Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

DaniCx3Elx

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Pregúntale a ese abogado si conoce el concepto de "vicio oculto" en derecho. Qué coño, búscate otro abogado con ganas de trabajar.
Y por cierto, ya no hay obligación de pasar las revisiones en la marca, para que veas el nivel de jeta que tienen.
Bueno he buscado otro abogado.
 
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DaniCx3Elx

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Pregúntale a ese abogado si conoce el concepto de "vicio oculto" en derecho. Qué coño, búscate otro abogado con ganas de trabajar.
Y por cierto, ya no hay obligación de pasar las revisiones en la marca, para que veas el nivel de jeta que tienen.
Me acaban de llamar Mazda España, confirman que no hay nada que hacer, que solo aportan el 30%.
Curiosamente el jefe de taller me acaba de llamar también... Diciéndome que si paso la 6 revisión con ellos que falta... Podrían llegar al 50% 50%
Ahora son 2150€ en vez de 3600
 

jlbernal29

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Me acaban de llamar Mazda España, confirman que no hay nada que hacer, que solo aportan el 30%.
Curiosamente el jefe de taller me acaba de llamar también... Diciéndome que si paso la 6 revisión con ellos que falta... Podrían llegar al 50% 50%
Ahora son 2150€ en vez de 3600
Sobre eso de las revisiones he visto ya varios casos sobre todo en este foro y preguntando a conocidos, que te dan como un pequeño trato de favor si vas pasando las revisiones allí...
 

Sánchez

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Sobre eso de las revisiones he visto ya varios casos sobre todo en este foro y preguntando a conocidos, que te dan como un pequeño trato de favor si vas pasando las revisiones allí...
Cierto, las denominan "atención comercial".
Me acaban de llamar Mazda España, confirman que no hay nada que hacer, que solo aportan el 30%.
Curiosamente el jefe de taller me acaba de llamar también... Diciéndome que si paso la 6 revisión con ellos que falta... Podrían llegar al 50% 50%
Ahora son 2150€ en vez de 3600
Dani, acabo de hablar con una persona que sabe muuuuucho sobre inyección Diesel.
Antes de nada, es alemán, lo que implica que no tenemos forma de llevarlo a España a que nos eche un vistazo.

Le comenté el asunto de tu, (y otros coches), con el problema de los inyectores, algo que ya conocía de antemano. Me dice que Mazda no se complica, (no es la única firma), ellos montan pieza nueva y de ahí el abrumador beneficio y billetazo al cliente.
Me dijo que una solución era extraerlos, y enviarlos a limpiar si es con ultrasonidos mejor, y tras ello, solicitar una prueba de rociado para comprobar que la limpieza ha tenido s fruto.

También me habló de inyectores reacondicionados, algo que funciona tan bien como los nuevos, y muy difícil de saber si lo están, ya que no se diferencian a simple vista.
Le pregunté si era necesario algún tipo de calibración tras esta maniobra, me dijo que nada de nada, sacar los sucios, limpiarlos y volver a colocarlos, (eso sí, por gente que sepa y sin dejar de colocar unas arandelas nuevas), que esto era mucho más barato que ir a cambiarlos a Mazda por unos nuevos, y que sin ponerle combustible con alto contenido de bio, ni aditivos de esos que no sirve para nada, el coche tiraba hasta los 100.000Km más o menos sin problema.

Una cosa, no pretendo más que tartar de darte otro enfoque sobre el asunto, esta persona es de mi máxima confianza pero no implica que no se pueda equivocar o simplemente no garantiza el trabajo echo por segundas personas.
Cenaré con él, a ver si me comenta algo más con tiempo y te ,lo digo, un saludo.
 

DaniCx3Elx

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Cierto, las denominan "atención comercial".


Dani, acabo de hablar con una persona que sabe muuuuucho sobre inyección Diesel.
Antes de nada, es alemán, lo que implica que no tenemos forma de llevarlo a España a que nos eche un vistazo.

Le comenté el asunto de tu, (y otros coches), con el problema de los inyectores, algo que ya conocía de antemano. Me dice que Mazda no se complica, (no es la única firma), ellos montan pieza nueva y de ahí el abrumador beneficio y billetazo al cliente.
Me dijo que una solución era extraerlos, y enviarlos a limpiar si es con ultrasonidos mejor, y tras ello, solicitar una prueba de rociado para comprobar que la limpieza ha tenido s fruto.

