Fallos recurrentes del CX3

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Empiezo poniendo y comentando los que he sufrido y que se han repetido en otros miembros del foro , podéis ir añadiendo otros.

1-Atasco 1ª marcha. No se ha solucionado con casi 70.000 Km y varias intervenciones en Mazda y por mi parte.

2-Golpecitos dirección. Empezaron al 3er año, y ahora sin hacer nada nada prácticamente han desaparecido. Mazda no hizo nada para solucionarlo.

3-Fallo del módulo del climatizador. Mazda aplicó un boletín y los reemplazó.

4-Ruído (ñiii) en una cerradura trasera. Ya estaba fuera de garantía, y ni lo comenté. Sigue igual, por lo menos no se ha roto.

5-Se pela el volante. A partir del 3er año empezaron a salir pequeñas marcas blancas en la polipiel del volante. Con un rotulador las disimulé y no han ido a más.

El que más me molesta es :

1-Atasco 1ª marcha
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Fallo retrovisores
Suspensión delantera ruidosa (copelas)
Grillo aireadores a/a
Golpes cinturón copiloto
Alerón trasero flojo
Pintura delicada
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Condensacion focos delanteros
Ruidos guantera
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Problemas al girar a baja velocidad............... golpecillos en el volante...................Resueltos en taller oficial bajo garantía.
Golpes en zona delantera al pasar badenes o baches..................................................... " .
Ruido en el motor de cierre de la puerta trasera......ñiiiiiiiiiiiiiiiiii...............................Sustituido en garantía y solucionado.
Ruidillo en guantera...............lo solucioné personalmente.
Alerón trasero flojo......................................................................Resuelto el día de la compra.
Motores eléctrico retrovisores............Uno sustituido hace tiempo y el otro a la espera el próximo lunes, en garantía.
Golpes cinturón copiloto, avisado a la "copilota" de que deje el enganche del cinturón bien, y resueltos.
Faro delantero con una pequeña astilladura, sustituido en garantía al provenir así de fábrica.
Problema de tostado de la SD al actualizar mapas, (tras pedirme 500€ por una nueva) y tras llamar al operador del servidor, tarjeta nueva sin cargo.

Todo pormenorizado en los distintos subforos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver si lo recuerdo todos...
Atranche en la primera
Golpecitos en la dirección
Cambiados los dos motores de los espejos
Modulo del AA y el condensador
Los dos pistones hidraulicos o como se llama del porton
Una cerradura de una puerta
Las copelas de la suspension delanteras o que le ha puesto las gomas no lo recuerdo bien
La capucha que viene enzima del cuadro de instrumentos.
Arugas en los asientos
Ruido aerador derecho

No se si me oivido algo...todo esto arreglados en taller con la garantía.

Aleron flojo
Pequeñas manchas marones en el habitáculo
Vibracion a relanti
Estos y el tema de pararse son por ver...
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo, que al parecer soy de los clientes más críticos con Mazda, o sencillamente alguien a quien le gusta tener aquello por lo que paga y que funcione correctamente, sólo he tenido 3 problemas en el CX-3:

- Ruido de pastillas de freno al arrancar. Solucionado después de reclamar a MAE (era cuestión de limpiar las pastillas).
- Reposabrazos trasero no encaja en su hueco. Dice Mazda que "es así", y no se les cae la cara de vergüenza.
- Mal funcionamiento del climatizador. Según Mazda, mi coche funciona de acuerdo a sus especificaciones.

Ahora que claro, a pesar de ir camino de los 2 años, sólo tiene 11.000 km.
 

ArtOyanedel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Hola. Soy nuevo. Intente ir a presentarme pero la página tiene problemas, ya revisaré y lo haré con gusto cuando se solucione.
Estaba leyendo sus comentarios, y bueno como dice mandacarrallo.
Tengo poco Kilometraje y tengo problemas con ruidos en las pastillas de Freno al Arrancar (2da vez). Estoy a la espera de salir de la cuarentena para revisarlo al concesionario.
1597096945054.png
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo, que al parecer soy de los clientes más críticos con Mazda, o sencillamente alguien a quien le gusta tener aquello por lo que paga y que funcione correctamente, sólo he tenido 3 problemas en el CX-3:

- Ruido de pastillas de freno al arrancar. Solucionado después de reclamar a MAE (era cuestión de limpiar las pastillas).
- Reposabrazos trasero no encaja en su hueco. Dice Mazda que "es así", y no se les cae la cara de vergüenza.
- Mal funcionamiento del climatizador. Según Mazda, mi coche funciona de acuerdo a sus especificaciones.

Ahora que claro, a pesar de ir camino de los 2 años, sólo tiene 11.000 km.
El mio tiene 9500 km y 10 meses.
El climatizador es una caca, el mio filtra aire exterior aun estando apagado o eso creo claro. No uso mucho el aire acondicionado, despues no doy hablado. Con el mazdita tengo que ponerlo si o si, estamos con temperaturas altisimas y no veais que gusto ir en el coche y notar chorretones de aire caliente. Así estoy que no pio.

