El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Vengo de un coche con AA, donde lo conectabas, regulabas la temperatura a base de mezclar aire caliente y el compresor no paraba hasta que lo desconectabas.

Ahora apagando la música, percibo que el climatizador de mi CX3 esta conectando y desconectando cada pocos segundos.
Se perciben los clic-clac de conexión y si estas al ralentí, la subida o caida de revoluciones según el caso.

No sé si será común a toda clase de vehículos ó si sólo lo hace el nuestro o sólo el mio. Yo pensaba que se ajustaría la temperatura al estilo inverter o si no puede controlar las revoluciones del compresor....mezclando aire caliente.

En fín, como toda cosa novedosa, de momento no me hace ni pizca de gracia ese modelo de trabajo.

ya me contareis si os hace lo mismo y si os parece razonable. un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vengo de un coche con AA, donde lo conectabas, regulabas la temperatura a base de mezclar aire caliente y el compresor no paraba hasta que lo desconectabas.

Ahora apagando la música, percibo que el climatizador de mi CX3 esta conectando y desconectando cada pocos segundos.
Se perciben los clic-clac de conexión y si estas al ralentí, la subida o caida de revoluciones según el caso.

No sé si será común a toda clase de vehículos ó si sólo lo hace el nuestro o sólo el mio. Yo pensaba que se ajustaría la temperatura al estilo inverter o si no puede controlar las revoluciones del compresor....mezclando aire caliente.

En fín, como toda cosa novedosa, de momento no me hace ni pizca de gracia ese modelo de trabajo.

ya me contareis si os hace lo mismo y si os parece razonable. un saludo.
El mío funciona igual, y ahora en invierno si quiero poner el a/c en frio (para probar si funciona) a veces no arranca ,es por la temperatura baja del exterior( 10-15 grados)? Algunos de vosotros lo a probado?
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Funcionar funciona independiente de la temperatura exterior
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Big Z ,he visto el video mas de una vez justo por el motivo que al probarlo la primera vez ahora en invierno y no me acordaba seguro como estaba puesto pero lo que recuerdo que algunas veces le costaba un montón hasta que salía aire frio ...
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El compresor de AA sólo sabe enfriar.
Si ahora en invierno pides 22 grados y el motor está recién arrancado, el primero sale frio.
El climatizador estará mezclando aire caliente desde el radiador, pero hasta que no sea eficiente, no saldrá caliente.
Si le pides 17 grados (que en apariencia es frio), pero dentro del coche hay 10...tirará calor.
Sólo las posiciones máximas izquierda o derecha fuerzan a enfriar o calentar, independientemente de la temperatura interior del coche.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El compresor de AA sólo sabe enfriar.
Si ahora en invierno pides 22 grados y el motor está recién arrancado, el primero sale frio.
El climatizador estará mezclando aire caliente desde el radiador, pero hasta que no sea eficiente, no saldrá caliente.
Si le pides 17 grados (que en apariencia es frio), pero dentro del coche hay 10...tirará calor.
Sólo las posiciones máximas izquierda o derecha fuerzan a enfriar o calentar, independientemente de la temperatura interior del coche.
Créeme, lo he probado también en máximo izquierda, por eso estoy un poco preocupado, de todo modo como la próxima semana voy a pasar por concesionario por la de rotaciones de ruedas lo voy a preguntar. Sobre el AA he leído que se aconseja ponerlo también con el aire caliente en inverno para ayudar entre otras cosas que el sistema de AA se lubrica unos 10 min un par de veces al mes ,un saludo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, he encontrado en el foro cx3 uk un boletín sobre el sistema de AA y como se puede ver ha salido después de muchas reclamaciones en USA, pero es para todo el mundo . Principalmente se trata de cambiar por completo el sistema de control del AA en caso de tener problema a la hora de poner temperatura en Auto y no funciona solo cuando se pone la temp en mínimo o algo así... espero que nadie tenga ésa problema ,un saludo http://www.cx3forums.co.uk/download/file.php?id=357.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece un rompecabezas eso de encontrar ese fallo del AA. Será cuestión de ir fijandose:cautious:
 

chema

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
He utilizado el traductor de google :

Tema:
Difícil de ajustar la temperatura de la cabina cómoda / Siempre es
Más caliente que el ajuste en Temp. Dial de control

DESCRIPCIÓN
Algunos clientes pueden quejarse de que es difícil ajustar la temperatura de la cabina cómoda usando
El aire acondicionado automático. El número de quejas de los clientes aumenta cuando el exterior
La temperatura es de alrededor de 10.