También me habló de inyectores reacondicionados, algo que funciona tan bien como los nuevos, y muy difícil de saber si lo están, ya que no se diferencian a simple vista.
Le pregunté si era necesario algún tipo de calibración tras esta maniobra, me dijo que nada de nada, sacar los sucios, limpiarlos y volver a colocarlos, (eso sí, por gente que sepa y sin dejar de colocar unas arandelas nuevas), que esto era mucho más barato que ir a cambiarlos a Mazda por unos nuevos, y que sin ponerle combustible con alto contenido de bio, ni aditivos de esos que no sirve para nada, el coche tiraba hasta los 100.000Km más o menos sin problema.

Una cosa, no pretendo más que tartar de darte otro enfoque sobre el asunto, esta persona es de mi máxima confianza pero no implica que no se pueda equivocar o simplemente no garantiza el trabajo echo por segundas personas.
Cenaré con él, a ver si me comenta algo más con tiempo y te ,lo digo, un saludo.
Hola, gracias por la info, me decanto más por comprar unos reacondicionados, que imagino que tampoco necesitan ninguna calibración al colocarlos, no es así?

Cierto, las denominan "atención comercial".


Dani, acabo de hablar con una persona que sabe muuuuucho sobre inyección Diesel.
Antes de nada, es alemán, lo que implica que no tenemos forma de llevarlo a España a que nos eche un vistazo.

Le comenté el asunto de tu, (y otros coches), con el problema de los inyectores, algo que ya conocía de antemano. Me dice que Mazda no se complica, (no es la única firma), ellos montan pieza nueva y de ahí el abrumador beneficio y billetazo al cliente.
Me dijo que una solución era extraerlos, y enviarlos a limpiar si es con ultrasonidos mejor, y tras ello, solicitar una prueba de rociado para comprobar que la limpieza ha tenido s fruto.

También me habló de inyectores reacondicionados, algo que funciona tan bien como los nuevos, y muy difícil de saber si lo están, ya que no se diferencian a simple vista.
Le pregunté si era necesario algún tipo de calibración tras esta maniobra, me dijo que nada de nada, sacar los sucios, limpiarlos y volver a colocarlos, (eso sí, por gente que sepa y sin dejar de colocar unas arandelas nuevas), que esto era mucho más barato que ir a cambiarlos a Mazda por unos nuevos, y que sin ponerle combustible con alto contenido de bio, ni aditivos de esos que no sirve para nada, el coche tiraba hasta los 100.000Km más o menos sin problema.

Una cosa, no pretendo más que tartar de darte otro enfoque sobre el asunto, esta persona es de mi máxima confianza pero no implica que no se pueda equivocar o simplemente no garantiza el trabajo echo por segundas personas.
Cenaré con él, a ver si me comenta algo más con tiempo y te ,lo digo, un saludo.
Y otra cosa, se supone que el patrón de rociado es defectuoso por suciedad?ya que se puede solucionar con ultrasonidos?
 

Sánchez

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Y otra cosa, se supone que el patrón de rociado es defectuoso por suciedad?ya que se puede solucionar con ultrasonidos?
Cuando existe suciedad la deficiencia de combustible es suficiente para que el sensor de oxígeno avise de un fallo. Y hace falta muy poco para ello.
 

Sánchez

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Hola, gracias por la info, me decanto más por comprar unos reacondicionados, que imagino que tampoco necesitan ninguna calibración al colocarlos, no es así?
Entiendo que si pones otros inyectores distintos, le deberías indicar a la ecu el cambio ya que de lo contrario percibiría la la diferencia.
Eso también es así si los de origen van cambiados de cilindro, (salvo que fueran autoadaptativos), en ese caso, la centralita se comunica con ellos para que se presenten y exista comunicación.
 
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Sánchez

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El OBD, te da el fallo (si lo encuentra), no quiere decir que recalibre el inyector.
 

DaniCx3Elx

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Bueno perdonar la ausencia, he estado batallando con Mazda y abogados, me ofrecen un 50% de la avería, pero tampoco me aseguran que se vaya a solucionar así, vaya ruina de coche.
Hoy he conectado el oBd y me da fallo P2459
 

Ruso

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Hola Dani, una putada, desde luego.

Como no se qué ha intentado tu abogado, me voy a abstener de opinar.

Yo no lo dejaba ahí. Siendo un fallo reconocido por la marca, y no solucionado ni llamado a revisión, yo les plantaba una denuncia. Tú no tienes nada que perder, sólo tiempo y dinero (dinero que vas a perder de todos modos). Ellos se arriesgan a perder y a tener que hacerse cargo de todos los casos pasados, presentes y futuros. Y una bonita publicidad.

Sólo tú sabes si te compensa pagar y rezar, o dar batalla.

La otra opción es ir a un especialista en inyección, y que te asesore. Ya sabemos que las marcas no arreglan nada, sólo cambian piezas. Igual te dan una alegría.

