Faros

ManuelB

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola buenas tardes. Os comento una cosilla. Sabíais que las luces delanteras del Mazda cx3 vienen compactos. Es decir, si te funde una bombilla hay que cambiar el faro completo y son 700 euros.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola buenas tardes. Os comento una cosilla. Sabíais que las luces delanteras del Mazda cx3 vienen compactos. Es decir, si te funde una bombilla hay que cambiar el faro completo y son 700 euros.
Pues como sea led vamos apañaos :(:(:(
Yo cada vez estoy más acojonado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués hablando de faros, esta mañana fuí a la revisión del año, (157.52) €, algo carilla, pero eno de los faros que tenía con una pequeña astilladura, están las fotos en el foro, cambiado en garantía sin ningún problema.

De todos modos y volviendo al tema, para que se funda una bombilla, hay que darle un buen golpe al faro, no sé si se irían las dos cosas a la vez.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola buenas tardes. Os comento una cosilla. Sabíais que las luces delanteras del Mazda cx3 vienen compactos. Es decir, si te funde una bombilla hay que cambiar el faro completo y son 700 euros.
Yo lo he leído ha poco tiempo de comprar el coche.Si no me equivoco 700 € cuesta un faro adaptivo ,el compañero Sanchez ne puede decir si en su papeles pone el precio.
 

248579

Forero Experto
reduccion de procesos. Todas la marcas si no van por este camino es la tendencia. El hecho que duren "tanto" las bombillas no tiene sentido para ellos hacer moldes de puertas mueelles para sacar la bombilla.
Todo compactado estanco y seguro que no entra agua y polvo y mas fiable el conjunto.
Antes quiza podias asumir el coste de un pequeño toque, pero ahora en este caso la broma te sale de media y no quiero equivocarme 3000$ parachoques faros chapa y pintura... pues seguro a todo riesgo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los LEDs seguro que van en módulos, pero si no los venden sueltos, no hay nada que hacer. Toca ponerlo completo.
 

248579

Forero Experto
el problema es el sellado y saber que se toca
Todas estas piezas que vienen selladas y que por ejemplo una bomba de agua que casca un cojinete... puedes cambiar este pero las horas de cambiarlo es mejor cambiar la bomba entera. Por decir algo. y esto con muchos subconjuntos.
brazo de suspension con los silentblocks montados,
bujes con el cojinete ya insertado.....
Al final es reducir la mano de obra en concesionario que si lo piensas bien es lo que mas casca
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Compacto solo el de led, el faro halogeno se cambian super comodas (esta mañana he puesto unas h11 ring 130) en 5 minutos.
 

ManuelB

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si se va un intermitente hay que cambiar el faro completo. Esperemos que como dice zoom y Sánchez esto dure mucho.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El intermitente esta debajo en el paragolpe. Y es independiente dwl faro antiniebla, aunque van en un mismo soporte
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Asi es, aquí en Europa los intermitentes delantero son en la parte baja donde esta antiniebla, hay mercados como America ,creo ,donde en el modelo de lanzamiento 2015 los intermitentes estan integrados en los faros .Pero desconozco si hay posibilidad de cambiar las bombilla, supongo que si, de otra manera o son también led o sera un despropósito cambiar el faro entero por la bombilla del intermitente . . .
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Uffffff que miedo me da los faros 700€ se me ponen los vellos de punta esperemos que no se fundan "NUNCA" :barefoot::barefoot:
 

248579

Forero Experto
Es lo que tiene la version Style, cuantas menos gadgets electronicos, menos duendes. y mas facil poner mano es algunas cosillas
Los faros lo mismo, pero luego no nos quejemos que la luz no es blanca y no se regulan etc. para eso quitamos los elevalunaselectricos el climatizador la direccion asistida y ponemos dos carburadores (de doble cuerpo, ya puestos) y menos complicaciones y los manitas pasaremos la tarde del sabado poniendolo a punto. En fin.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Segun el vendedor en una "discusión" por deterioros en mis faros por parte del concesionario cada faro vale 1.200 euros pero solo son palabras de primera mano no se lo que valen...de todas formas tiraremos de seguro a todo riesgo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Voy a contar lo que me pasó esta mañana, y que tiene mucho que ver con los faros Led.
Ayer, en el faro que me cambiaron en garantía el lunes, llego al garaje ¿y? la luz lraga de ese faro no funciona.
Esta mañana lo compruebo, y efectivamente es así, llamo al concesionario, se lo comento al recepcionista y me dice:
"Pués menuda coincidencia hombre, nada, ven cuando quieras que seguro que es la bombilla que se fundió"

