El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

Jmsensi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo que si he visto es que con el AA el consumo me subio de 7.0 l/100 a 7.8l/100 en 60 km, concretamente de Malaga a Marbella, teniendo en cuenta que mi coche tiene 1780 km y es la 1 vez que ponia el aire, pero me quede a cuadros. LLevaba una media de 7.0 - 6.8 durante esos 1600 km y esa subida en la media del ordenador por llevar el aire 60 km...uffff, lo caro que va a salir el veranito.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,por fin me ha cambiado el modulo del aire acondicionado . En mi caso el cambio es notable ya que aparte de problemas con la subida de la temperatura tenia y problema con la bajada de la misma . Ahora si el termometro indica fuera 23 y yo pongo 22 en Auto el compresor arranca al instante . Antes ,muchas veces no arracaba hasta ponerlo en minimo manual . Tengo que reconocer,me a sorprendido tener un modulo nuevo en menos de 2 semanas . Y todo ha sido normal ,sin ningun comentario ,cambiado .Reconosco que esperaba que por varios motivos tarde mucho mas . En fin ,muy contento.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Leyendo el foro de UK, he encontrado un comentario que me ha llamado la atención. El forero "flobbage" comenta que le han cambiado el condensador y le han actualizado el software. Le han dicho que ambos trabajos fueron objeto de una recall, y que probablemente recibiría una carta sobre ello.

Air Con fail and fix - Page 20 - Mazda CX-3 Forums

No aclara mucho sobre el tema, pero parece que en UK sí hay recall del condensador y de algo del software.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tambien me quedé con la dudas cuando lo vi ,es posible que la actualización es la del MZC .

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tambien me quedé con la dudas cuando lo vi ,es posible que la actualización es la del MZC .
Lo del software es posible que sí sea eso, ya que Mazda mandó una nota a los talleres para que actualizaran y cerrar las puertas del MZC, pero lo mosqueante es lo del condensador. En UK han cambiado muchos, probablemente por el clima, aunque también es posible que los CX3 de UK estén fabricados en Tailandia, y tuviesen una partida de condensadores más defectuosa, ya que para todos hay un boletín.

Esperaremos a ver si alguien le pregunta y lo aclara. Si no, tendremos que mandar un emisario de nuestro foro a preguntar.

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo del software es posible que sí sea eso, ya que Mazda mandó una nota a los talleres para que actualizaran y cerrar las puertas del MZC, pero lo mosqueante es lo del condensador. En UK han cambiado muchos, probablemente por el clima, aunque también es posible que los CX3 de UK estén fabricados en Tailandia, y tuviesen una partida de condensadores más defectuosa, ya que para todos hay un boletín.

Esperaremos a ver si alguien le pregunta y lo aclara. Si no, tendremos que mandar un emisario de nuestro foro a preguntar.
Hola.

Cerrar puertas al pasar de una velocidad, y al detener el vehiculo, que se abran?, A eso te refieres

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola.

Cerrar puertas al pasar de una velocidad, y al detener el vehiculo, que se abran?, A eso te refieres
No, hablo de los agujeros de seguridad que tenía el MZD Connect, y que ahora han tapado para que no se puedan instalar cosas extraoficiales.

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas a todos.
Vengo de un coche con clima digital,yo le ponía por ejemplo 22 grados y tiraba calor, frío en función de esa temperatura.
Ahora, con el sense edition pongo la ruleta en el 22 y las otras dos en auto pero por ejemplo ahora en verano si no pulso el boton de AA no echa frío independientemente de que la temperatura de fuera sea de 32 grados por ejemplo Al hablar de clima entendía que esto lo haría solo, pero a mi no me lo hace (perdonad mi ignorancia, posiblemente sea así). Por otro lado si lo pongo en 22 y presiono el botón AA aparecen pingüinos, echa un frío alucinante. Tanto así que para ir cómodo he de subirlo por lo menos a 27 más o menos y ahí ya echa fresco, no frío polar.
No se si es normal
Mil gracias de antemano y perdonad mi ignorancia

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sí, es normal, hasta que no pulsas la rueda A/C no entrará en funcionamiento el compresor y no enfriará. Lo de que habiendo seleccionado 27 grados te expulse un frío polar, no lo veo muy normal, salvo que en el exterior haya una temperatura extrema.

