Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No hay nada que agradecer compañero.
Es una gran satisfacción leer que todo se ve resuelto de la mejor manera.
Compartir tu alegría es lo mejor.
 

Caminates

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenos días @jou77 , a eso me lo cambiarón a los 44000 con el mismo fallo, pero a los 70000 ya estaba dando otra vez problemas. Circulado cuidando revoluciones altas y recorridos mixtos amplios, volvió a dar problemas.
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola foreros, buenas noches, mi pequeñin del 2018 diesel me tiene muy confundido, no va mal pero de vez en cuando me salta la dichosa averia del motor, cuando antes también me saltan los testigos de ruedas, anti colisión. Me compré un modulo obd para comprobar averias que daba y me salen la P0299 y P0302, me pone que falla el cilindro 2 y otro que no entiendo. Aparte de la averia del Abs U0401. Me salta de vez en cuando y el coche no va del todo fino. Aparte el consumo me parece un poco alto. A ver que consejo me podeis dar porque estoy un poco decepcionado. Un saludo
 

Adjuntos

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Entonces, y resumiendo la dichosa averia del check engine y los demas testigos de anti colisión, rueda pinchada…. Son causados por los inyectores???, el mio es del 2018 , un 1.5 105cv. Me tiene frito y me da miedo ir al taller y que me toreen.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esa pregunta es un tanto genérica.
Yo en tu caso trataría de diagnosticar el coche antes de nada.
Yo tuve un problema de chivatos en el mío, 2.0g.
Y sabes? era un sensor del ABS trasero izdo.
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola buenos días a todos,

Acabo de regresar del taller os pongo mi caso por que estoy loco no se que hacer con este coche.
Es un cx3 Diesel 2016 con buena trayectoria unos 200.000 km, aunque lo compre con 160 aprox, el caso, desde un principio venia con el famoso fallo de partículas DPF, en el concesionario donde lo compre me lo limpiaron y se lavaron las manos.

Al año fui a un taller de confianza, lo revisan y desmontan al filtro DPF para limpiarlo con ultrasonido, al mes siguiente salta otra vez, esta vez el mecánico le cambio un sensor donde controla los niveles de carbonilla y hasta ahí todo bien.

Hace un mes atrás en Junio aprox el coche tira MUCHISIMO HUMO NEGRO, reviso y los niveles de aceite están por las nubes, llevo el coche al taller,
y me comenta, esta vez por la EGR, y de nuevo el filtro DPF. Y encima me dice que ya no se puede volver a limpiar.
También he de decir que en un momento por carretera se me encendieron casi todas las luces de los testigos. Al otro día ya habían desparecido.

Ahora con todo lo que he leído aquí, no se si repararlo y que se vuelva a llenar de mierda por los inyectores de fabrica que han venido mal,
Encima ¿si son los inyectores el problema principal? me estoy volviendo loco.

Muchas gracias a todos si podéis echarme una mano.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En la página anterior, un compañero consiguió que Mazda reconociese el fallo inyectores de fábrica, y se los cambiaron sin coste. Ponte en contacto con él, a ver si te puede orientar
Suerte
 

mhernandezmh

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas noches, compré el vehículo en marzo de 2023 en un concesionario compra venta en Barcelona, en todos estos meses lo he utilizado escasamente un mes, el resto se ha tirado en el taller, problema tras problema, primero el cinturón trasero derecho no recogía, después embrague q más bajarlo de la grúa procedente de Barcelona a Toledo ya note q iba mal y después el famoso DPF, se han cambiado de todo, me jode por qué se al 100%, que me he comido el coche de alguien, tiene 89000 kms y se que no va bien ni lo irá después de ver todos los comentarios, tiene garantía de compra venta y se han comido las averías ( 4000€) por qué soy abogado, si no se me abría quedado cara de invecil. Menuda patata de coche.
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
En la página anterior, un compañero consiguió que Mazda reconociese el fallo inyectores de fábrica, y se los cambiaron sin coste. Ponte en contacto con él, a ver si te puede orientar
Suerte
Ya si lo vi, por que leí todas las paginas de este hilo, pero es que mi coche ya tiene sus 210.000 kms, seguro se van a meter por ahí y van a decir que es por el uso que tiene, y se van a lavar las manos.

Gracias y un saludo Ruso
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Tengo otra duda, como puedo saber si los inyectores están trabajando bien? por que también puede ser que entre la minoría los de este coche hayan salido buenos?? Un abrazo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya si lo vi, por que leí todas las paginas de este hilo, pero es que mi coche ya tiene sus 210.000 kms, seguro se van a meter por ahí y van a decir que es por el uso que tiene, y se van a lavar las manos.

Gracias y un saludo Ruso
Inténtalo al menos. A mí con más de 200.000 km me hicieron una intervención de más de 4.000€ sin coste.

