Fallo en el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y el de control de luces largas

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eslogico q en puerto de montaña, donde pisas mas las rayas no suene, tanto...uff cuantas cosas. No lo tengo y ya estoy agobiado..
Pues te vas a pasar un finde....impresionante
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Lleva una camarita o sensor en el parabrisas delantero encima del espejo interior junto con más sensores como luces, lluvia etc... Va leyendo las lineas de la carretera del carril en el que circulas funciona muy bien con lluvia intensa o con niebla cerrada yo no he notado fallos y con niebla ayuda un poco ya que en el HUD tambien te indica que raya estas pisando si la dcha. o la izq. Pero cuando las rayas del asfalto estan borradas no funciona y puede fallar por que no hay rayas o estan borradas y el sensor no las lee. Es un sistema que a mi personalmente me gusta y si conduces centrado no es intrusivo pero hay que acostumbrarse (si que es verdad que todavia no has pisado la linea y ya esta pitando).
Yo lo que hago cuando voy por un puerto, zonas de montaña o algun tramo con curvas cerradas que me gusta pisarle lo desconecto del botón por que si no no deja de pitar pisando los pianos de las curvas :roflmao:
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas desde ayer por la tarde cuando conducia por carretera,se me encendieron las luces naranjas de alerta de cambio de carril y la frenada de emergencia.Pense que seria algo pasajero pero en hoy cogi el coche varias veces y cuando arranco,siguen encendidas las dos luces,tal cual muestro en la foto,alguno que haya sufrido el mismo error?viernes que viene tengo que llevarlo a taller asi que lo comentare,a la vista esta que podran observar las dos lucecitas
 

Adjuntos

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ambas funcionan con sensores colocados en parabrisas (zona retrovisor).
Se supone que no estará esa zona muy sucia....
Hay veces que con limpiarla se soluciona.
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He limpiado bien la zona y no se han apagado ninguna de las dos asi que me tocara esperar a ver que motivo me dan
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas desde ayer por la tarde cuando conducia por carretera,se me encendieron las luces naranjas de alerta de cambio de carril y la frenada de emergencia.Pense que seria algo pasajero pero en hoy cogi el coche varias veces y cuando arranco,siguen encendidas las dos luces,tal cual muestro en la foto,alguno que haya sufrido el mismo error?viernes que viene tengo que llevarlo a taller asi que lo comentare,a la vista esta que podran observar las dos lucecitas
Si después de limpiar la zona del parabrisas, tal y como te ha comentado tonin63, te siguen apareciendo las luces en el cuadro de instrumentos, lo mejor es que lo lleves al taller para ver que te cuentan, igual tienen que resetear el sistema para eliminar el error.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo bajé el volumen del pitido en el mzd conect para que no fuese tan pesado el pitidito fue la solución que encontre(y)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Alomejor sin darte cuenta trasteando por el Mazda connect has desactivado los sistemas cuando los desactivas se encienden esos testigos comprueba que los tengas activados y si no desactivalos y vuelvelos a activar en el apartado de ajustes en el mazda connect:) a ver si se soluciona compañero
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias,no la verdad que no fue toqueteo jeje,pero ya el viernes espero me den solucion
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Igorchugz compi me ha pasado eso hoy se me encendieron las lucecitas dichosas conduciendo sorpresa un mosquito o moscón empotrado donde está la dichosa cámara en la luna delantera un trapo y cristasol y se acabó el problema solucionado :barefoot::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La camara esta en el parabrisas,justo delante del retrovisor no?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La camara esta en el parabrisas,justo delante del retrovisor no?
Sí, ahí van instalados la mayoría de sistemas de seguridad del CX-3.

Saludos.
Y dije la mayoría de sistemas, porque hay otros ubicados en diferentes lugares, como es el caso del radar para el control adaptativo de velocidad que va colocado en el logo de Mazda, situado en la rejilla de la parte delantera del CX-3.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Conpañeros dichas luces se me havian encendido alguna vez con lluvia fuerte niebla y el domingo se me encendieron nevando y cuando esta empañado el cristal alguna vez pero cuando deja de llover o nevar o se despeja el cielo las luces se apagan y vuelve todo a la normalidad sin problemas. Pero hoy al salir de trabajar a la hora de comer he arrancado el coche y estaba encendida una luz de fallo del SCBS smart city brake y me he fijado en la luna y tenia humedad dentro de la zona de la camara del parabrisas (adjunto foto) he aparcado al ¿sol? Y cuando he vuelto a coger el coche he puesto el aire acondicionado a tope para desempañamiento de la luna delantera y al poco tiempo la luz se ha apagado y todo funciona bien y todo normal :)

Screenshot_20180207-222254.png

Esa es la humedad que os digo arriba pero cuando he puesto el AC a tope se ha secado y se ha apagado la luz.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Josuaraz compi efectivamente eso parece humedad te aconsejo que vayas al conce para que te solucionen eso por eso te da fallo la camara no le llega la informacion al tener la humedad
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Screenshot_20180207-230539.png
Josuaraz compi efectivamente eso parece humedad te aconsejo que vayas al conce para que te solucionen eso por eso te da fallo la camara no le llega la informacion al tener la humedad
Le he puesto el aire acondicionado a tope y en un momento se ha quitado y ya no tiene humedad esta seco por eso no le he dado importancia. Si vuelve a coger humedad lo llevo corriendo ahora mismo esta bien
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues si compi llevalo cuando puedas al conce es un coñazo tener que poner el AC para secar la humedad no creo que les lleven mucho solucionartelo es cuestion de estancamiento de la camara al cristal delantero(y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Paco, eso en el concesionario te lo solucionan?
A mi tambien me pasa, y hasta creo que en el libro, indica algo sobre este tipo de fallo, además, la última vez que se me encendió el chivato, miré en las notificaciones de pantalla, (creo que se dice así) donde te salen las advertencias, y no salía nada.

Quizá en esa zona, se genere algo de calor, lo cual implica este tipo de situaciones, no lo sé.
 

Roberto89

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi sin ir más lejos también me ha pasado hoy. Esta noche le ha tocado al coche dormir a la helada y por la mañana cuando me he puesto a quitar la escarcha de la luna en la zona de los sensores estaba como helada por dentro. Cuando me puse en marcha primero me salieron en el cuadro las luces amarillas de mal funcionamiento del SCBS smart city brake y del asistente de aviso de cambio involuntario de carril pero es que un rato después el la luz del SCBS se puso roja y hasta me apareció el mensaje de ¡FRENE! en el head up display. (Llevaba un coche delante pero por lo menos a cincuenta metros) Me he llevado un buen susto, pero al final la cosa no ha ido a más y al cabo de unos diez minutos se apagaron todos los chivatos.
Estaré atento y si se vuelve a repetir más veces como bien habéis dicho tendré que llevarlo al conce.
 
Arriba