Te pongo un vídeo para que lo veas más claro:

Saludos.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En la versión de 2015 hay un boletín reconociendo fallos en el módulo de clima (lo puedes ver en este hilo), no se si ya lo solucionaron, ya que lo que cuentas parece diferente.

Coge un termómetro y si la temperatura del coche al cabo de 1/2 hora de ajustarla varía más de 2 o 3 grados de la que tienes programada, algo no funciona bien. Haz una foto del termómetro y de la ruleta del clima, y se la enseñas al taller. Ese fallo es bastante fácil de demostrar.

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Haré lo que comentáis del termómetro porq me parece excesivo tener que poner como 27 grados para tener que ir cómodo, menos de eso es muchísimo frío.
Muchas gracias por responder

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando dices que hace frio a 22 grados te refieres que dentro del coche hacen mucho frio o que el aire que sale y esta direccionado a tu cuerpo,manos ,cara es muy frio ?Si es primer caso no es normal ,si es segundo ,con el nuevo modulo del AC se nota el cambio y hasta que no alcansa la temperatura de 22 el aire que sale frio y puesto directamente a los manos o a la cara puede molestar ,yo le cambio la direccion y funciona perfectamente .Tambien con el cambio para ir comodo yo y mi prometida lo ponemos en 24 Auto (en comparacion con el antiguo que lo llevaba a 20 o 22 solo que no arrancaba siempre y tenia que ponerlo en 15 para que arranque) y va perfecto con mas de 35 grados en el aire (temperatura marcada por el coche ).

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas noches, me refiero a lo segundo. Si lo pongo en auto y sale por el frontal, está muy frío. Lo redirijo para que no me dé directamente pero no consigo encontrar comodidad.
Salir sale poniéndolo a 22,no hace falta bajarlo. Posiblemente sea cuestión de encontrar la posición de salida idónea, pero no me gusta mucho el sistema la verdad

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
yo os daria un consejo, tuve uno igual hace muchos años, y me empeñaba en graduarlo con los numeros que venian en la escala y no lo conseguia, hasta que me arte de los numeros y lo ponia mas menos donde me encontraba agusto, curiosamente ne invierno coincidia mas menos con el 21 y en verano coincidia mas menos con el 24, y este va en esa linea, aunque el confort es muy subjetivo.

Lo que esta claro es que la escala que lleva impresa solo sirve de aproximacion, nada que ver con los gradso reales

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchas gracias por vuestra ayuda .Será cuestión de ir probando
Ya que estamos Igual es una pregunta tonta, pero se podría cambiar el módulo analógico (las ruedas) por uno digital?. Sería interesante si no se fuera de madre económicamente.
Gracias

248579

Forero Experto
Yo recuerdo que el tubo que salia frio del compressor en mi anterior IBIza con el AA a tope se producia condensacion en el tubo de frio a la salida del compressor, en este no lo e visto estos meses, ya que lo compre en enero,
A ver enfriar enfria, però tengo la sensacion Que le cuesta mucho si a estado al sol sobre todo al arrancar, inclusió con la recirculacion conectada....
Creo que enfria mucho mas quitando el auto - aire a 15• ventilador tope y aire al frente_ en està situacion mas extrema.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias por vuestra ayuda .Será cuestión de ir probando
Ya que estamos Igual es una pregunta tonta, pero se podría cambiar el módulo analógico (las ruedas) por uno digital?. Sería interesante si no se fuera de madre económicamente.
Gracias
En M2 o M3 creo que se puede, he visto algo en Mazda3Revolutiones pero nada en el cx3.

248579

Forero Experto
Si el auto a estado al sol al poner en marcha tendria de salir frio polar
Aunque dentro lo pongas a 20 y fuera estes a 35.
Yo creo que no va fino.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si el auto a estado al sol al poner en marcha tendria de salir frio polar
Aunque dentro lo pongas a 20 y fuera estes a 35.
Yo creo que no va fino.
Yo hasta ahora el Mazda le he notado que funciona y enfría bastante bien. En cambio tengo un Citroen C2 que cuando estas parado con el motor arrancado sale fresquito pero no del todo y cuando vas en carretera te quedas helado...