Enganches de remolque

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Abro este tema para ir reuniendo informacion sobre los diferentes enganches que hay y las alternativas no oficiales que vayamos encontrando ya que el de mazda me parece algo carillo y estoy pensando en coger yo uno y montarlo y luego hablar con el taller de confianza que me haga el documento de instalación que hace falta ara la itv, mi experincia con mi anterior coche me dice que mejor el fijo ya que al final no lo quitas nunca y asi te ahorras un dinerro, ademas la piña de conexiones suele quedar mas accesible que los desmontables, ahora bien esteticamente mejor el desmontable y si le vas a dar un uso esporadico..... así que ahí andamos intentando despejar dudas

http://www.lafuente.eu/enganches/mazda/cx_3/suv/2015
 

MrMig

Forero Activo
Hola,
Yo tengo la oficial Mazda. El gancho pesa un huevo y parte del otro, jajaja ja. Es extraible y la piña de luces también es escamoteable, así que por detrás no se ve nada de nada.
Eso sí, tienen que cortar un pelin del faldón negro, al instalarla, nada Importante.
Un saludo
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias MrMiG, puedes hacer alguna foto? de precio con instalación cuanto sale?, se desconectan los sensores no? , el corte mientras esté bien hecho... es que se ve por ahí cada chapuza en otros conches que ya me da pánico jeje
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

Por partes....... puse la bola original de la casa porque cuando compre el coche, era tan nuevo el módelo que no la habian sacado (la bola) en la industria auxiliar (ya veo que ahora si) y no sabía cuando iba a ser.
Lo de que se desactivan los sensores, no lo se, pues yo tengo la versíon Style y por lo tanto no los lleva. Si puedo decir, que al llevar sensores y por tanto más electronica, llevará una instalación electrica más compleja, vease una especie de centralita adicional, para que funcionen dichos sensores. Sino te pasará como un amigo con un Audi (con sensores), al que no le cambiaron dicha centralita o se la añadieron y cada vez que mete marcha atrás, parece la sirena de un ataque aéreo, jajajaja.

Cortaron, en mi casu un pelín el faldón negro, pero he de decir, que hiceron un corte muy bueno y es un corte pequeño, vas a ver en las fotos (si logro subirlas), que no se nota.

Tardaron unas 5 horas en instalarla, pero supongo que no instalen muchas y sobre todo porque no se dieron mucha prisa, brrrrrr.
Otra cosa que no entendí, es que venia de otro coche al que le instale una bola de remolques Aragón y la documentación para pasar la I.T.V. me la dieron en el mismo momento que salí del taller, en cambio, en Mazda, me dijeron que les faltaba no se que número de homologación y que iba a tardar 15 días en recibir toda la documentación, y mira tú por donde, acertaron! tuve que pasar 20 días desde la instalación hasta que puede pasar la I.T.V.

Por lo demás todavía no la he utilizado, pero tiene buena pinta, parece muy sólida, veremos............

A ver si consigo subir las fotos y un saludo.









 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tiene buena pinta, el corte no se nota apenas, gracias por las fotos y por la info.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y he encontrado estas fotos en cx3forums.co.uk






 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Este usuario creo que no cortó el plafon porque no instaló el sistema electrico todavía
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas, me decidido a ponerle bola de remolque ya que me quiero pillar una estructura d esas que se enganchan en la bola y es portabicicletas o pueses llevar un cofre, q es mas bien para lo qlo quiero en principio.
Quería preguntar si hay gente en el foro q comenten si la han puestro extraible o fija? Y si es extraible vertical u horizontal y alguna foto para ver si se ve mucho o nada.
Me han dado precio para la extraible vertical muy dispares desde los 700 euros hasta la mas económica d 420 euros.

Un saludo!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Albertt.
Yo la llevo puesta, no tanto por usarla como bola de remolque, sino por tenerla como defensa antijetas de los que aparcan con los sensores de golpe al vehículo estacionado. La mía es original, fue el único requisito que les puse para comprar el coche, que fuera gratis, fuera de esto te contesto.