Lo primero que yo haría es pedir todo el historial del coche, desde el km 1. Incluso intentaría localizar al dueño anterior por si tiene resguardos de operaciones que Mazda "no encuentra". Si el problema viene de origen, da igual los km que tenga, lo tenían que haber solucionado entonces, y si no lo hicieron, pues lo tendrán que hacer ahora.

En todo caso, a ti te lo han vendido con un problema reconocido, así que hasta que no te lo dejen niquelado yo no soltaba hueso. Y todo por escrito y con copia para ti.

Suerte.

PD: esta respuesta sirve para cualquiera que se haya comido un 1.5 de segunda mano con el mismo problema, que sois unos cuantos. Y más que aparecerán, me temo
 

PacoM

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegra saber que hay casos en los que Mazda se ha hecho cargo del cambio de los inyectores y a los que están luchando mucho ánimo.

Hace un par de meses me pasó lo mismo con 57.748 km y después del susto que te digan la sustitución de los 4 inyectores son 4.250 € tuve la suerte de que aplicaran el boletín R032/17.

Una vez agradecido al responsable de taller oficial Mazda, y estando muy contento con el comportamiento del CX3, me surge la duda de si dentro de otros 50 mil km volverá a pasar, y si quizás sea el momento de venderlo con mucha pena y perdida de dinero.

Gracias a todos los que participáis en este foro.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenas tardes a todos, respecto a este asunto el compañero @DaniCx3Elx consiguió el cambio de inyectores, etc… Yo por el contrario compre mi cx3 con 69.000 kms en concesionario oficial, y sin embargo aún no he tenido ningún problema y la verdad que super encantado con el coche, eso sí. Me tuvieron que cambiar un cinturón trasero y un motorcito de un espejo, al igual que se me empañaba un piloto trasero y optaron por cambiarme todos los faros y piltos trasero. Eso sí aun tiene garantía de absolutamente cualquier cosa y en el segundo año tiene solo motor eso si, si me vuelve a pasar lo del espejo o cinturon o lo de los inyectores muevo cielo y tierra aunque no tenga garantía, ya que incluso a dani le dieron un certificado que se hacían cargo como defecto de fabrica y ahí esta con su coche perfectamente e impecable, consue no desistir ybya sabéis a moverse que se consigue.
Aa tambien tengo que decir que consegui que me tapizaran el volante porque se desgasta muy fácilmente, y tengo el coche con 82.000 kms y subestado es impecable como si fuese nuevo, un saludo a todos y si estais contentos como yo de verdad a lucharlo
 

mhernandezmh

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas noches, después del último mensaje que puse, el coche tras 250€ vuelve a salir por cuarta vez en 3 meses el puto fallo DPF. Esto es acojonante. Voy a intentar devolver el coche a Cars store bages que fueron quienes me le vendieron en abril, después de 4 meses , 3 en el taller un contrato en catalán y siguen apareciendo averías tras casi 4000€ en piezas cambiadas, asique intentaremos devolverlo agarrándonos a la cantidad de fallos que da este coche
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Ya si lo vi, por que leí todas las paginas de este hilo, pero es que mi coche ya tiene sus 210.000 kms, seguro se van a meter por ahí y van a decir que es por el uso que tiene, y se van a lavar las manos.

Gracias y un saludo Ruso
Hola qué tal, perdonar por estar desaparecido pero he tenido mucho curro, cuéntanos mas para poder ayudarte...
Cada cuánto hace las regeneraciones? Le has metido el OBD2? Cómo llevas el nivel de aceite?
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas tardes a todos, respecto a este asunto el compañero @DaniCx3Elx consiguió el cambio de inyectores, etc… Yo por el contrario compre mi cx3 con 69.000 kms en concesionario oficial, y sin embargo aún no he tenido ningún problema y la verdad que super encantado con el coche, eso sí. Me tuvieron que cambiar un cinturón trasero y un motorcito de un espejo, al igual que se me empañaba un piloto trasero y optaron por cambiarme todos los faros y piltos trasero. Eso sí aun tiene garantía de absolutamente cualquier cosa y en el segundo año tiene solo motor eso si, si me vuelve a pasar lo del espejo o cinturon o lo de los inyectores muevo cielo y tierra aunque no tenga garantía, ya que incluso a dani le dieron un certificado que se hacían cargo como defecto de fabrica y ahí esta con su coche perfectamente e impecable, consue no desistir ybya sabéis a moverse que se consigue.
Aa tambien tengo que decir que consegui que me tapizaran el volante porque se desgasta muy fácilmente, y tengo el coche con 82.000 kms y subestado es impecable como si fuese nuevo, un saludo a todos y si estais contentos como yo de verdad a lucharlo
Hola compi que tal? Según tengo entendido todos los inyectores que montaban de origen al final dan fayo, por eso están montando otra referencia más reciente, que se supone que han subsanado el dichoso fallo
 
Arriba