[Muestras de comentarios de clientes]

La temperatura de la cabina no disminuye al deseo del cliente (es decir, la temperatura
El dial de control de temperatura). Es más caliente en la cabina del vehículo que la temperatura seleccionada.
Incluso si se ajusta la temperatura ajustada en el dial de control de temperatura para disminuir la cabina
Temperatura, el acondicionador de aire siempre sopla aire demasiado caliente de las rejillas de ventilación.
Cuando la temperatura exterior se hace alrededor de 10 en el cambio de estaciones, el cliente
Primero ajuste el dial de control de temperatura a 22 ° para calentar la cabina. Después de la temperatura de la cabina
Aumenta y el cliente siente que es demasiado caliente, el cliente disminuye la temperatura establecida
Pero la temperatura del aire de soplado no cambia tanto como se esperaba y permanece demasiado
calentar. Si se ajusta a "Máx. Frío ", entonces se sopla demasiado aire frío y es difícil de ajustar
La temperatura de la cabina cómoda.

CAUSA
La lógica de control de la unidad de climatización no es apropiada cuando la temperatura exterior está en
El rango especificado.

CAMBIO DE LA PRODUCCIÓN MASIVA
La lógica de control en la unidad de control de temperatura ha sido cambiada para ajustar el aire de soplado
Temperaturas apropiadas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como es algo que se nota a determinadas temperaturas y en automático es un poco difícil de encontrar.
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esas son las temperaturas que tengo en invierno aquí (12-15°) y efectivamente, ya había notado ese problema con el AA en automático.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esas son las temperaturas que tengo en invierno aquí (12-15°) y efectivamente, ya había notado ese problema con el AA en automático.
Pero lo notas si conectas el AA o también con el aire de fuera que lo calienta demasiado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que entiendo del boletín la gestión de unidad de control no es apropiada para determinado rango de temperaturas, y viendo que la solución que aportan es sustituirla por una nueva en la que han corregido el problema. Deduzco que todas las unidades dentro del rango de VIN que pone están afectadas.

El tema está en darse cuenta o no, pero el fallo es un fallo que afecta a todas las unidades fabricadas hasta el 5 Sep de 2016. Además Mazda no exige autorización previa para su cambio, lo que refuerza más que se trata de un fallo masivo.

En la próxima revisión de los 2 años, en Julio, lo voy a comentar en el concesionario.
 

mohicano

Forero Activo
Lo veo bien ,lo único qué si puedes editarlo como que el linq es por problemas del climatización o que los administradores lo unen en una lista donde sea mas fácil de ver y también de añadir en tiempo otros boletines(esperemos que muy pocos), un saludó.
Hecho.(y)

Les he mostrado el boletín a compañeros que llevan el cx5 y aunque no está como afectado según el boletín, algunos comentan que también les pasa .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo sí tengo el fallo de la temperatura del climatizador. No para de echar aire caliente cuando lo pongo a 22 grados, creo que se me pone a casi 30 grados y en teoría debería estar a 22.
 

chema

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Yo sí tengo el fallo de la temperatura del climatizador. No para de echar aire caliente cuando lo pongo a 22 grados, creo que se me pone a casi 30 grados y en teoría debería estar a 22.
Es exactamante lo mismo que me pasa a mi.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi también me ha sucedido, pero no estoy tan seguro de que se trate de un fallo. En mi modesta opinión, el climatizador intentará ajustar la temperatura interior a los grados que tú selecciones pero siempre teniendo en cuenta el valor de la exterior. Si la de fuera es muy baja el climatizador mandará aire caliente porque es evidente que en verano envía aire frío con el selectores en 22 grados y automático.

Es cierto que el aire sale muy caliente, o al menos esa es la sensación que da cuando sucede, pero insisto en que creo que puede ser el funcionamiento habitual del climatizador. Ahora no lo recuerdo, pero diría que en mi anterior Seat Altea sucedía algo parecido en situaciones similares de temperatura. La única solución es bajar los grados en el selector para que expulse aire frío en lugar de caliente.

De todas formas, lo comentaré al jefe de taller para ver que me cuenta y si hay que cambiar algo del sistema de climatización, tendré que hacerlo antes de que cumpla los dos años, afortunadamente todavía me queda uno y pico.

Saludos.
 
Arriba