Miedito me da leeros
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya he dicho en más de una ocasión que a mí el climatizador me recuerda al de los coches japos de los años 80/90, con las 3 ruedas, monozona, sin pantalla, y un funcionamiento más que deficiente. El de mi Serie 1 de hace 11 años le daba mil vueltas en todos los sentidos. Pero es lo que hay. De lo peorcito del CX-3 sin duda, al menos para mí.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Ya he dicho en más de una ocasión que a mí el climatizador me recuerda al de los coches japos de los años 80/90, con las 3 ruedas, monozona, sin pantalla, y un funcionamiento más que deficiente. El de mi Serie 1 de hace 11 años le daba mil vueltas en todos los sentidos. Pero es lo que hay. De lo peorcito del CX-3 sin duda, al menos para mí.
Pues puestos a quejarnos hoy voy a hacerlo de las alfombrillas:LOL:.
Los que me habeis leído sabreis que me he comprado las de goma. Pues bien, al retirar las de serie no veais como estaba la del conductor(n). 3 meses más y se desintegra.
Ah! Y el tapizado de los asientos traseros (zona maletero), rozado de todo, malamente coge una garrafa de 5 litros de pie, pues bien...creo que son las culpables de su deterioro.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Da cosas leeros vosotros que lleváis más con el coche, si peca de unas cuantas cosas desfasadas que en un coche de hoy en día, no parece del 2020 y barato no es el bicho, lo que esta claro que no hacen los coches como antes :cry:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo el tema el climatizador es algo que jamás me ha pasado.
Es cierto que el AA, lo uso muy poco, me pasa con Elvi, se me pone la garganta como si comiera un sapo, (en este y en todos), pero desde luego que lo de echarme aire caliente o esas cosas raras nunca me ha sucedido.
También está más que claro, que de hacerlo, me iría a quejar al servicio al día siguiente, pero no entiendo lo que dice el compañero MAndacarallo de que es anticuado, yo le pongo 15º, y lo compruebo con el reloj y al poco tiempo está dentro a 15º.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo el tema el climatizador es algo que jamás me ha pasado.
Es cierto que el AA, lo uso muy poco, me pasa con Elvi, se me pone la garganta como si comiera un sapo, (en este y en todos), pero desde luego que lo de echarme aire caliente o esas cosas raras nunca me ha sucedido.
También está más que claro, que de hacerlo, me iría a quejar al servicio al día siguiente, pero no entiendo lo que dice el compañero MAndacarallo de que es anticuado, yo le pongo 15º, y lo compruebo con el reloj y al poco tiempo está dentro a 15º.
Es que creo que tengo que cerrarle las ruedecillas de flujo de entrada.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Si lo pones a 15° coges una pulmonía. Eso si es la única forma de que enfrie
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo el tema el climatizador es algo que jamás me ha pasado.
Es cierto que el AA, lo uso muy poco, me pasa con Elvi, se me pone la garganta como si comiera un sapo, (en este y en todos), pero desde luego que lo de echarme aire caliente o esas cosas raras nunca me ha sucedido.
También está más que claro, que de hacerlo, me iría a quejar al servicio al día siguiente, pero no entiendo lo que dice el compañero MAndacarallo de que es anticuado, yo le pongo 15º, y lo compruebo con el reloj y al poco tiempo está dentro a 15º.
Creo que Mandacarallo se refiere a que no se puede regular la temperatura independiente. Es decir no es bizona. Atrás tampoco tiene salida de aire...al menos yo no se la he visto (tampoco he mirado, que conste). Vista al frente!!
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo problemas con el AA, golpecitos, desgaste de tapizado, fallo en motores de retrovisores..., no he tenido, almenos hasta ahora; toco madera. 11.000 kms. y 17 meses.
Lo que si, y me he "quejado" en más de un post, son problemas con la dirección que, aunque ha mejorado mucho despúes de 3 visitas al taller autorizado -cubierto por la garantía-, la sigo notando poco estable y con cierta tendencia a ladear. También la marcha 1ª que a menudo le cuesta entrar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que Mandacarallo se refiere a que no se puede regular la temperatura independiente. Es decir no es bizona. Atrás tampoco tiene salida de aire...al menos yo no se la he visto (tampoco he mirado, que conste). Vista al frente!!
En ningún sitio dice que el clima es bizona, y en otro ningún que tenga aireaciones traseras.
Lo que me he dado cuenta el otro día, es que tampoco es descapotable. Si seré despistaO.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
En ningún sitio dice que el clima es bizona, y en otro ningún que tenga aireaciones traseras.
Lo que me he dado cuenta el otro día, es que tampoco es descapotable. Si seré despistaO.
Estás graciosete hoy...el climatizador es malo de cojones!. Queda dicho!
 
Arriba