Ya nos dirás
Un abrazo
 

pakesteige

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Hola a tod@s, tengo el mismo problema que se ha descrito con anterioridad. Fallo de DPS parpadeando y a continuación todo los pilotos del cuadro encendidos. Lo lleve a al taller oficial de Mazda en Sevilla y el resultado cambiar los 4 inyectores más un sinfín de cosas alrededor de unos 6000 euros. Le cambié los inyectores en un taller no oficial y al cabo de unos 500km error de fallo motor. Mañana lo llevo al taller donde me cambiaron los 4 inyectores para mirar que error da.
Además de esto, he tenido que cambiar los dos cinturones de cada lado de la parte trasera.

Vaya timo con los cx3
 

Sánchez

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Deberías decir, vaya timo algún CX3 Diesel.
Así que cambias 4 inyectores y a los 500Km te aparece el fallo y vas a otro taller?
No entiendo nada.
 

Big Z

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Los motores diésel actuales y los recorridos urbanos no se llevan bien y terminan dando muchos problemas, motivo principal entre otros para que optara por uno de gasolina para mi CX-3. Entiendo que te ha ido mal y estés decepcionado pero de ahí a afirmar eso de "Vaya timo con los CX-3", va un trecho. El mío, de gasolina con casi siete años y unos 125.000 Km recorridos no me ha dado ni un solo problema mecánico y estoy encantado con él, pero claro, no es de gasoil. Habla con el taller donde te han cambiado los inyectores a ver qué te dicen pero muy normal no es, seguramente había que cambiar algo más y no lo hicieron o los inyectores tal vez no sean los suyos, a saber.

Me olvidaba, tampoco he tenido problemas con los cinturones traseros.

Saludos.
 

pakesteige

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Deberías decir, vaya timo algún CX3 Diesel.
Así que cambias 4 inyectores y a los 500Km te aparece el fallo y vas a otro taller?
No entiendo nada.
He llevado el coche al mismo taller donde he cambiado los inyectores. Donde pregunté primero y no lo deje fue en el taller de Mazda oficial.
 

Sánchez

Forero Experto
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He llevado el coche al mismo taller donde he cambiado los inyectores. Donde pregunté primero y no lo deje fue en el taller de Mazda oficial.
Eso lo tengo claro, por ello te digo que si has cambiado unos inyectores, "que no son 2 €", y a los pocos Km. te aparece un fallo, tomas la decisión de llevarlo a otro taller distinto al que te ha colocado los inyectores y te ha cobrado por ello.

Quizá me ponga un poco insolente, pero de verdad te digo, que (y es el segundo comentario que leo en el día de hoy), que se ven casi a diario casos en que le gente va a solucionar un problema a un taller, le cobran, le rompen algo, le sale otro, en conclusión; no se lo reparan tras cobrarle, y en vez de actuar debidamente, se viene al foro, no a comentarlo para pedir una ayuda en favor de hacer una reclamación al taller que obró mal, viene a quejarse del taller, para terminar llevando el problema a un tercero, sea un taller Mazda, o al contario.

Quiero con esto y antes de nada, aclarar que entiendo en muchas ocasiones la debilidad que tenemos ante este tipo de situaciones, también entiendo la desilusión de los clientes ante este tipo de soluciones, y por encima de todo, no quiero que nadie se ofenda a este comentario, ni es mi pretensión ni mi modo de hacer las cosas.

Lo dije desde el primer mes que entré en este maravillosos foro, y los que me conocen, están al día de mis problemas con la dirección, los golpes y la falta de intención de solucionarlo con el taller donde compré el coche. Pero siempre he tenido claro, que cuando pagas algo, y lo pagas bien, el trabajo que te costó reunir los garbanzos, para poder tener el coche, debe ser directamente proporcional al que debes hacer para que el coche se encuentre bien en todo momento, al menos dentro de los plazos de garantía, o en su defecto, ante reparaciones mal echas.

Jamás dudé ni un segundo en acudir al taller que me queda a 130Km. a demostrarles que algo no estaba bien, y tampoco me amedrentó ninguna contestación a la hora de plantearles cualquier tipo de acción judicial. No debemos llevar la queja a casa, la queja, (debe quedar en donde merece quedar, y si no sirve una queja, se pone otra de otro tipo), pero ni darse por vencidos, ni que quede una sensación de que te han tratado de tonto, y marchar con la duda de ... Lo seré? Hay que batallar por lo nuestro, de lo contrario, hasta dejará de ser nuestro.

