Esperando CX-3 Luxury Premium 2.0 150 CV AWD Pack Travel

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Después de casi ocho meses dándole vueltas (si me descuido dura como un embarazo :lol: ), este mediodía acabo de cerrar la compra del Mazda CX-3 Luxury Premium 2.0 150 CV gasolina AWD con el Pack Travel y en color ceramic. También he pedido los sensores delanteros y el reposabrazos central que me montarán en el concesionario. He tenido la suerte de que había uno exactamente igual en otro concesionario, creo que de Madrid, lo que me ha evitado la espera de tres meses si lo pedía a fábrica.

El precio es de 23.500€ entregando mi coche o 26.200 € si no entrego mi coche. Tiene unas cuantas novias mi coche, pero no sé lo que acabaré haciendo. En unos diez o doce días debería estar disfrutando de mi nuevo CX-3. Ya podréis imaginar que me gustaría acostarme esta noche, despertar mañana y que fuera el día para recogerlo en el concesionario. Desgraciadamente, todavía me quedan casi dos semanas hasta la entrega. Cuento los días que faltan para estrenarlo...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¡Enhorabuena!
Ahora que se te haga corta la espera.
Por cierto, menudo equipamiento le has metido.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchas gracias, r@in. ;)

Pues sí, lo he pedido cargado, solo me ha faltado haberlo comprado automático y algún embellecedor exterior.

Ya os pondré algunas fotos cuando lo tenga, que espero no se demore más de un par de semanas.

Saludos.
 

oilerua

Forero Novato
Enhorabuena!

Bienvenido al club más selecto y exclusivo de los propietarios privilegiados del SUV más guapo del mercado ;)

Sabes qué marca de sensores delanteros te pondrán ? Que sepas que montan unos originales de mazda u otros de otra marca. A mi me dijeron en principio que me montarían los originales pero al final, según descubrí unos días antes de la entrega por casualidad (con el consiguiente cabreo) y con posterior compensación económica, me pusieron unos valeo que no me detectaban objetos de la anchura de la matrícula justo delante de ella. Ahora, después de insistir y de diversas probaturas, me han dicho que me van a poner otros de otra marca (creo que no originales) que es lo único que pueden hacer.

Te lo digo para que te asegures de que al recogerlo te detecte bien porque yo llevo más de 4 meses con el dichoso temita y ya me tiene bastante harto, la verdad.

Un saludo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues no tengo la menor idea de los sensores delanteros que me van a instalar, lo hablaré con el comercial para que me pidan los originales de Mazda y no sufrir los problemas que tú estás teniendo a la hora de detectar objetos de pequeño tamaño.

Gracias por el aviso y la bienvenida al club.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues de otra marcas los hay por 40€ asi que mirarlo bien. Yo si me cobran los 400 y no son los originales se los hago cambiar por que vaya gracia
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Los originales de Mazda cuestan 203,26 € más el montaje. El martes llamaré al comercial para hablarlo con él y que me instalen los originales. El trato está cerrado e incluye reposabrazos central y sensores delanteros, siempre he entendido que estábamos hablando de accesorios originales, por lo que no contemplo otras situaciones.

Gracias otra vez por el aviso.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Cómo funcionan los sensores delanteros?

Lo pregunto ya que en coches que los llevan de serie el ordenador ya los tiene programados y se visualizan en la pantalla, pero el CX 3 te muestra la visión de la cámara trasera con unas rayas. Además las señales acústicas también están en relación con los sensores traseros.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
r@in dijo:
¿Cómo funcionan los sensores delanteros?

Lo pregunto ya que en coches que los llevan de serie el ordenador ya los tiene programados y se visualizan en la pantalla, pero el CX 3 te muestra la visión de la cámara trasera con unas rayas. Además las señales acústicas también están en relación con los sensores traseros.
Desconozco por completo su funcionamiento, supongo que emitirá algún tipo de pitido cuando te acerques demasiado a un objeto. A ver si saben decirme algo en el concesionario. Lo más curioso del tema es que no puedan venir montados de fábrica y tengas que instalarlos imperiosamente en el concesionario.

Estos japoneses son bastante raros para algunas cosas... :shock:

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En mi anterior coche lo que hacian era emitir un sonido algo diferente a los traseros, simplemente eso.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Supongo que eso harán, emitir algún tipo de pitido cuando te acerques al objeto. Desconozco si irá integrado en el propio sistema del coche o irán aparte. Como decía más arriba, lo comentaré con el comercial e intentaré hablarlo con el jefe de taller que se supone que podrá darme información de primera mano.

