Error en el registro digital Mazda (DSR)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como ya he avanzado cometieron un error en el DSR en mi última revisión, lo voy a explicar detalladamente.

El 3/7/17 llevé el coche a pasar la revisión del 2º año a Mazda Almenar en Valencia (donde había comprado el coche y pasado la 1ª revisión). En la orden de trabajo me ponen que el coche tenía 11.860 Km, un error, ya que esos eran los mismos Km que tenía en la 1ª revisión. Este error no tiene mucha transcendencia ya que es algo interno.

Cuando terminan la revisión, tienen que cumplimentar el DSR que es el registro digital, y ponen que el coche tenía 15.647 Km. Y esto es lo que le consta a Mazda para cualquier tema de garantía.

En junio de 2018 voy a Mazda Moll en Gandía, a que me miren el tema de atranque de la 1ª marcha, y acordamos que cuando les deje el coche para revisión me lo ajustarán en garantía. Buscan una fecha para tener coche de cortesía, y queda todo listo.

Al día siguiente se me ocurre revisar los documentos, y veo que según el DSR estoy fuera de garantía, ya que en teoría me he pasado de los 20.000 Km entre revisiones. Al poner los Km mal en el DSR en vez de unos 15.000 Km que he hecho, sale que he hecho 25.000 Km. En el ordenador del coche aún faltan 5000 Km para cumplir los 20.000 para revisión, ya que sí que está bien reseteado, y gracias a esto he podido calcular los Km reales que tenía en la 2ª revisión (que eran 24.396)

Llamo a Mazda Moll y lo explico, y me comentan que les tengo que explicar el tema a los de Mazda Almenar para que lo solucionen ellos con Mazda España. Eso hago.

Pasan 3 días y no se sabe nada de Mazda España. Tengo que llamar a Mazda Moll para cancelar la cita de la revisión, y me dicen que me recomiendan llamar a atención al cliente para explicarlo. Hoy lunes he llamado a las 9 de la mañana, aún no me han dicho nada. Tenían que hablar con Garantías y con Mazda Almenar.

Si para corregir un error administrativo, en el que hay pruebas evidentes y que sólo supone que una persona autorizada entre en el sistema y cambie una cifra, necesitan más de 4 días laborables, no quiero imaginarme lo que pasará en otros temas más complicados.

De momento ya he tenido que cancelar la revisión, y por fechas me quedan 19 días para que se acabe la garantía. Encima conseguir fecha para revisión en la que me puedan dejar un coche de cortesía no es sencillo, y lo peor, que legalmente estoy sin garantía desde hace 3 meses.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Surrealista, si, yo pondría 5-6 adjetivos mas y no tan bonitos. Se supone que a llevar el coche a una revisión es para arreglar las cosas no para joder. He dicho siempre, equivocarse ,es humano ,ne pasa a todos ,pero la mejor demonstracion de salir de una situación asi es actuar rápido y no alargar a semanas cosas que le lleva 5 min . Como he dicho antes llevar el coche en la revisión es para revisar, controlar, no se ,se supone que son profesionales de la marca. Ahora con esta historia tengo dudas.. .Y si se echivoca en poner el aceite, o pone refrigerante en lavaparbrisas etc, pues esto MAZDA ESPAÑA tengo dudas ,por ver como se trata, alguna vez ,las cosas, tengo dudas que alguien de MAZDA ESPAÑA lee este foro ,salvo si lo hace un japonés, y en este caso quiere ver por todo lado MAZDA o MAZDA ESPAÑA. Vergonzosa la actitud de mazda en este caso. Una cosa mas ,ahora, tenemos que verificar nosotros también, todo lo que pone, en los papeles, al salir del taller, asi ne ahoramos un disgusto, como el amigo r@in .Estoy seguro que se arregla, pero lástima que de esta maneras por parte de los implicados, el taller y MAZDA .Mazda quiere ser en los primeros tres puestos con la atención al clientes y servicios post ventas, en este ritmo dudo que lo vamos a vivir como donó de un mazda .La cosa le va de maravillas y en mi opinión, normalmente, un cambió de verdad se hacé cuándo las ventas va por los suelos, vamos ha ver si en MAZDA va ser un cambió de verdad y no solo márqueting,un saludo.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Inaceptable, así de claro.
Yo sin más, pido una hoja de reclamaciones al taller que cometió el error, e inminentemente inicio un arbitraje de consumo, además todo esto, con notificacion previa a Mazda España.
Lo de la notificación antes de nada.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Desde luego los concesionarios se están luciendo ultimamente. A los lavados inmisericordes, oidos sordos con los boletines, falta de repuestos y esto que cuentas, sumo que llevo 2 semanas intentando conseguir cita previa por teléfono y pagina web, y sin noticias aun. Ni siquiera me han llamado.
Señores de Mazda España, sus coches son muy bonitos y sus motores una virgueria, pero la mayoría de los aqui presentes hemos cambiado a Mazda por su buena reputación postventa y atencion al cliente, y se la han fulminado por completo. Llevo 5 coches a mis espaldas y no he conocido servicio más nefasto que el de Uds. Mucho tienen que ponerse las pilas, pero a dia de hoy, ultimo Mazda que compro.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La cosa sigue igual, sin respuesta y sin que se cambie el DSR (se puede consultar en la APP my Mazda).

