Experiencias en la ITV

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien, como a cualquier hijo de vecino... nos llegara el día de tener que pasar por la aveces temida ITV. Hoy ha sido el mio.
En estos dia que corren ( la nueva normalidad ) he pasado una ITV un tanto atípica, al llegar me dan una nota informativa con una serie de puntos a seguir,
Los dos primeros son anclar todos los cinturones de seguridad y mantener abierta unos 7 cm la ventanilla del conductor para poder comunicarte con el ingeniero, todo esto con el fin de que ellos tengan que tocar el coche lo menos posible.
Apartir de hay todo mas o menos como siempre.
En mi caso acudía a la ITV con algo de incertidumbre ya que hay algunas chuches en el coche que me podían fastidiar el tener la preciada pegatina.
Llantas de 20", barra de torretas delantera, luces Led en pilotos marcha atrás y portamatriculas, solencioso Remus y lo más temido... los muelles Eibach pro kit en la suspension ( con la ley en la mano necesitan ser homologados )
Deciros que con las llantas han tenido que consultar las equivalencias ya que no esta esa medida metida en la ficha técnica, las luces han pasado totalmente desapercibidas al igual que el silencioso ya que en la prueba de gases solo he tenido que mantener el coche a 2.500 Rpm y hay no canta mucho.
La prueba de fuego ha sido cuando te lo miran desde el foso ( por los muelles ), que si gira a derecha a izquierda manten el freno pisado, mueve la dirección sin parar de un lado a otro, etc.
Tic tac tic tac y porfin aparece el ingeniero y me dice... " aquí tiene sus papeles y cuando pueda ponga la pegatina en el lado derecho superior desde el interior del cristal " .
Pues si, he pasado la ITV sin ningún tipo de observación y ya puedo lucir la preciada pegatina de la ITV ( color verde ) en mi querido CX-3.
Aclarar que esto no quita que dentro de dos años, cuando toque otra ITV no de con algún tipo que me joda, pero hasta entonces... mas agusto que un arbusto y eso si pienso volverla a pasar en el mismo centro. :cool:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro Javi.
Por cierto, el sábado fui con un coche de un colega y no hubo tanto rollo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pues una preocupación menos. A mi me tocará el año que viene y lo que mas me preocupa es la repro del motor. Han conectado a la centralita?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pues una preocupación menos. A mi me tocará el año que viene y lo que mas me preocupa es la repro del motor. Han conectado a la centralita?
Puedes estar tranquilo.
No me conectaron nada al OBD.
A disfrutarlo!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo la pasé a finales de junio, creo, me falla la memoria. :cry: Y como muy bien apuntáis solo puede ir en el coche el conductor. No conectan nada en el interior del coche. En mi caso particular, tuvieron que abrir la puerta del acompañante para comprobar el número de bastidor, que está ubicado en la zona de los pies de ese lado, imagino que a vosotros os sucederá lo mismo.

Una ITV bastante laxa comparada con las de otros años.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues a mi no me pusieron ni un dedo encima del coche, ni número de bastidor, ni despues de hacerme anclar todos los cinturones de seguridad antes de entrar en la línea de inspección, hicieron comprobación alguna para ver si funcionaban.
Yo les tuve que decir los km del coche y solo miraron desde la ventanilla si tenia algún testigo de fallo encendido. Una inspección un tanto atipica.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues a mi no me pusieron ni un dedo encima del coche, ni número de bastidor, ni despues de hacerme anclar todos los cinturones de seguridad antes de entrar en la línea de inspección, hicieron comprobación alguna para ver si funcionaban.
Yo les tuve que decir los km del coche y solo miraron desde la ventanilla si tenia algún testigo de fallo encendido. Una inspección un tanto atipica.
Me pidieron permiso para abrir la puerta del acompañante y acceder al interior para mirar el número de bastidor. Me sorprendió muchísimo que no fuera tan rigurosa como la de otros años con otros coches que he tenido. Y no es porque el CX-3 caiga bien o tenga algún tipo de privilegio, que a los pocos días pasé la ITV del Alfa Mito de mi mujer y fue exactamente igual. :roflmao: Pero estamos en la jodida "nueva normalidad" y parece que es lo que toca. Por cierto, ¡Qué asco le tengo a ese "palabro"! :censored:

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues en Julio de 2019 aquí en Valencia si que conectaban el OBD. Debe ser algo temporal, ya que el OBD es un chivato de irregularidades.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues en Julio de 2019 aquí en Valencia si que conectaban el OBD. Debe ser algo temporal, ya que el OBD es un chivato de irregularidades.
Seguramente sea algo temporal.
Algo bueno tenia que tener "la nueva normalidad " :roflmao:
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Yo pasé la itv en junio,y si que fue laxa. Fue a un Xantia del año 98, es decir con 22 amigos, y lo llevé igual que el año anterior, es decir sin tocar nada salvo ruedas traseras que las cambie por que me lo recomiendo el taller. Lo curioso es que el año pasado me pusieron un par de defectos leves, placas matrícula delantera y tubo de escape parte final , pues este año , y repito sin cambiar nada de eso y en el mismo sitio de los últimos años . Todo bien, ninguna mención a los defectos del año anterior.
 
Arriba