Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

alexcanqui

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buen día, ayer salí a dar una vuelta para comprobar síntomas del DPF y después de un rato no pasaba de las 1.500 rpm. Hoy lo llevaré a un taller a ver qué me dicen
 

alexcanqui

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno, de ida a un taller pues no tengo aún el escáner, le di una buena subida a 4500rpm un rato y de repente dio un tirón y se recuperó como si no tuviera nada, aparco apagó y vuelvo a encender y se apagó la luz del DPF, cosa rara, y comenzó a andar bien de potencia, se quedó solo la luz de falló motor, enchufan el escaner y 7 errores todos tienen que ver con el filtro de partículas, P245800, P246300, P242F00, P029900, P210600, P210400, los borraron reiniciando los datos del DPF salí a dar una vuelta en carretera y todo normal de momento, no se que pensar, leyendo por aquí veo que el cx3 está lleno de problemas, pues que mal. Si alguien me puede dar alguna información sobre esto lo agradezco
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Así por encima, hay varios errores relacionados con el filtro de partículas.
Pero hay uno (po29900), que parece venir de un problema de la presión de soplado del turbo. No dejes de revisarlo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno, de ida a un taller pues no tengo aún el escáner, le di una buena subida a 4500rpm un rato y de repente dio un tirón y se recuperó como si no tuviera nada, aparco apagó y vuelvo a encender y se apagó la luz del DPF, cosa rara, y comenzó a andar bien de potencia, se quedó solo la luz de falló motor, enchufan el escaner y 7 errores todos tienen que ver con el filtro de partículas, P245800, P246300, P242F00, P029900, P210600, P210400, los borraron reiniciando los datos del DPF salí a dar una vuelta en carretera y todo normal de momento, no se que pensar, leyendo por aquí veo que el cx3 está lleno de problemas, pues que mal. Si alguien me puede dar alguna información sobre esto lo agradezco
No es un reproche, pero si hubieses visitado este foro antes de comprar el CX 3 diésel, seguramente te habrías decidido por el motor de gasolina, o por un diésel de otra marca menos problemático.
 

alexcanqui

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si, no me pasó por la cabeza averiguar primero, no sabía nada de nada, ahora a vuelto a fallar, mismo síntoma y está consumiendo mucho combustible, así que buscaré la forma de venderlo a alguien que compre coches para reparar y así evito problemas con personas, me como el marrón yo, que mala suerte justo ahora que lo necesito.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No es un reproche, pero si hubieses visitado este foro antes de comprar el CX 3 diésel, seguramente te habrías decidido por el motor de gasolina, o por un diésel de otra marca menos problemático.
Has pensado lo mismo que yo y que conste que no sabía tampoco que daba guerra ,pero si tenía claro que gasoil no iba a coger pq los gasoil modernos de cualquier marca tocan bastante los.cojones,
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si, no me pasó por la cabeza averiguar primero, no sabía nada de nada, ahora a vuelto a fallar, mismo síntoma y está consumiendo mucho combustible, así que buscaré la forma de venderlo a alguien que compre coches para reparar y así evito problemas con personas, me como el marrón yo, que mala suerte justo ahora que lo necesito.
Si quieres uno de gasolina vendo el mío;-)
 

alexcanqui

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias, de momento quiero resolver esto, y pensar bien que es lo que voy a comprar después.
 

alexcanqui

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me decidí a meterle mano, he quitado el tubo metálico gordo que sale de la EGR por dudas... y sorpresa, lleno de carbonilla, lo he limpiado y también la mariposa de la EGR, salí a dar una vuelta, se borró la luz de falló de motor sola, va fenomenal en potencia y sonido, antes tenia sonido de tractor jajaja, lo único que veo es el consumo de gasoil es un poco alto si lo subo de 2500rpm será normal? Creo que este coche lo que necesita es una limpieza en el sistema de admisión, creo yo, no soy mecánico.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy bien echo, mecánico no, pero valiente...
Me alegra saberlo y más aún que lo hagas tú.
 

alexcanqui

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Así por encima, hay varios errores relacionados con el filtro de partículas.
Pero hay uno (po29900), que parece venir de un problema de la presión de soplado del turbo. No dejes de revisarlo.
No había visto este mensaje, le pondré cuidado.
 

belengoma

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Buenas a todos,

He leído las 17 páginas y paso a comentar mi caso a ver si a alguien le pasa algo parecido.

En julio de 2023, compro en un servicio de compra venta el cx3 diésel 1.5. A final de mes al arrancarlo en frío sale mucho humo blanco, si el coche está en caliente no.

Lo llevo a la compra venta y tras un mes me dicen que han conseguido cambiar los inyectores que ese era el problema, aunque no me Dan ningún justificante de esto. Desde ese momento, el coche va perfecto parece que mejor potencia en carretera. Le estaba haciendo al coche unos 500 km semanales en autovía.
En diciembre me vuelve a salir este humo lo llevo de nuevo, supuestamente en el ordenador no sale nada y debe ser una regeneración me dicen.

Ahora me vuelve a pasar otra vez y añado que cuando va en marchas cortas a bajas revoluciones, entre 1000 y 1500 rpm hace un ruido extraño que no sé cómo explicar exactamente pero como una carraca despacio.
Voy a llevar de nuevo el coche pero quería saber si hay algún caso parecido.

En ningún momento me ha saltado ninguna luz ni nada, solo lo comentado. Por lo demás el coche parece funcionar perfectamente.

Saludos
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a todos,

He leído las 17 páginas y paso a comentar mi caso a ver si a alguien le pasa algo parecido.

En julio de 2023, compro en un servicio de compra venta el cx3 diésel 1.5. A final de mes al arrancarlo en frío sale mucho humo blanco, si el coche está en caliente no.

Lo llevo a la compra venta y tras un mes me dicen que han conseguido cambiar los inyectores que ese era el problema, aunque no me Dan ningún justificante de esto. Desde ese momento, el coche va perfecto parece que mejor potencia en carretera. Le estaba haciendo al coche unos 500 km semanales en autovía.
En diciembre me vuelve a salir este humo lo llevo de nuevo, supuestamente en el ordenador no sale nada y debe ser una regeneración me dicen.

Ahora me vuelve a pasar otra vez y añado que cuando va en marchas cortas a bajas revoluciones, entre 1000 y 1500 rpm hace un ruido extraño que no sé cómo explicar exactamente pero como una carraca despacio.
Voy a llevar de nuevo el coche pero quería saber si hay algún caso parecido.

En ningún momento me ha saltado ninguna luz ni nada, solo lo comentado. Por lo demás el coche parece funcionar perfectamente.

Saludos
Siento no poder ayudarte ,el mío era de gasolina.
Pasate ahora por el subforo de presentaciónes y nos cuentas un poco
Un saludo
 

belengoma

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Hola a todos, he llevado el coche donde lo compré y me dice que los inyectores están en garantía, que los cambiaron en el concesionario oficial. Saludos
 
Arriba