La mía es extraible y va cerrada con una llave, al mismo tiempo el conector, se gira hacia la izquierda 180º, y así se esconde detrás de la defensa, casi te puedo asegurar, que con las nuevas normativas referidas a la seguridad, las fijas quedaron obsoletas, porque según legislación actual, la bola de remolque no se puede llevar colocada, salvo que lleves algo que requiera su uso, remolque, u otro tipo de accesorio. Es verdad que yo siempre la llevo, aún a sabiendas de que en cualquier momento, me pueden sancionar, pero también lo es, que si la bola no impide ver la placa de matrícula o interfiere en algún sistema de iluminación, la cosa no es tan grave, (aunque repito), esto no mermará ni va a impedir una sanción, en caso de propuesta para ello), además la llevo con el logo de Mazda a la vista.

No te puedo poner fotos ahora, porque tengo el coche en casa y estoy a más de 2000Km. pero busco alguna foto que te pueda ayudar.


1611916725355.png


Mira es idéntica a esta, como ves en el pomo de cierre, hay una cerradura de llave, aquí se muestra con el enganche del coche, para colocarla la introduces en la pieza del centro que tiene 2 tornillos y con un ya escuchas el clik de cierre, para sacarla giras el pomo y ya cae.


He estado mirando lo del conector y no puedo pararme más tiempo, lo siento, pero lo que trato de decirte, es que con el conector girado, solo se ve la bola, lo demás queda oculto, por si preguntas sobre recortar la defensa, no hizo falta, solo sacaron una tapita de plástico que ya no se ni donde la tengo, para que la bola subiera a su sitio.
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas Albertt.
Yo la llevo puesta, no tanto por usarla como bola de remolque, sino por tenerla como defensa antijetas de los que aparcan con los sensores de golpe al vehículo estacionado. La mía es original, fue el único requisito que les puse para comprar el coche, que fuera gratis, fuera de esto te contesto.

La mía es extraible y va cerrada con una llave, al mismo tiempo el conector, se gira hacia la izquierda 180º, y así se esconde detrás de la defensa, casi te puedo asegurar, que con las nuevas normativas referidas a la seguridad, las fijas quedaron obsoletas, porque según legislación actual, la bola de remolque no se puede llevar colocada, salvo que lleves algo que requiera su uso, remolque, u otro tipo de accesorio. Es verdad que yo siempre la llevo, aún a sabiendas de que en cualquier momento, me pueden sancionar, pero también lo es, que si la bola no impide ver la placa de matrícula o interfiere en algún sistema de iluminación, la cosa no es tan grave, (aunque repito), esto no mermará ni va a impedir una sanción, en caso de propuesta para ello), además la llevo con el logo de Mazda a la vista.

No te puedo poner fotos ahora, porque tengo el coche en casa y estoy a más de 2000Km. pero busco alguna foto que te pueda ayudar.


Ver el archivo adjunto 3843


Mira es idéntica a esta, como ves en el pomo de cierre, hay una cerradura de llave, aquí se muestra con el enganche del coche, para colocarla la introduces en la pieza del centro que tiene 2 tornillos y con un ya escuchas el clik de cierre, para sacarla giras el pomo y ya cae.


He estado mirando lo del conector y no puedo pararme más tiempo, lo siento, pero lo que trato de decirte, es que con el conector girado, solo se ve la bola, lo demás queda oculto, por si preguntas sobre recortar la defensa, no hizo falta, solo sacaron una tapita de plástico que ya no se ni donde la tengo, para que la bola subiera a su sitio.
Muchas gracias por la explicación y fotos, me queda claro.
Y yo que llevo sensores de aparcamiento delanteros y traseros, como lo hacen?? O tng q desactivarlos yo mediante el botón del salpicadero?
Un saludo!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias por la explicación y fotos, me queda claro.
Y yo que llevo sensores de aparcamiento delanteros y traseros, como lo hacen?? O tng q desactivarlos yo mediante el botón del salpicadero?
Un saludo!!
En mi caso al menos, la cámara funciona viendo el remolque si va enganchado al poner la marcha atrás.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola ,yo le puse una extraíble marca la fuente 500€ todo incluido montaje ,no se nota nada.Que presión lleváis en las ruedas con el remolque??un saludo a todas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,yo le puse una extraíble marca la fuente 500€ todo incluido montaje ,no se nota nada.Que presión lleváis en las ruedas con el remolque??un saludo a todas???????????????????????????? ;)
Buenas Yulí, si puedo contestar dentro de mi "genero", te diré que yo dispongo de un remolque de esos de 1. m de largo, para asuntos caseros. En el eje trasero del coche, llevo 2.5Kg/cm2 (en las ruedas del remolque, siempre circulo con 3Kg/cm2, salta más que un niño por reyes, pero cuando le pones carga, se normaliza.
 
Arriba