un saludo y no os '' pegueis''
 

482567

Forero Activo
Yo he de decir que el mío no tarda ni un minuto en enfriar, pero lo de que le quita poca fuerza al coche es otro cantar.
Y el consumo a mi particularmemte se me dispara. Viaje a denia con el clima en auto a 22 todo el camino,, media de velocidad 130, a los 470 kilómetros en reserva ... Ahora, enfriar enfría, cartera sobre todo
Un saludo y no os '' pegueis''
Cierto este ultimo deposito de mediados de julio a aquí y haciendo bastante carretera me ha salido una media real de 7,6 litros, con mucho uso del A/C.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo en verano y con el climatizador conectado casi permanentemente, me cuesta un mundo bajar de los 8 litros. Eso sí, mucho callejeo.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me da la impresión que el módulo nuevo enfría más y también, como es lógico, gasta más combustible.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, no he apreciado un mayor consumo en verano tras el cambio del módulo defectuoso, pero podría ser, no lo sé.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Va a ser necesario recordar el principio de la energia.
En casa ¿ no se nota la diferencia en el recibo de luz entre mayo y julio?
Va a ser el AA.

Ademas....aparcas y sin parar el motor te lias a poner parasoles.
Luego al volver arrancas y te lias a quitarlos antes de mover.
Gasto en vacio sin recorrer metros.
 
Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Una pregunta:
Circulando con el coche sin tener el clima conectado ni el motor del ventilador encendido, ni la recirculacion encendida.
Os entra aire por los aireadores???
Y si es asi si pasais el selector de temperatura a calor o frío, ese aire cambia de temperatura??
A mi me pasa y creo que no deberia tener aire ninguno.
Ruego que lo comprobeis. Gracias
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como a todos los coches.
El que entra por aerodinámixa con la velocidad.
Si te detienes no entra nada.
Y segun la selección será caliente o frio.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Toñin63 lo has comprobado?
En mis anteriores coches no lo hacian. Solo entraba aire si accionaba el motor del ventilador. Haber que dicen otros compañeros
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sí que me entra aire, al principio me extrañó, ya que al estar en 0, debería ser 0 aire (en otros coches no me entraba si no seleccionaba alguna posición), pero en el CX3 tienes que cerrar manualmente las salidas si quieres 0 aire.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Un rollo total o un ahorro enegético.
Sin mover el ventilador puedes llevar la temperatura que tú selecciones.
Se aprecia más en invierno, cuando dices "voy calentito" y no he puesto la turbina.
¿Que te molesta el flujo?
En vez de cerrar los 4 aireadores, lo lanzas al parabrisa o pones la recirculación.
Eso sí, el caudal de aire que entra es muy leve, comparado con el que lanza el ventilador.
Jamás uso la recirculación, salvo en contadas ocasiones para enfriar más rápido.
Me da angustia pensar que no entra aire nuevo de fuera.
Esos coches que decís que no entra aire nuevo:
¿se enrarecería el aire por no renovarse?
Personalmente, prefiero que entre por defecto y ser yo el que decida cuando no debe entrar.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Toñin63 depende, en un lugar con frio por nieve con el coche aparcado por la mañana esta por dentro helado. No creo que sea muy bueno eso para el.
Para mi es bastante molesto estar cambiando la temperatura dependiendo por donde o a la hora que salga. La verdad no me gusta nada. Cerrado es cerrado digo yo.
 
Arriba