Tenía la cita para revisión pospuesta para el miércoles, y me va a tocar posponer por 2ª vez.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero r@ain, sé que no es para tomárselo a broma, pero el vídeo que pongo a continuación refleja mi opinión sobre el tema: :confused:




Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al final Sánchez tenía razón, con una reclamacion puede que se lo toma mas en serio.
Esta semana ando un poco liado, pero si la próxima no se soluciona, veo que va a ser la única solución.

Me he acordado de un caso, un Clio de unos 12 años gasolina. En los papeles ponía que era diesel, en Tráfico, tras casi una hora de cola, lo cambian sin ningún problema. Parece que Mazda es un poco más lento que una Administración Pública Española, que ya es decir.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No quiero ponerme pesado, pero creo que un buen aviso, dejando de lado tu asunto, sería una llamada de atención colectiva a Mazda España, invitándole a tomarse en serio lo que ocurre con sus (clientes), a través del descontento mostrado en los foros.

Quizá lo sepan, de ahí que publiciten con mucho cacareo lo de ser la 3ª marca en atención, pero desde luego, es muy alarmante leer esto:
"Este será mi último Mazda"

Tómense la cosa en serio Srs. hoy un pequeño problema con un coche, se saben todo el mundo a las pocas horas, y eso les puede dañar mucho como marca, ni skayaciv X ni Kodo ni Koñas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hablando de atención, ayer llamé por 2ª vez a atención al cliente a un fijo que empieza por 91, y después de unos 10 intentos con la musiquita, primero me salta un contestador de Vodafone, y en otra llamada se ve que uno de Movistar que no dijo nada, ya que me llegó un SMS de Movistar diciendo que no habían podido convertir el mensaje en texto, y cobrándome 0,24€. Se ve que desvían las llamadas del fijo a móviles.

Todo para nada, ya que lo único que hicieron es pasarle nota de la llamada al compañero que lleva el tema. Veo a Mazda muy descolocada en este tema. Encima el concesionario tampoco dice nada. Ya empiezo a pensar mal.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer escribi a Mazda España planteandoles mi mosqueo por el servicio de atención al cliente. De momento, silencio... :censored:
Espero que sea algo temporal o debido a la saturación (igual el aumento de ventas les ha saturado), ya que si siguen así me parece que van a perjudicar mucho la imagen de la marca. No estoy diciendo que deban dar la razón al cliente el 100% de los casos, pero sí responder con explicaciones argumentadas.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
15 días después de solicitarlo me han rectificado el DSR.


De momento ya he perdido la opción al coche de cortesía en el concesionario al que voy a llevarlo a revisar, ya que al reducirse el margen de días para pasarla antes del 7/7/18, no ha sido posible encontrar un día libre en el que tengan uno disponible.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegro que al final hayan rectificado el DSR. No tenía ninguna duda en que te lo iban a solucionar pero la demora en hacerlo no es de recibo. ¡Muy mal Mazda! Lo del coche de cortesía es otra otra consecuencia de esa demora en solucionar e problema que ellos mismos habían ocasionado. Lo dicho, lentos y decepcionantes.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que he podido deducir en mis conversaciones con el servicio de atención al cliente de Mazda, la demora ha sido causada por la lentitud y por el envio de documentación incompleta de mi antiguo taller al departamento de garantías de Mazda.

Al final, ayer, me pidieron que les mandara la documentación que tenía yo, para contrastarla con la que les había enviado el concesionario y hoy se ha solucionado.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro que se ha solucionado,que lastima que tienes que pasar por esto.Y el de coche de substitución ,veo concesionarios que da un coche a los futuros clientes hasta que llega el nuevo...mi pregunta ¿lo hará tambien post venta?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema del coche, es una molestia, ya que el concesionario nuevo lo tengo a 60Km, pero si me solucionan el atranque de la 1ª marcha, doy por bien empleado el tiempo. El año pasado en el taller antiguo no lo solucionaron, ya que no encontraron nada (si pasa 2 o 3 veces a la semana es complicado encontrar algo, hay que fiarse del cliente).

Entiendo que es imposible dejar coches a todos los que van a una revisión o una reparación breve. Tendrían que tener una flota sólo para eso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués nada, me alegra leer que tienes al tema resuelto.
Por otro lado, ¿no sería muchísima más profesional que Mazda te contestara interesándose por el problema y tratando de mediar entre el taller y tu para al menos dar la cara?

No acabo de entenderlo, pero bueno al final, todo se solventó que es lo que importa. tendremos que acostumbrarnos a tratar los problemas que puedan aparecer, de la misma manera que ellos nos hacen proceder.
 
Arriba