Enganches de remolque | Club Foro Mazda CX-3

Enganches de remolque

karzac

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Abro este tema para ir reuniendo informacion sobre los diferentes enganches que hay y las alternativas no oficiales que vayamos encontrando ya que el de mazda me parece algo carillo y estoy pensando en coger yo uno y montarlo y luego hablar con el taller de confianza que me haga el documento de instalación que hace falta ara la itv, mi experincia con mi anterior coche me dice que mejor el fijo ya que al final no lo quitas nunca y asi te ahorras un dinerro, ademas la piña de conexiones suele quedar mas accesible que los desmontables, ahora bien esteticamente mejor el desmontable y si le vas a dar un uso esporadico..... así que ahí andamos intentando despejar dudas

http://www.lafuente.eu/enganches/mazda/cx_3/suv/2015

MrMig

Forero Activo
Hola,
Yo tengo la oficial Mazda. El gancho pesa un huevo y parte del otro, jajaja ja. Es extraible y la piña de luces también es escamoteable, así que por detrás no se ve nada de nada.
Eso sí, tienen que cortar un pelin del faldón negro, al instalarla, nada Importante.
Un saludo

karzac

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias MrMiG, puedes hacer alguna foto? de precio con instalación cuanto sale?, se desconectan los sensores no? , el corte mientras esté bien hecho... es que se ve por ahí cada chapuza en otros conches que ya me da pánico jeje

MrMig

Forero Activo
Hola,

Por partes....... puse la bola original de la casa porque cuando compre el coche, era tan nuevo el módelo que no la habian sacado (la bola) en la industria auxiliar (ya veo que ahora si) y no sabía cuando iba a ser.
Lo de que se desactivan los sensores, no lo se, pues yo tengo la versíon Style y por lo tanto no los lleva. Si puedo decir, que al llevar sensores y por tanto más electronica, llevará una instalación electrica más compleja, vease una especie de centralita adicional, para que funcionen dichos sensores. Sino te pasará como un amigo con un Audi (con sensores), al que no le cambiaron dicha centralita o se la añadieron y cada vez que mete marcha atrás, parece la sirena de un ataque aéreo, jajajaja.

Cortaron, en mi casu un pelín el faldón negro, pero he de decir, que hiceron un corte muy bueno y es un corte pequeño, vas a ver en las fotos (si logro subirlas), que no se nota.

Tardaron unas 5 horas en instalarla, pero supongo que no instalen muchas y sobre todo porque no se dieron mucha prisa, brrrrrr.
Otra cosa que no entendí, es que venia de otro coche al que le instale una bola de remolques Aragón y la documentación para pasar la I.T.V. me la dieron en el mismo momento que salí del taller, en cambio, en Mazda, me dijeron que les faltaba no se que número de homologación y que iba a tardar 15 días en recibir toda la documentación, y mira tú por donde, acertaron! tuve que pasar 20 días desde la instalación hasta que puede pasar la I.T.V.

Por lo demás todavía no la he utilizado, pero tiene buena pinta, parece muy sólida, veremos............

A ver si consigo subir las fotos y un saludo.

karzac

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tiene buena pinta, el corte no se nota apenas, gracias por las fotos y por la info.

karzac

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y he encontrado estas fotos en cx3forums.co.uk

karzac

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Este usuario creo que no cortó el plafon porque no instaló el sistema electrico todavía

Club Mazda CX-30
Arriba Pie