Le aclaré que el faro era led, pués nada:
"Nada eso lo solucionamos en nada de tiempo, tu tranquilo, ven cuando quieras"
Le comenté que si prefería lo llamba para ver como estaba de trabajo.
"No, no, no hace falta, eso lo solucionamos en nada de tiempo, ven cuando puedas sin cita"

En vista de esto que sucede, ¿es la bombilla, u otra cosa?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Voy a contar lo que me pasó esta mañana, y que tiene mucho que ver con los faros Led.
Ayer, en el faro que me cambiaron en garantía el lunes, llego al garaje ¿y? la luz lraga de ese faro no funciona.
Esta mañana lo compruebo, y efectivamente es así, llamo al concesionario, se lo comento al recepcionista y me dice:
"Pués menuda coincidencia hombre, nada, ven cuando quieras que seguro que es la bombilla que se fundió"

Le aclaré que el faro era led, pués nada:
"Nada eso lo solucionamos en nada de tiempo, tu tranquilo, ven cuando quieras"
Le comenté que si prefería lo llamba para ver como estaba de trabajo.
"No, no, no hace falta, eso lo solucionamos en nada de tiempo, ven cuando puedas sin cita"

En vista de esto que sucede, ¿es la bombilla, u otra cosa?
Como veo vas hacer tu mismo el que va contestar, a lo mejor nos llevamos una buena sorpresa .
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Voy a contar lo que me pasó esta mañana, y que tiene mucho que ver con los faros Led.
Ayer, en el faro que me cambiaron en garantía el lunes, llego al garaje ¿y? la luz lraga de ese faro no funciona.
Esta mañana lo compruebo, y efectivamente es así, llamo al concesionario, se lo comento al recepcionista y me dice:
"Pués menuda coincidencia hombre, nada, ven cuando quieras que seguro que es la bombilla que se fundió"

Le aclaré que el faro era led, pués nada:
"Nada eso lo solucionamos en nada de tiempo, tu tranquilo, ven cuando quieras"
Le comenté que si prefería lo llamba para ver como estaba de trabajo.
"No, no, no hace falta, eso lo solucionamos en nada de tiempo, ven cuando puedas sin cita"

En vista de esto que sucede, ¿es la bombilla, u otra cosa?
Sanchez, estaria bien si te pudieran informar de que pasa cuando se funde una luz en los Full Led, lo digo porque al igual que el compañero Josuarg yo tube una charla distendida con el jefe taller hace un tiempo y recuerdo que cuando hablo del faro tambien me digo que el coste eran unos 1.200€
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sanchez, estaria bien si te pudieran informar de que pasa cuando se funde una luz en los Full Led, lo digo porque al igual que el compañero Josuarg yo tube una charla distendida con el jefe taller hace un tiempo y recuerdo que cuando hablo del faro tambien me digo que el coste eran unos 1.200€
¿Como puede costar un faro el 5% del coche? ¿Estamos locos o que?.. Bueno, los de Mazda.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues si Lorencho, yo pienso como tu.
Entiendo que se trata de ganar dinero a base de bien con los repuestos originales. Hay tienen otro negocio.
Yo pase por una peritacion y reparación tras un accidente que sufrió mi mujer en el que se tubo que sustituir las siguientes piezas.
- Capo
- Parrilla delantera
- Parachoques delantero entero
- Aleta derecha con su plástico de paso de rueda
- Talonera y bigote derecho del Pack Sport
- Reparar llanta y sustituir neumatico derecho
- sustituir conjunto suspension completo, amortiguador y palier etc. Derecho
- FARO FULL LED derecho.
Creo que no me dejo nada.
No sufrio ningun daño de motor o de componente dentro del capo, solo fue chapa y mecánicamente el brazo de suspension.
¿ Te haces una idea de lo que subió la reparacion ?
Di un numero...:whistle:
 
Arriba