Insisto que no pretendo ofender a nadie, al contario, trato de insistir que no debemos dejar la cosa así, menos cuando hablamos de reparaciones y coches de alto coste.
A todos nos sucedería que en alguna ocasión, compramos algún artículo y llegó con un defecto, no vamos a otra tienda similar a por otro, simplemente tratamos de solventar la incidencia con quien ha vendido y nos ha cobrado ese artículo, ya se que es de primaria, pero debo decirlo.
 
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pakesteige

Forero Novato
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Eso lo tengo claro, por ello te digo que si has cambiado unos inyectores, "que no son 2 €", y a los pocos Km. te aparece un fallo, tomas la decisión de llevarlo a otro taller distinto al que te ha colocado los inyectores y te ha cobrado por ello.

Quizá me ponga un poco insolente, pero de verdad te digo, que (y es el segundo comentario que leo en el día de hoy), que se ven casi a diario casos en que le gente va a solucionar un problema a un taller, le cobran, le rompen algo, le sale otro, en conclusión; no se lo reparan tras cobrarle, y en vez de actuar debidamente, se viene al foro, no a comentarlo para pedir una ayuda en favor de hacer una reclamación al taller que obró mal, viene a quejarse del taller, para terminar llevando el problema a un tercero, sea un taller Mazda, o al contario.

Quiero con esto y antes de nada, aclarar que entiendo en muchas ocasiones la debilidad que tenemos ante este tipo de situaciones, también entiendo la desilusión de los clientes ante este tipo de soluciones, y por encima de todo, no quiero que nadie se ofenda a este comentario, ni es mi pretensión ni mi modo de hacer las cosas.

Lo dije desde el primer mes que entré en este maravillosos foro, y los que me conocen, están al día de mis problemas con la dirección, los golpes y la falta de intención de solucionarlo con el taller donde compré el coche. Pero siempre he tenido claro, que cuando pagas algo, y lo pagas bien, el trabajo que te costó reunir los garbanzos, para poder tener el coche, debe ser directamente proporcional al que debes hacer para que el coche se encuentre bien en todo momento, al menos dentro de los plazos de garantía, o en su defecto, ante reparaciones mal echas.

Jamás dudé ni un segundo en acudir al taller que me queda a 130Km. a demostrarles que algo no estaba bien, y tampoco me amedrentó ninguna contestación a la hora de plantearles cualquier tipo de acción judicial. No debemos llevar la queja a casa, la queja, (debe quedar en donde merece quedar, y si no sirve una queja, se pone otra de otro tipo), pero ni darse por vencidos, ni que quede una sensación de que te han tratado de tonto, y marchar con la duda de ... Lo seré? Hay que batallar por lo nuestro, de lo contrario, hasta dejará de ser nuestro.

Insisto que no pretendo ofender a nadie, al contario, trato de insistir que no debemos dejar la cosa así, menos cuando hablamos de reparaciones y coches de alto coste.
A todos nos sucedería que en alguna ocasión, compramos algún artículo y llegó con un defecto, no vamos a otra tienda similar a por otro, simplemente tratamos de solventar la incidencia con quien ha vendido y nos ha cobrado ese artículo, ya se que es de primaria, pero debo decirlo.
No hay ofensa ninguna, es un foro donde debatir e interactuar en caso contrario no se llamaría foro.
Yo lo he vuelto a llevar al taller para que lo revisen, aún no he pagado nada del arreglo de los inyectores. Solo escribí en el foro por recopilar información e intentar entender como un objeto de unos cuantos de miles de euros puede fallar en cosas tan básicas como cinturones de seguridad o porque con 160.000 km le falla los inyectores y en el Volkswagen Tiguan con 250.00 km no le falla.

Saludos.
 
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DaniCx3Elx

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Señores me acaban de llamar de Mazda, me reparana avería, cambio de los inyectores, y todas sus piezas a coste 0.
Por fin acabe la pesadilla. Que contento estoy!!

Por cierto en el 2022 sacaron inyectores nuevos para nuestros cx3 diesel, que son los que me van a poner, que se supone que están mejorados para evitar el dichoso fallo del dpf
 

DaniCx3Elx

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Hola a tod@s, tengo el mismo problema que se ha descrito con anterioridad. Fallo de DPS parpadeando y a continuación todo los pilotos del cuadro encendidos. Lo lleve a al taller oficial de Mazda en Sevilla y el resultado cambiar los 4 inyectores más un sinfín de cosas alrededor de unos 6000 euros. Le cambié los inyectores en un taller no oficial y al cabo de unos 500km error de fallo motor. Mañana lo llevo al taller donde me cambiaron los 4 inyectores para mirar que error da.
Además de esto, he tenido que cambiar los dos cinturones de cada lado de la parte trasera.

Vaya timo con los cx3
Porque lo llevaste a un taller no oficial?
 
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