Electricidad estática en el coche, cómo evitarla? O bien solucionarlo

Montoliu

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Electricidad estática en el coche, cómo evitarla? O bien solucionarlo
Pues eso, que da unos calambrazos nada agradables al salir o entrar al coche si ha pasado poco tiempo entre salida y vuelta a entrar
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Abre la puerta, y toca el techo del coche unos segundos.
Sale del coche sin soltar la parte metálica de la puerta (agarrado a la puerta claro está).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace tiempo que no me pasa, pero tiene mucho que ver con la ropa, el calzado y la humedad ambiental.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y el viento.
Y somos nosotros los que estamos cargados, no el coche.
Hace años me presenté en la Seat para preguntar por las antiguas cadenillas de descarga (el Toledo me tenía acojonado) y no llegué a entrar.
Eludí la descarga en el coche cerrando con el codo, empujando la ventanilla y la puerta del concesionario fue la que me dio en calambrazo.
Un amiguete me explicó lo de tocar coche y después pisar suelo. Salta la chispa por la suela y tú no la aprecias.
¿Nunca os ha dado el chispazo al tocar a otra persona? o al meter la llave en casa ver la pequeña chispa.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si llega a ser un problema, siempre se puede probar con la muñequera antiestática, similares también a las que se usan en el mundo informático.
 

Montoliu

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Gracias a todos
Se puede poner algo al coche cómo las antiguas tiras que ponían nuestros padres en sus coches? O ese prohibido por ley?
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como dicen los compis tiene que ver mucho con la ropa que lleves a mi tambien me ha pasado
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
...ultimamente tambien me pasa. Cada vez que bajo del coche, chispazo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Montoliu. Como exprese más arriba una bujia pequeña de motosierra. Tocas con la mano el embolo de electrodo y la rosca a masa. Y no es coña. Veras el chispazo
 
Arriba