Saludos.
 

oilerua

Forero Novato
Mis sensores "defectuosos" delanteros emiten un pitido alterno diferente al trasero al detectar un objeto desde los 80 cm y al llegar a 30 cm es contínuo. Se activan, siempre durante 30 segundos, de diferentes maneras:

1) Al meter la marcha atrás (útil si aparcas marcha atrás)
2) Al conectar un interruptor oculto que me pusieron debajo del start (útil si aparcas marcha adelante contra un muro por ej.)

Lo ideal sería que se activarán a meter 1ª y marcha atrás, pero según el comercial eso mazda no lo tiene, aunque otras marcas sí.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿No se activan al introducir primera? :shock: Pues ya se me están quitando las ganas de instalarlos. Lo intentaré hablar con el comercial, o mejor con el jefe de taller que se supone que sabrá decirme exactamente cómo funcionan los sensores delanteros. Es que eso de tener que activarlos de forma manual mediante un botón pulsador que te colocan en alguna parte del cuadro me parece una chapuza de mucho cuidado.

Gracias por tus aclaraciones, oilerua. ;)

Saludos.
 

oilerua

Forero Novato
Pues así me lo explicaron a mi, tanto el comercial como el jefe de taller. A ver si tú tienes más suerte y consigues que se activen también metiendo la primera. Si lo consiguieras te agradecería me lo dijeras porque mañana voy al concesionario a que me instalen otros y así les podría meter presión para que los mios también se activaran de esa manera. La verdad que es un rollo tener que darle a un interruptor cuando aparcas de frente. :(

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En cuanto sepa algo del tema de los sensores, no te quepa la menor duda de que te mantendré puntualmente informado a través del foro.

Gracias otra vez por tus comentarios.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como prometí en mi anterior mensaje, traigo noticias frescas acerca del funcionamiento de los sensores delanteros del Mazda CX-3. Esta tarde, aprovechando que tenía que pasar la ITV del Alfa Mito de mi mujer, me he pasado por el concesionario para ver el estado de mi pedido e informarme del funcionamiento de los sensores de aparcamiento delanteros.

Se lo he comentado al comercial y tras darme algún detalle de su funcionamiento, me ha llevado con el jefe de taller para poder solventar todas mis dudas. Para empezar, los sensores que montan son los originales de Mazda, me han mostrado unos que tenían allí para instalarlos el próximo lunes en un CX-3. Hemos estado viendo el manual de instalación donde explicaba con claridad su funcionamiento:

1.- Se activan en cuanto arrancas el coche.
2.- Te instalan un pulsador en la parte izquierda del cuadro, debajo de donde está el i-Stop, para poder activarlo y desactivarlo manualmente

De modo que los sensores siempre están activados desde que arrancas el coche y funcionan perfectamente con la marcha atrás o la primera. Si vas en caravana y te aceras mucho al coche que va delante, sonarán. Si te molesta, ya sabes pulsas el botón que te han instalado en el salpicadero y lo desactivas. Pero ya sabéis que en cuanto paréis el coche y lo volváis a arrancar el sistema se activará automáticamente. Su funcionamiento es similar al del sistema i-Stop de Mazda que se activa cada vez que arrancas el CX-3.

Por cierto, la instalación no es sencilla, hay que desmontar el paragolpes delantero y algunas partes del interior para pasar el cableado hasta el sistema de entretenimiento del vehículo.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me acaban de pasar la autorización provisional de circulación y la ficha técnica también provisional. ¡Ya tengo matricula!

Espero poder recogerlo mañana del concesionario. Estoy tan impaciente...

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Acabo de hablar con el comercial de Mazda que me ha vendido el CX-3 y al final no me lo dan hoy, :? no han podido instalar los sensores delanteros porque no les ha dado tiempo a pintarlos en el color de la carrocería, por lo visto en pintura están hasta la copa de trabajo y no ha sido posible. Me han ofrecido llevármelo sin los sensores y montarlos en otro momento, pero he preferido esperar un poco y que salga ya con todo del concesionario. Hemos quedado para mañana sobre las 11:00 para recoger el CX-3.

¡Qué larga se me está haciendo la espera!...

Saludos.
 
Arriba