Como ya he avanzado cometieron un error en el DSR en mi última revisión, lo voy a explicar detalladamente.
El 3/7/17 llevé el coche a pasar la revisión del 2º año a Mazda Almenar en Valencia (donde había comprado el coche y pasado la 1ª revisión). En la orden de trabajo me ponen que el coche tenía 11.860 Km, un error, ya que esos eran los mismos Km que tenía en la 1ª revisión. Este error no tiene mucha transcendencia ya que es algo interno.
Cuando terminan la revisión, tienen que cumplimentar el DSR que es el registro digital, y ponen que el coche tenía 15.647 Km. Y esto es lo que le consta a Mazda para cualquier tema de garantía.
En junio de 2018 voy a Mazda Moll en Gandía, a que me miren el tema de atranque de la 1ª marcha, y acordamos que cuando les deje el coche para revisión me lo ajustarán en garantía. Buscan una fecha para tener coche de cortesía, y queda todo listo.
Al día siguiente se me ocurre revisar los documentos, y veo que según el DSR estoy fuera de garantía, ya que en teoría me he pasado de los 20.000 Km entre revisiones. Al poner los Km mal en el DSR en vez de unos 15.000 Km que he hecho, sale que he hecho 25.000 Km. En el ordenador del coche aún faltan 5000 Km para cumplir los 20.000 para revisión, ya que sí que está bien reseteado, y gracias a esto he podido calcular los Km reales que tenía en la 2ª revisión (que eran 24.396)
Llamo a Mazda Moll y lo explico, y me comentan que les tengo que explicar el tema a los de Mazda Almenar para que lo solucionen ellos con Mazda España. Eso hago.
Pasan 3 días y no se sabe nada de Mazda España. Tengo que llamar a Mazda Moll para cancelar la cita de la revisión, y me dicen que me recomiendan llamar a atención al cliente para explicarlo. Hoy lunes he llamado a las 9 de la mañana, aún no me han dicho nada. Tenían que hablar con Garantías y con Mazda Almenar.
Si para corregir un error administrativo, en el que hay pruebas evidentes y que sólo supone que una persona autorizada entre en el sistema y cambie una cifra, necesitan más de 4 días laborables, no quiero imaginarme lo que pasará en otros temas más complicados.
De momento ya he tenido que cancelar la revisión, y por fechas me quedan 19 días para que se acabe la garantía. Encima conseguir fecha para revisión en la que me puedan dejar un coche de cortesía no es sencillo, y lo peor, que legalmente estoy sin garantía desde hace 3 meses.
El 3/7/17 llevé el coche a pasar la revisión del 2º año a Mazda Almenar en Valencia (donde había comprado el coche y pasado la 1ª revisión). En la orden de trabajo me ponen que el coche tenía 11.860 Km, un error, ya que esos eran los mismos Km que tenía en la 1ª revisión. Este error no tiene mucha transcendencia ya que es algo interno.
Cuando terminan la revisión, tienen que cumplimentar el DSR que es el registro digital, y ponen que el coche tenía 15.647 Km. Y esto es lo que le consta a Mazda para cualquier tema de garantía.
En junio de 2018 voy a Mazda Moll en Gandía, a que me miren el tema de atranque de la 1ª marcha, y acordamos que cuando les deje el coche para revisión me lo ajustarán en garantía. Buscan una fecha para tener coche de cortesía, y queda todo listo.
Al día siguiente se me ocurre revisar los documentos, y veo que según el DSR estoy fuera de garantía, ya que en teoría me he pasado de los 20.000 Km entre revisiones. Al poner los Km mal en el DSR en vez de unos 15.000 Km que he hecho, sale que he hecho 25.000 Km. En el ordenador del coche aún faltan 5000 Km para cumplir los 20.000 para revisión, ya que sí que está bien reseteado, y gracias a esto he podido calcular los Km reales que tenía en la 2ª revisión (que eran 24.396)
Llamo a Mazda Moll y lo explico, y me comentan que les tengo que explicar el tema a los de Mazda Almenar para que lo solucionen ellos con Mazda España. Eso hago.
Pasan 3 días y no se sabe nada de Mazda España. Tengo que llamar a Mazda Moll para cancelar la cita de la revisión, y me dicen que me recomiendan llamar a atención al cliente para explicarlo. Hoy lunes he llamado a las 9 de la mañana, aún no me han dicho nada. Tenían que hablar con Garantías y con Mazda Almenar.
Si para corregir un error administrativo, en el que hay pruebas evidentes y que sólo supone que una persona autorizada entre en el sistema y cambie una cifra, necesitan más de 4 días laborables, no quiero imaginarme lo que pasará en otros temas más complicados.
De momento ya he tenido que cancelar la revisión, y por fechas me quedan 19 días para que se acabe la garantía. Encima conseguir fecha para revisión en la que me puedan dejar un coche de cortesía no es sencillo, y lo peor, que legalmente estoy sin garantía desde hace 3 meses.
Última edición: