Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vamos a ver.
Cada reparación del vehículo, debe constar por escrito a su propietario, y a su vez, este debe preocupar por tener la documentación perteneciente a todos los pasos del coche por el taller así como de las intervenciones efectuadas.
Tras esta "especie de bronquita", cosa que no pretendo, deberás pedir por escrito todo lo relacionado a ese tipo de reaparaciones efectuadas con el propósito de solventar el problema de tu coche, lo mismo que los informes médicos para acudir a una segunda opinión de otro facultativo.

Al final, ni tu mismo, eres conocedor por lo que veo de todas las reparaciones que ha sufrido el coche, a ver, que no te estou culpando de ello, encima de tener el lio, sería lo que faltaba, pero debes ser consciente, de que tu obligación, (no es ser ni mecánico, ni parecerlo), pero con un papel en la mano, al menos sabrás si te están repitiendo una operación o no, cosa muy importante a la hora de iniciar una protesta en debida forma.

Insisto que no pretendo que te ofenda mi escrito, pero te lo digo porque yo pasé por una situación similar con mi coche por un problema en la dirección, y desde el primer momento que percibí que la intentención del taller era que yo me cansar de insistirles, les pedí por escrito lo que te comento.

Tras disponer de la documentación, (y de las visitas aunque fueran sin ningún tipo de acción en el coche), les dije que o me reparaban el coche, o la cosa pasaría a ser resuelta por un tribunal, todo esto, referido al taller y a MAE, otros que tambien se ponían de lado ante mi problema.
La cosa se resolvió de manera rápida y con una satisfacción por mi parte como era de esperar.

Te cuento todo este percance, porque me da la sensación de que estás un poco desviado de la singladura correcta, y ni se trata de quemar el coche, ni a Mazda, lo que hay que quemar son los cartuchos certeros, preguntar en el for está muy bien, pero toca pasar a la acción.

Insisto, no pretendo que te ofendas ni mucho menos, simplemente que te mantengas en el camino que puede solventar el incidente. Un saludo.

pakesteige

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Sánchez, ofensa ninguna. Solo expongo mi situación en este pozo de sabiduría. Pero espero que entiendas que me resulte extraño que me indiquen que el problema es un sensor, yo le indico que ese sensor fue cambiado, por ellos, en junio 2023, que me respondan al día siguiente que el problema es otro y que cuando salga del taller a los pocos km se vuelva a encender el mismo piloto de advertencia.
Todo esto después de: cambio del turbo en años de garantía del coche, cambio de cinturones traseros, cambio de inyectores, cambio de sensores y algunas cosas más que tengo en las facturas de reparaciones. Un coche nuevo sacado del concesionario oficial de Mazda en Sevilla.

Mi única intención de escribir, aquí, en este foro, es expresar lo que me está ocurriendo con el coche tal como se indica en el tema de este hilo.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya hombre, lo sé.
Quizá me extralimitó con mis monsergas, pero es que a mí fue lo único que me funcionó.

bonojav

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Saludos, hace tiempo que no entro al foro. Mi CX3 diesel es del 18. LLevo 225000km y hace ya tiempo tuve el problema de la perdida de potencia y encendido de testigos . En Mazda nunca me supieron dar respuesta. Hace unas semanas le anule las EGR, me dice el mecanico que lleva 2 valvulas, y el cohe ha empezado a dar tirones y casi no pasa de 130 y a duras penas llega a 140. ( Hice prueba en autovia para darle caña a ver como iba.)
Ahora lo tengo en taller para que le vuelvan a conectar las valvulas. Creo que me lo voy a quitar de ncima y dudo de comprar un CX 5 pero no me fio despues de estos fallos con el CX3. ¿ Alguien ha desconectado la EGR ? Os leo.

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Saludos, hace tiempo que no entro al foro. Mi CX3 diesel es del 18. LLevo 225000km y hace ya tiempo tuve el problema de la perdida de potencia y encendido de testigos . En Mazda nunca me supieron dar respuesta. Hace unas semanas le anule las EGR, me dice el mecanico que lleva 2 valvulas, y el cohe ha empezado a dar tirones y casi no pasa de 130 y a duras penas llega a 140. ( Hice prueba en autovia para darle caña a ver como iba.)
Ahora lo tengo en taller para que le vuelvan a conectar las valvulas. Creo que me lo voy a quitar de ncima y dudo de comprar un CX 5 pero no me fio despues de estos fallos con el CX3. ¿ Alguien ha desconectado la EGR ? Os leo.
Si vas a por un gasolina no vas a tener ninguna pega si es gasoil ,vas a tener jaleos en casi todos ,el que debe ser una bomba debe ser el cx60 ese 6 cilindros diesel ,y luego todas las marcas tienen algo ,no se libra ni una
Un saludo

bonojav

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Si vas a por un gasolina no vas a tener ninguna pega si es gasoil ,vas a tener jaleos en casi todos ,el que debe ser una bomba debe ser el cx60 ese 6 cilindros diesel ,y luego todas las marcas tienen algo ,no se libra ni una
Un saludo
Pues mira que me lo estaba pensando. lo del cx60.. hago muchos km al año pero parece que el diesel no pinta bien.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde mi punto de vista (y sin pretender ningún tipo de entromisión en tu compra), hablas del CX5, con la diferencia de precio entre uno de gasolina, y un CX60, seguramente que te de para muchos litros de gasolina, y la tranquilidad que da un motor Mazda de gasolina, es lo suficiente como para valorarlo.
Y como dice el amigo DonGentile, los actuales motores Diesel, y sus bobadas medioambientales, son para desconfiar mucho.
Insisto en que no pretendo cambiar tu opinión.

bonojav

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Gracias Sanchez... Yo antes del Mazda era de extirar los coches sobre 10 años , y con este CX3 veo que no llego. Estoy por el Cx 5 , dudo entre diesel y gasolina, y si pienso en diesel. entonces creo que el 60 sera un motor más moderno. No por el precio, que tambien es algo a considerar, pero como dices ,tal y como se esta poniendo el tema del diesel, con adblues y todo, me crea serias dudas. No se cuanto me puede durar un cx5 de gasolina.

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Sanchez... Yo antes del Mazda era de extirar los coches sobre 10 años , y con este CX3 veo que no llego. Estoy por el Cx 5 , dudo entre diesel y gasolina, y si pienso en diesel. entonces creo que el 60 sera un motor más moderno. No por el precio, que tambien es algo a considerar, pero como dices ,tal y como se esta poniendo el tema del diesel, con adblues y todo, me crea serias dudas. No se cuanto me puede durar un cx5 de gasolina.
Hay motores gasolina de los nuevos el skyactiv X con cerca de 200.000 km claro cuantos km haces en esos de años que comentas ,al contrario que tú ,hago pocos km y ya tocaba gasolina y ahora tengo un Mazda 3 de 122 CV con 35000 km y encantado y el coche va muy fino .

karlitroserc

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Hola, yo en mi Mazda cx3 he tenido ese problema bastante antes, he estado de mecánico en mecánico y la única conclusión que saco es que aunque no se deba, la única solución para que dejen de dar problemas es anular egr y fap, pero claro para hacerlo tienes que ir a un buen sitio ya que te tienen que tocar la centralita y el fap vaciartelo. Así comentan las malas lenguas que se solucionan todos esos problemas. Yo conozco a un conocido que lo hizo en su cx3 diesel y no le ha vuelto a dar problemas y dice que ha reducido el consumo. Pero claro son soluciones que no baratas y un poco controvertidas.
Yo lo que tengo claro que el siguiente coche o mucho cambia la cosa o no será un diesel, por el dolor de cabeza que te dan.

bonojav

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hoy lo he vuelto a sacar del mecánico,se volvió a encender la avería de motor y tuve que dejarlo de nuevo. Me dice que ya está solucionado. Mañana prueba a fondo a ver. De momento veo que me lo valoran por 7k en compramos tu coche.. se avecinan días de mirar ofertas..

pakesteige

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes, después de casi 3 semanas en el taller (oficial Mazda de Sevilla) y de preguntar por el coche, me han llamado diciendo que han pedido una pieza del caudalímetro para poder seguir realizando el diagnóstico al coche.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mecagüen el cuarto semestre del IVA
Había leído (perdido), en vez de pedido. Bien, a ver si va la cosa.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas tardes, después de casi 3 semanas en el taller (oficial Mazda de Sevilla) y de preguntar por el coche, me han llamado diciendo que han pedido una pieza del caudalímetro para poder seguir realizando el diagnóstico al coche.
A ver si tienes suerte y te solucionan el problema de una vez por todas.

Saludos.

pakesteige

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas,
antes que nada, felices fiestas y feliz año!!
Hoy recibido la llamada del taller de Mazda y me dice que han cambiado el caudalímetro de nuevo y que ya está solucionado el problema.
Después de insistirles varias veces que el sensor del caudalímetro se cambio no hace mas de 1 año me han dicho que la reparación no tiene coste ninguno, me querían cobrar los 290 euros del sensor.
Saludos!!

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro por ti. A veces es más caro pelear con ellos que el coste económico del asunto, pero merece la pena.

todoga

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Buenos dias.
Hace unos meses compre un Mazda cx-3 Luxury, y desde el primer momento y cada quince días se me enciende en el panel una señal DPF, lo llevo al taller y cada vez me dicen una cosa pero sigue pasando. Alguien sabe de que puede ser y la forma de arreglarlo?
Saludos

todoga

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Acabo de leerme las 19 paginas y veo que a sido un total error el comprarlo Diesel, alguien sabe que puedo hacer ahora, lo compre en Octubre-24, se podrá devolver al concesionario (que no era Mazda) o sera mejor verlo en un concesionario Mazda a ver que me dicen??
El concesionario me dio una garantía de 1 año.

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola todoga !
No sabes cuánto lo siento, tengo entendido que para rechazar un vehículo es dentro de los 15 de la compra ,si han pasado ya unos meses creo que no puedes hacer nada ,es una jodienda ,pero no sé si anulando egr y el filtro partículas se arreglara ,.si no te va tocar darle una vuelta ,yo te recomiendo gasolina ,Mazda en gasolina es una gozada , suavidad de conducción donde la haya .
Un saludo